12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La religión de Dios (Primera parte)

Autor: Jesús González García
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |880 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/07/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Armonía de las religiones (parte 2)

Hace cincuenta años Bahá'u'lláh declaró la necesidad de la paz entre las naciones y la esencia de la conciliación entre las religiones del mundo. Anunció que la base fundamental de todas las religiones es una. Que la esencia de la religión es el compañerismo humano, y que las diferencias de credo existentes se deben a la interpretación dogmática y las ciegas imitaciones, las cuales difieren en los fundamentos establecidos por los profetas de Dios. Proclamó que si se indagase la realidad subyacente en la enseñanza religiosa, todas las religiones se unirían y el propósito de Dios que es el amor y la fusión de los corazones se lograría. De acuerdo con sus enseñanzas, si la creencia religiosa es causa de discordia y disensión, su ausencia sería preferible, pues la religión fue propuesta para ser el remedio, la panacea divina, para las enfermedades de la humanidad y el bálsamo curativo para las heridas de la raza humana. Si su mala interpretación y profanación causan guerras y derramamiento de sangre en lugar de remedio y curación el mundo está mejor sin la religión. ('Abdu'l-Bahá, Promulgación de la Paz Universal, p. 408, Charla en la Universidad Leland Stanford Junior, Palo Alto, California, 8 de octubre de 1912)

El mayor don de Dios al mundo de la humanidad es la religión; porque ciertamente las enseñanzas divinas son superiores a todas las otras fuentes de instrucción y desarrollo del hombre. La religión confiere al hombre vida eterna y guía sus pasos en el mundo de la moral. Abre las puertas de la felicidad sin fin y confiere honor sempiterno al reino humano, ella ha sido la base de toda la civilización y progreso en la historia de la humanidad. En la consideración adicional de este tema deseo que seáis imparciales y razonables en vuestro juicio, dejando de lado todo prejuicio religioso. Debemos buscar e investigar las religiones sincera y detenidamente reconociendo que el propósito de la religión de Dios es la educación de la humanidad y la unidad y compañerismo entre los hombres. Además establecemos que la base de las religiones de Dios es una sola, ésta base no es múltiple porque es la realidad misma. La Realidad no admite multiplicidad... ('Abdu'l-Bahá, Promulgación de la Paz Universal, p. 417, Charla en el Templo de Emmanu-el, San Francisco, California 12 de octubre de 1912)

... debemos investigar el fundamento de la religión divina, descubrir su realidad, establecerla y diseminar su mensaje en todo el mundo, para que pueda convertirse en la fuente de iluminación e ilustración para a humanidad, revivan los muertos espirituales, obtengan vista los ciegos espirituales y despierten los que están desatentos a Dios. ('Abdu'l-Bahá, Promulgación de la Paz Universal, p. 511, Fourth Avenue y Twentieth Street, Nueva York, 18 de noviembre de 1912)

Él promulga un nuevo principio para este día al anunciar que la religión debe ser causa de unidad, armonía y acuerdo entre los hombre. Si es causa de discordia y hostilidad conduce a la separación y crea conflicto, su ausencia en el mundo sería preferible. ('Abdu'l-Bahá, Promulgación de la Paz Universal, p. 522, Nueva York, 2 de diciembre de 1912)

La religión es el baluarte mas fuerte, pero debe ser causa de armonía y no la causa de odio y animosidad, y si crea odio y hostilidad es inútil. Pues la religión es como un remedio. Si el remedio causa enfermedad, es mejor abandonarlo. (Letters and Addresses of Abdu'l-Bahá, Letter to Martha Root). (Casa Universal de Justicia, Armonía de las religiones)

Fomento de la tolerancia religiosa. Los Bahá'ís apoyan la cooperación y la comprensión inter-religiosas basándose en el reconocimiento de la fuente común de todas las grandes creencias mundiales y han apelado a la Organización de las Naciones Unidas para que se proteja la libertad religiosa de sus correligionarios en varias partes del mundo. Los Bahá'ís también animan a la gente a que reconozcan la armonía fundamental que debe existir entre la ciencia y la religión. Incentivo a la adopción de un idioma auxiliar internacional. Una falta fundamental de comunicación entre los pueblos debilita seriamente los esfuerzos hechos para alcanzar la paz mundial. Los Bahá'ís promueven la adopción de un idioma auxiliar internacional que contribuiría a solucionar este problema.

Direcciones de las Oficinas de la Comunidad Internacional Bahá'í. Para realizar su trabajo de relaciones con las Naciones Unidas, la Comunidad Internacional Bahá'í tiene una oficina central ubicada en Nueva York y una sucursal en Ginebra, Suiza. También tiene representaciones ante las Oficinas de las Naciones Unidas en Viena, Nairobi, Bangkok, Addis Abeba, Santiago y Roma. (Comunidad Internacional Baha'i, Historia de su Cooperación con las Naciones Unidas)

¡OH Tú, bondadoso Señor! Tú has creado a toda la humanidad de un mismo origen. Tú has decretado que todos pertenezcan a un mismo hogar. En tu sagrada presencia todos ellos son tus siervos y toda la humanidad se cobija bajo tu tabernáculo; todos se han reunido en tu mesa de munificencia; todos están iluminados por la luz de tu providencia.
¡OH Dios! Tú eres bondadoso con todos, Tú has provisto para todos, das asilo a todos, confieres vida a todos. Tú has dotado a todos y a cada uno con talento y facultades y todos están sumergidos en el océano de tu misericordia.
¡OH Tú, bondadoso Señor! Une a todos. Haz que las religiones concuerden, haz de las naciones una sola, a fin de que puedan verse unas a otras como una sola familia y a toda la humanidad como un solo hogar. Que se asocien en perfecta armonía.
¡OH Dios! Levanta el estandarte de unidad de la humanidad.
¡OH Dios! Establece la Paz Más Grande.
Une Tú, OH Dios, los corazones unos con otros.
¡OH Tú, Padre bondadoso, Dios! Regocija nuestros corazones con la fragancia de tu amor. Ilumina nuestros ojos con la luz de tu guía. Alegra nuestros oídos con la melodía de tu Palabra y ampáranos a todos en el refugio de tu providencia.
Tú eres el Poderoso y el Fuerte. Tú eres el que perdona y Tú eres el único que tolera las negligencias de la humanidad. (Oración revelada por 'Abdu'l-Bahá).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La religión de Dios (Primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  
2. La Didakhé. Curso de religión
El manuscrito de la Didakhé o Doctrina del Señor a las naciones por medio de... [14/12/10]
170  
3. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail