12.176 cursos gratis
8.741.207 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Amor y desamor cristiano

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |280 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/11/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 El amor al prójimo

“Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como nos lo mandó” Juan 4:21

Toda persona, aún la más indigna y miserable de este mundo, tiene una dignidad trascendente y debe ser objeto de absoluto respeto y amor, por los motivos siguientes:

a) Por ser creatura de Dios.

b) Por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, por lo cual hay algo divino en su persona que le hace sagrado e inviolable.

c) Todo ser humano es objeto del amor de Dios. Por el simple hecho de existir ya significa que Dios le ama singularmente.

d) Toda persona es redimida por la Sangre de Cristo; nadie está excluido.

e) Todo ser humano es llamado a la vida eterna en la comunión beatífica con Dios.

Por todos esos motivos cada persona es, para nosotros, una realidad sagrada y digna del más grande respeto y honor. Jamás puede tratársele como un medio, despreciar o violentar en el cuerpo y en el espíritu. El amor a la persona humana es parte del amor que debemos a Dios, a cuya imagen hemos sido creados.

Las siguientes son las características principales del amor cristiano:

a) Universalidad: El amor cristiano es universal y abarca a todos sin distinción.

b) Eternidad: El amor cristiano dura por siempre; nunca se acaba. La persona no es un objeto que se pueda usar un día y dejar al día siguiente, sino un valor absoluto que merece total respeto y amor. El cristiano debe amar con perseverancia, lealtad y fidelidad, y no dejarse desanimar por los defectos de las personas, las incomprensiones o el carácter.

c) Gratuidad: El amor cristiano es amor de benevolencia, totalmente desinteresado, sin intereses personales o para satisfacer sus inclinaciones naturales, sino para el bien al prójimo.

d) Sacrificio: El amor cristiano auténtico se demuestra en el sacrificio ya que quien ama se olvida de sí mismo y se entrega al servicio de todos.

e) Totalidad: El amor cristiano es personal y humano. Ama a las personas en todas sus exigencias, tanto las materiales como las intelectuales y las espirituales. El amor auténtico debe ser delicado, pero al mismo tiempo fuerte e intenso.

f)  Efectividad: El amor cristiano es efectivo y concreto. No debe ser un sentimentalismo vacío sino hechos concretos. Cuando el amor se concretiza recibe el nombre de servicio.

g) Fecundidad: El amor cristiano auténtico siempre es fecundo. Con paciencia y servicio efectivo, y también con paciencia, engendrará en las personas el amor a Dios.

Como hemos visto, el amor cristiano al prójimo es personal, humano y concreto. Tiene como objetivo a la persona humana, tanto en sus exigencias particulares como en sus demás necesidades. Por ello es lógico que ese amor tenga innumerables expresiones, aunque todas ellas pueden resumirse en tres: respeto, aceptación y promoción. Vamos a analizar a continuación cada una de dichas expresiones.

Capýtulo siguiente - El respeto
Capýtulo anterior - Amor cristiano

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. Amor y desamor cristiano



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Religión. Silas profeta y misionero cristiano
Con este curso de religión aprenderemos todo respecto a Silas , también llamado... [18/11/10]
144  
2. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
3. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail