12.176 cursos gratis
8.742.112 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La religión de Dios (Primera parte)

Autor: Jesús González García
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |880 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/07/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Resistencia al cambio

Una de las principales razones a nuestra natural resistencia a aceptar a otros Seres como mensajeros de Dios es nuestro egocentrismo. Las personas van madurando y evolucionando con el conocimiento adquirido. Ejemplo: Los Psicólogos afirman que los niños creen que son el centro del mundo, al crecer aprenden que no es así. En la antigüedad se pensaba que la tierra era plana y que no había otros continentes. Posteriormente se aprendió que la tierra era redonda, pero se creía que era el centro del universo.

Esta misma naturaleza egocéntrica es la que permite que nos sintamos superiores o mejores que los demás por ser de cierta raza, nacionalidad o religión. Cada religión afirma que son los únicos poseedores de la verdad y que los demás están equivocados, que son los únicos que van al cielo, y que los demás se van al infierno. Sinceramente crees que pudiera haber una persona o un grupo de personas que puedan tener la verdad absoluta, si se afirma que nadie es perfecto, como entonces es que se pueda pensar que una persona imperfecta pueda tener un perfecto entendimiento, o que una persona que no sea absolutamente pura pueda tener una inspiración libre de error (la historia nos muestra que nunca un ser humano ha tenido inspiración perfecta) Reflexiona detenidamente esto e investiga en la historia de la humanidad.

El egocentrismo es una tendencia natural en la raza humana de la cual se han aprovechado muchos lideres para manipular a las masas. El gran éxito que tuvo Hitler fue convencer a la raza Aria que eran superiores y que tenían el derecho de gobernar al mundo. En la historia podrás encontrar cientos de casos en que los líderes religiosos han provocado guerras con pretextos religiosos, pero que en el fondo solo ha sido ambición de poder. Aprendamos pues de la historia, y estemos alertas a no dejarnos manipular para despreciar a personas de otras razas o credos

Razones por las que el hombre ha negado a las nuevas Manifestaciones de Dios:

A medida que el advenimiento de una nueva Manifestación de Dios se aproxima, la gente empieza a esperarlo y hasta ora por su llegada. Sin embargo, cuando El aparece, esta misma gente y el mundo en general lo rechazan, lo persigue, y algunas veces hasta lo mata. Esto parece muy extraño, ¿cuál es la razón?

1. La mayoría de la gente no piensa por sí mismas. Obtiene sus ideas de los padres y de las escuelas, de tradiciones y de las circunstancias en las cuales vive. Acepta estas ideas como verdaderas sin siquiera pensar en ellas y cree que cualquier cosa diferente es falsa.

2. Los líderes de las religiones (Ministros y Curas) se piensa que son verdaderas autoridades en cualquier cosa relacionada a la religión y a Dios. La gente por lo tanto sigue su liderato La historia de religiones pasadas sin embargo, nos muestra que los líderes religiosos han sido siempre los peores enemigos de una nueva Manifestación de Dios. ¿Por qué sucede esto?

a) Los líderes religiosos tienen una gran influencia y autoridad. La gente los considera en una posición superior y los sigue, y a ellos les regocija esto. Unos ven que el Mensajero de Dios tiene un gran poder de atracción. Que El está enseñando nuevas ideas, que la gente EMPIEZA A CREER EN EL Y EMPIEZA A SEGUIRLO, OTROS temen que Él les arrebate el liderato y por lo tanto se Le oponen.
b) Los líderes religiosos generalmente no son libres pensadores, sino que enseñan lo que se les ha enseñado y tratan de convencerse a sí mismos y a otros de que las doctrinas y creencias antiguas de su religión, tan diferentes de las enseñanzas puras de su Fundador, son mejores que el nuevo mensaje de Dios para esta era; la mayoría de la gente, especialmente las personas mayores, encuentran difícil abrir sus mentes a las nuevas ideas y por lo tanto dicen que no son verdaderas.

3. Las Enseñanzas y Leyes de la Manifestación de Dios generalmente son contrarias a los deseos de la gente. Dios manda leyes que mejorarán a la gente y la elevarán a una vida más espiritual. Pero el hombre desea seguir sus propios deseos y no quiere cambiar su vida.

4. Las enseñanzas de su antigua religión se han mezclado con ideas é interpretaciones humanas. Especialmente las profecías relacionadas al advenimiento de un nuevo Mensajero nunca son entendidas apropiadamente. Generalmente se toman literalmente y de una manera extraña, enseñándose ideas irracionales.

5. Las religiones antiguamente establecidas tienen un sin número de beneficios materiales que se ofrecen a sus miembros y sacerdotes. Poseen gran riqueza y poder. Esto significa la posibilidad, de empleos bien remunerados, escuelas, hospitales, magníficas iglesias y una posición social en la comunidad. Los primeros creyentes de un nuevo Profeta poseen vida espiritual y encuentran la felicidad con más grande y nueva comprensión de la verdad, en servicio, sacrificio y amor por la Manifestación de Dios. Sin embargo la mayor parte de la humanidad prefiere las recompensas materiales.

6. La gente se apega al nombre de la Manifestación anterior sin conocer nada de Su Realidad Divina. No se profundizan más allá del hombre y manifiestan miedo de un nuevo nombre.

7. Mucha gente tiene el temor de lo que otros puedan pensar de ellos y cómo los tratarían en caso de ser diferentes en cualquier aspecto. Es muy fácil seguir las tendencias de la multitud. Se requiere valor para abandonar esta multitud para pensar por sí mismos y para seguir la Verdad como ellos la comprendan.

8. Tan pronto como alguna gente obtiene cierta educación comienza a creer que son capaces de manejar sus propias vidas y seguir sus propios deseos y creencias. A menudo rechazan a Dios así como a Su Manifestación, tales gentes son frecuentemente infelices e insatisfechas.

9. Gente con mayor educación presenta otra dificultad. Ellos no desean aceptar la Divina Autoridad de una Manifestación. Su propio conocimiento es para ellos su única autoridad, su Dios.

10. En general, poca gente comprende que la vida es movimiento y, progreso. Todas las cosas incluyendo la verdad espiritual deben de crecer y cambiar, ya que están vivas. El Mensajero de Dios nos trae nueva y más grande vida y todo en el mundo es cambio y renovación. El alma que no responde a este naciente Sol de la Verdad, la nueva Manifestación, está en verdad espiritualmente muerto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La religión de Dios (Primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  
2. La Didakhé. Curso de religión
El manuscrito de la Didakhé o Doctrina del Señor a las naciones por medio de... [14/12/10]
170  
3. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail