12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La religión de Dios (Primera parte)

Autor: Jesús González García
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |880 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/07/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Comentarios sobre las religiones. Evolución y similitudes

Comentarios sobre las Religiones

- Evolución de la Religión
- Dos Clases de Enseñanzas en cada Religión
- Similitudes en el desarrollo de todas las grandes Religiones
- La misma luz en diferentes lámparas
- Siempre ha habido y siempre habrá mensajeros de Dios
- Religión y Verdad
- Resistencia al cambio
- Razones por las que el hombre ha negado a las nuevas manifestaciones de Dios

Evolución de la religión:

Bahá'u'lláh enseñó que la evolución existe en la religión así como existe en el desarrollo de la humanidad y que Dios, el Todopoderoso Creador Único, quien es Infinito, Incognoscible y Sapientísimo, educa progresivamente a la raza humana por medio de sucesivas Manifestaciones Divinas que aparecen, a través de la historia, aproximadamente cada mil años. Así han venido, de tiempo en tiempo, Krishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Muhammad y, en esta época, el Báb y Bahá'u'lláh. Cada uno ha enseñado de acuerdo con las necesidades de la época en que apareció. Otros vendrán periódicamente en el futuro para continuar guiando a la humanidad conforme a su estado de evolución. La base de las religiones de los diferentes Mensajeros Divinos es una sola. Se complementan y se expanden progresivamente y están relacionadas en la misma forma que los grados de una escuela, los capítulos de un libro o los eslabones de una cadena.

Dos clases de enseñanza en cada religión: Las enseñanzas de los mensajeros de Dios tienen dos partes: la parte espiritual y la parte social y ritual. La parte espiritual, que se relaciona con las virtudes del alma, nunca cambia; es eterna y parecida en todas las religiones. La parte social, sin embargo, cambia de época en época y de religión en religión debido a que éstas fueron dadas en distintos períodos de la historia, de acuerdo con los requisitos del tiempo (cada época tiene diferentes problemas, y necesidades sociales).

Similitudes en las grandes religiones:

Los ciclos en las religiones se repiten continuamente tanto en las enseñanzas de los profetas, como en el comportamiento del hombre hacia ellas, teniendo las siguientes similitudes:

Renovación Espiritual: Estas manifestaciones son enviadas por Dios en las épocas más críticas de la historia, cuando ya la vida espiritual de los hombres se ha degenerado y su moral se ha corrompido, a fin de elevar e iluminar a los seres humanos y efectuar un nuevo florecimiento de fe, amor y espiritualidad en los áridos corazones de los hombres.

Oposición: Al principio tienen grandes oposiciones por aquellos que están esperando al nuevo profeta., los primeros seguidores de cada religión sufren persecuciones y hombres, mujeres y niños, han pasado por tormentos y dado su vida antes de renunciar a su fe , el poder del espíritu santo es tan potente en los albores de cada religión que dan un poder sobrehumano a gente sencilla para poder soportar los más indescriptibles tormentos .

Época de esplendor: Cuando las nuevas religiones se consolidan generan prosperidad y grandes adelantos en ciencia, arte y humanidad en las gentes de la región convirtiendo a un pueblo ignorante, supersticioso y degradado en uno espiritual con altos valores humanos.

Época de decadencia: Todas las religiones llegan a una decadencia, como la que tuvo la judía antes de Cristo, o la cristiana en la edad media antes de Mahoma o la musulmana hoy en día que esta llena de fanatismo.

Los ciclos de las religiones, son parecidas a las del sol que aparece cada día, cuando es mas fría la noche brindando su luz y calor , llega al cenit en que la luz y calor están en su máximo apogeo, y posteriormente se mete nuevamente viniendo la oscuridad y el frío. La duración de estos ciclos son similares, ya que casi fue el mismo tiempo transcurrido del inicio de la era cristiana a su degradación en la edad media, y el inicio de la musulmana a nuestra era.

La misma luz en diferentes lámparas:

Todos los Mensajeros han sido los Portavoces y los vehículos de la Invisible Divinidad. Todos reflejan la misma luz de Dios. Ellos no están en pugna, compitiendo los unos con los otros, sino que han venido con una misión común, la de adelantar cada vez más, en forma progresiva, la culturización del género humano y la espiritualización del alma y conducir a toda la humanidad hacia un glorioso destino común, que es el logro de la unidad mundial, la concordia y la paz universal. Ellos son como diferentes lámparas en las cuales brilla la misma luz Divina. En otras palabras, siendo Dios uno, su religión es una y todos sus Mensajeros la han enseñado en diferentes etapas evolutivas.

Siempre ha habido y habrá portadores de Dios:

Dios ha enviado sus Portavoces Divinos en el pasado, aun en épocas muy antiguas cuya historia no conocemos pues el mundo tiene muchos millones de años y seguirá enviándonos de tiempo en tiempo en el futuro, más o menos cada milenio. El Nuevo Testamento afirma esta misma verdad en Los Hechos 3:21: "... Habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el principio de los siglos".

Religión y Verdad:

Todas las Religiones contienen verdad, si no lo fuera así ¿Cómo pueden transformar la vida de sus seguidores? ¿Por qué los individuos dedican su vida a soportar sacrificios por ellas? Las religiones no son caminos alternativos de Dios, son el mensaje de Dios enviado en diferente tiempo a diferentes lugares, con ello Dios le a dado la oportunidad a todos los pueblos en todos los tiempos a conocerlo y adorarlo.

Capýtulo siguiente - Resistencia al cambio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La religión de Dios (Primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  
2. La Didakhé. Curso de religión
El manuscrito de la Didakhé o Doctrina del Señor a las naciones por medio de... [14/12/10]
170  
3. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail