La esencia del Orden Mundial de Bahá'u'lláh es la unidad de la raza humana. "OH vosotros, hijos de los hombres", escribe Él, "el propósito fundamental que anima a la Fe de Dios y a Su Religión es salvaguardar los intereses de la raza humana y promover su unidad..." Y advierte: "El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad, son inalcanzables a menos que su unidad sea firmemente establecida."(Baha'u'llah, La Proclamación de Baha'u'llah)
CX. El Gran Ser dice: ¡OH vosotros, hijos de los hombres! El propósito fundamental que anima a la Fe de Dios y su Religión es proteger los intereses de la raza humana, promover su unidad, y estimular el espíritu de amor y fraternidad entre los hombres. No dejéis que se convierta en fuente de disensión y discordia, de odio y enemistad. Éste es el Sendero recto, el cimiento fijo e inamovible. Todo lo que sea erigido sobre este cimiento, los cambios y azares del mundo no podrán nunca menoscabar su resistencia, ni el transcurso de incontables siglos podrá socavar su estructura. Nuestra esperanza es que los jefes religiosos del mundo y sus gobernantes se levanten unidos para reformar esta edad y rehabilitar su destino. Que tomen consejo juntos después de haber meditado sobre sus necesidades, y suministren mediante deliberación ferviente y plena a un mundo enfermo y penosamente afligido el remedio que requiere.... Incumbe a quienes tienen autoridad observar moderación en todo. Todo lo que traspase los límites de la moderación cesará de ejercer influencia beneficiosa. Considerad, por ejemplo, cosas como la libertad, la civilización y otras. Por muy favorablemente que hombres de entendimiento las consideren, éstas, si son llevadas a exceso, ejercerán influencia perniciosa sobre los hombres.... Conceda Dios que los pueblos del mundo, como resultado de los elevados esfuerzos hechos por sus gobernantes y los sabios y eruditos entre los hombres, sean conducidos a reconocer lo que más les conviene. ¿Hasta cuándo persistirá la humanidad en su descarrío? ¿Hasta cuándo continuará la injusticia? ¿Hasta cuándo reinarán el caos y la confusión entre los hombres? ¿Hasta cuándo agitará la discordia la faz de la sociedad? Los vientos de la desesperación, lamentablemente, soplan desde todas direcciones, y la contienda que divide y aflige a la raza humana crece día a día. Los signos de convulsiones y caos inminentes pueden discernirse ahora, por cuanto el orden prevaleciente resulta ser deplorablemente defectuoso. Imploro a Dios, exaltada sea su gloria, que benévolamente despierte a los pueblos de la tierra, que conceda que el resultado de su conducta les sea provechoso, y les ayude a realizar lo que es digno de su posición. (Baha'u'llah, Pasajes de los Escritos de Baha'u'llah)
CXXXII. El propósito del Dios único y verdadero, exaltada sea su gloria, al revelarse a los hombres, es poner en descubierto las gemas que yacen ocultas en la mina de su ser íntimo y verdadero. Es parte de la esencia de la Fe de Dios y su Religión en este Día, que no deberá permitirse nunca que las diversas comuniones de la tierra, y los múltiples sistemas de creencias religiosas, fomenten la animosidad entre los hombres. Estos principios y leyes, estos sistemas poderosos y firmemente establecidos, han procedido de una sola Fuente, y son los rayos de una sola Luz. Que difieren unos de otros debe atribuirse a los requisitos variables de las edades en que fueron promulgadas.
¡OH pueblo de Bahá! Aprestaos en vuestros esfuerzos, que quizás el tumulto de lucha y disensión religiosas, que agita a los pueblos de la tierra, sea aquietado, para que toda huella de ellas sea completamente borrada. Por el amor a Dios y a aquellos que le sirven, levantaos para ayudar a esta, la más sublime y trascendental Revelación. El fanatismo y odio religiosos son un fuego que devora el mundo, cuya violencia nadie puede extinguir. Sólo la Mano del Poder Divino puede librar a la humanidad de esta aflicción desoladora.... La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama. Proceded uno con otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo. ¡Aquel, quien es el Sol de la Verdad, es mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. El Dios único y verdadero, quien conoce todas las cosas, atestigua Él mismo la verdad de estas palabras. Esforzaos para que alcancéis esta trascendente y muy sublime posición, posición que puede asegurar la protección y seguridad de toda la humanidad. Esta meta supera todas las demás metas, y esta aspiración es el monarca de todas las aspiraciones. Sin embargo, mientras no se disipen las espesas nubes de la opresión que oscurecen el sol de la justicia, será difícil que la gloria de esta posición sea revelada a los ojos de los hombres....
Asociaos con todos los hombres, OH pueblo de Bahá, con espíritu de amistad y compañerismo. Si sois conscientes de cierta verdad, si poseéis una joya, de la que otros están privados compartidla con ellos en un lenguaje de sumo afecto y buena voluntad. Si es aceptada, si cumple su propósito, habréis logrado vuestro objetivo. Si alguien la rehusara, abandonadle a sí mismo, e implorad a Dios que le guíe. Guardaos de tratarle sin bondad. Una lengua amable es el imán del corazón de los hombres. Es el pan del espíritu, reviste de significado las palabras, es fuente de la luz de la sabiduría y el entendimiento.... (Baha'u'llah, Pasajes de los Escritos de Baha'u'llah)
Aférrate a la justicia y adhiérete a la equidad para que quizás así no utilices, por motivos egoístas, la religión como trampa, ni pases por alto la verdad por amor al oro. (Baha'u'llah). La palabra de Dios que la Pluma Suprema ha registrado en la SEGUNDA HOJA del Más Exaltado Paraíso es la siguiente: La Pluma del Altísimo exhorta, en este momento, a las manifestaciones de la autoridad y las fuentes del poder, es decir, a los reyes, los soberanos, los presidentes, los gobernantes, los sacerdotes y los sabios, y les ordena defender la causa de la religión y adherirse a ella. La religión es, en verdad, el principal instrumento para el establecimiento del orden en el mundo y de la tranquilidad entre sus pueblos. El debilitamiento de los pilares de la religión ha fortalecido a los necios, les ha envalentonado y les ha hecho más arrogantes. Verdaderamente digo: Cuanto mayor es la decadencia de la religión, tanto más lamentable es la rebeldía de los impíos. Al final, esto no puede sino conducir al caos y a la confusión. ¡Oídme, OH hombres perspicaces, y estad advertidos, vosotros que estáis dotados de discernimiento!
La palabra de Dios que la Pluma Suprema ha registrado en la TERCERA HOJA del Más Exaltado Paraíso es ésta: ¡OH hijo del hombre! Si tus ojos están vueltos hacia la misericordia, deja las cosas que te benefician y aférrate a lo que beneficiará a la humanidad. Y si tus ojos están vueltos hacia la justicia, escoge para tu prójimo aquello que escogerías para ti mismo. La humildad exalta al hombre al cielo de la gloria y del poder, en tanto que el orgullo le rebaja a las profundidades de la vileza y la degradación. ¡OH pueblo de Dios! ¡Grande es el Día y poderoso el Llamamiento! En una de nuestras Tablas hemos revelado estas exaltadas palabras: "Si el mundo del espíritu se convirtiese totalmente en el sentido del oído, entonces podría pretender ser digno de escuchar la Voz que llama desde el Horizonte Supremo; porque, de otro modo, estos oídos que están manchados de mentiras nunca han sido adecuados para oírla, ni lo son ahora." Bienaventurados quienes escuchan, y ¡ay! de los rebeldes.
La palabra de Dios que la Pluma Suprema ha registrado en la
CUARTA HOJA del Más Exaltado Paraíso es la
siguiente: ¡OH pueblo de Dios! Implorad al
Verdadero -glorificado sea su Nombre- para que misericordiosamente
ampare a las manifestaciones del dominio y del poder de las
insinuaciones del yo y del deseo y derrame sobre ellos el esplendor
de la justicia y de la guía. Su Majestad Mu¥ammad Sháh, a pesar de
la excelencia de su rango, cometió dos hechos atroces. Uno fue la
orden de desterrar al Señor de los Reinos de la Gracia y la
Munificencia, el Punto Primordial; y el otro, el asesinato del
Príncipe de la Ciudad del Arte de Gobernar y del Logro Literario.
Los defectos de los reyes, como sus favores, pueden ser grandes. Un
rey a quien la vanagloria del poder y autoridad no le disuada de
observar justicia, ni a quien los lujos, la riqueza, la gloria ni
la dirección de huestes y legiones le priven de los esplendores del
sol de la equidad, ocupará un alto rango y una sublime posición en
el Concurso de lo alto. Incumbe a todos prestar ayuda y mostrar
amabilidad a tan noble alma. Bienaventurado el rey que domine
firmemente las riendas de su pasión, refrene su ira y prefiera la
justicia y la imparcialidad a la injusticia y a la tiranía.
La palabra de Dios que la Pluma Suprema ha registrado en la
QUINTA HOJA del Más Exaltado Paraíso es ésta: Por
sobre todo lo demás, el más grande don y la más maravillosa
bendición que jamás haya existido y continuará existiendo es la
Sabiduría. Es la infalible Protectora del hombre. Le ayuda y le
fortalece.
La sabiduría es el emisario de Dios y la reveladora de Su Nombre,
el Omnisciente. Por medio de ella se hace manifiesta y evidente la
sublimidad de la posición del hombre. Es omnisciente, y es el
principal maestro en la escuela de la existencia. Es la guía, y
está investida de una elevada distinción. Gracias a su influencia
educadora, los seres terrenales han llegado a impregnarse con un
espíritu semejante a una gema, que sobrepasa a los cielos en
brillo. En la ciudad de la justicia es el Orador sin rival que, en
el año nueve, iluminó al mundo con las gozosas nuevas de esta
Revelación. Y fue esta sin par Fuente de sabiduría la que, al
comienzo de la fundación del mundo, ascendió por la escalera del
significado interno y, cuando fue entronizada en el púlpito de la
prolación por obra de la Voluntad divina, proclamó dos palabras. La
primera anunciaba la promesa de la recompensa, en tanto que la
segunda expresaba la siniestra advertencia del castigo. La promesa
dio origen a la esperanza, y la advertencia produjo temor. De este
modo, la base del orden en el mundo se estableció firmemente sobre
estos principios gemelos. Exaltado sea el Señor de la Sabiduría, el
Poseedor de Gran Munificencia.
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Consejería cristiana La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que forjan su carácter para comprender mejor la condición Humana. La consejería Cristiana es t... [06/08/08] |
|
609 | ||
|
Conceptos de Abhidamma Aqué se verá la historia del Budismo de Nichiren Daishonin, los conceptos Básicos del Abhidamma y su comparación con la psicoterapia occidental. Seguro que aprenderás muc... [17/01/07] |
|
289 | ||
|
Sueños, visiones y presentimientos Muchos de los seres humanos tenemos la capacidad de adentrarnos al futuro, antes de que este llegue, a través de los sueños, las visiones, los presentimi... [24/02/09] |
|
1.628 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame