12.170 cursos gratis
8.780.821 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Ecumenismo

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |215 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/02/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Restauración de la unidad de iglesias (2/2)

Ecumenismo social: El ecumenismo secular o social hay que considerarlo como una de las etapas del movimiento ecuménico. Se trata de una tendencia dentro del movimiento ecuménico para dar la importancia que se merecen las actividades referentes al terreno social, lo cual constituyó la finalidad de una de las ramas del Consejo Ecuménico de las Iglesias ya en los primeros momentos de su nacimiento, a la que se le denominó Vida y Acción.

Es la apariencia positiva hecha por los cristianos comprometidos efectivamente con otros en las actividades de la liberación humana y que hacen, de este compromiso, una nueva y evangélica experiencia de su fe. El lugar de la vivencia evangélica ya no es la Iglesia en tanto que la sociedad sacra puesta aparte, sino la realidad humana o secular de la que sabemos que tiene referencia al reino de Dios (Yves Cougar, fraile dominico, en Essais Ecumeniques).

Ecumenismo espiritual: El Concilio Vaticano II, en el número 8 del decreto sobre el ecumenismo, dice que el ecumenismo espiritual está compuesto de dos elementos: la conversión del corazón y la reforma de vida, junto con la oración por la unidad (UR8).

Todos los verdaderos ecumenistas están convencidos de que se necesita un milagro para poder llegar a la unidad de los cristianos. Las dificultades que la unidad encuentra desde el punto de vista humano son casi insuperables, por lo que se necesitaría un milagro para lograrla. Los milagros Dios los realiza, pero sabemos que tenemos acceso a Dios mediante la oración.

Cuando siguiendo los postulados de las exigencias de la fidelidad a su propia doctrina cada uno de los interlocutores crea que no puede dar nuevos pasos en el terreno de las concesiones por impedírselo la lealtad debida a su propia iglesia, y crea además haber topado con un muro infranqueable, no debe volver la vista atrás dando así lugar al desmayo. Es entonces cuando más necesita caminar por los senderos de la oración, ya que ésta sobrevuela las dificultades y remonta las montañas. La oración es el apoyo sobrenatural y la ayuda divina ante nuestras propias debilidades.

El problema ecuménico no sólo no puede y prescindir de la oración, sino que tiene que situarla en el corazón mismo de su actuar a favor de la unidad. La oración es fundamental para la búsqueda de la unidad de los cristianos. En la oración aprendemos a despojarnos de nuestros deseos, a liberarnos de cosas a las que nos apegamos para nuestra seguridad y comodidad y, a través de ella, nos abrimos a Dios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. Ecumenismo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
2. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  
3. Religión. La fe
En este curso de religión aprenderemos respecto a la fe . La palabra fe... [02/02/11]
237  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail