12.170 cursos gratis
8.780.821 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Ecumenismo

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |215 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/02/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Ecumenismo (1/2)

Por ecumenismo se entiende el movimiento surgido para restablecer la unidad de todos los cristianos y tiende hacia la solidaridad en la vida y obra cristiana en todo el mundo. Casi todos los cristianos, aunque de distinta manera, aspiramos a una iglesia de Dios, única y visible.

El Concilio Mundial de Iglesias, iniciado en 1910 en Edimburgo, Escocia, emitió una declaración oficial que decía que el ecumenismo es “el movimiento en la iglesia hacia celebrar la unidad de todos los creyentes en Cristo, trascendiendo las diferencias de credo, liturgia y forma eclesial”.

El ecumenismo como movimiento tuvo sus raíces en Europa. La Sociedad Misionera de Londres fue formada en 1795 por miembros de diferentes iglesias. Así mismo, la Sociedad Británica era interdenominacional durante el final del siglo XVIII y gran parte del siglo XIX.

La Alianza Mundial de Londres de 1846 es el principal antecedente del movimiento ecuménico protestante, como un intento para unir a las iglesias, dando una nueva visión de unidad al cuerpo de Cristo. De esa Alianza surgió el propósito de celebrar anualmente una semana de oración mundial. En el año 1910 se celebró la Conferencia Misionera de Edimburgo, que es la piedra fundamental de los grandes esfuerzos ecuménicos llevados a cabo durante el siglo XX, y representa el desarrollo del movimiento ecuménico en nuestros días.

De la Conferencia de Edimburgo salieron los tres siguientes movimientos:

* Concilio Misionero Internacional, Edimburgo, Escocia, 1921

* Vida y Obra, Estocolmo, Suecia, 1925

* Fe y Orden, Lausana, Suiza, 1927

De la unión de los tres movimientos mencionados se formó el Concilio Mundial de Iglesias, constituido en la asamblea celebrada en Ámsterdam, Holanda, en 1948. La Conferencia Misionera Mundial se le vinculó oficialmente en 1960 y desde esa fecha hasta nuestros días el Concilio Mundial de Iglesias es el ente que ha impulsado el movimiento ecuménico protestante.

En la actualidad este movimiento busca el diálogo para un acercamiento con las diferentes corrientes del cristianismo. Busca las raíces del ecumenismo en la Biblia y en la historia de la Iglesia en las cuales apoyarse para describir la unidad de la iglesia cristiana. El movimiento ecuménico busca sus bases en el sentir de Jesucristo “para que sea uno en nosotros” (Juan 17:21).

Capýtulo siguiente - Ecumenismo (2/2)
Capýtulo anterior - Cristianismo. Ecumenismo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. Ecumenismo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
2. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  
3. Religión. La fe
En este curso de religión aprenderemos respecto a la fe . La palabra fe... [02/02/11]
237  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail