12.176 cursos gratis
8.741.161 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Amor y desamor cristiano

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |280 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/11/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Amor cristiano

Nunca olvidemos la regla de oro que nos dejó Jesús: “Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque esta es la Ley y los Profetas” (Mateo 7:12). Jesús nos invita con ello a ser solidarios, o lo que es igual, a ponernos en el lugar del otro como si fuera uno mismo. Para ello hay que renunciar al egocentrismo y considerar que los demás tienen con nosotros un destino común y que, por lo tanto, merecen nuestra atención e interés.

La solidaridad es una de las manifestaciones del amor, que lleva al cristiano a identificarse con el prójimo. Pero debe ser un amor que no excluya a nadie, ni siquiera a enemigos. Un amor tan solidario que no espera recompensa alguna y que llega incluso hasta la renuncia de los propios derechos.

Jesús indica en el evangelio de Juan la medida del amor solidario: “Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros igual que yo os he amado” (Juan 15:12). Con este mandamiento Jesús se propone a sí mismo como medida e invita a amar como El amó, hasta el punto de entregar o dejarse quitar el don más preciado, la vida.

Sin embargo para amar debemos deshacernos antes del desamor que muchas personas llevan dentro en forma de egoísmo e incluso de aversión a sí mismos. Y para ello pensemos que el amor de Dios comienza con la sincera aceptación de uno mismo. La aceptación de la propia persona es la base del Credo cristiano, pero debe ser hecha en base a un análisis sincero y humilde de nuestra forma actual de ser. Y una vez hecho esto, aplicar los correctivos necesarios para cambiar a mejor persona, tomando como base el modelo evangélico.

Si seguimos sin cambiar, nuestra ceguera y egoísmo nos impedirán amar a los demás y entonces, lejos de alcanzar el amor íntimo y personal que debe ayudarnos a alcanzar la solidaridad con los demás, lo único que conseguiremos será un rechazo a nosotros mismos que turbará nuestra paz interior. Debemos tener siempre presente que la madurez nos llegará cuando dejemos de culpar a Dios por habernos hecho como somos. Únicamente abrazando y aceptando la totalidad de lo que somos como personas únicas forjadas por el Señor, podremos progresar espiritualmente y sólo entonces pasaremos del desamor al amor cristiano.

Dentro de la realidad de la aceptación cristiana de uno mismo debe estar el reconocimiento humilde de nuestra propia imperfección y de que nuestra conversión debe ser permanente. En otras palabras, debemos salirnos del desamor para entrar, paso a paso, en el amor.

Pero, en realidad ¿qué es el amor al prójimo y cómo, a veces incluso sin darnos cuenta, propiciamos el desamor? Vamos, a continuación, a desarrollar ambos temas para hacerlo más comprensibles y conocer así cuáles son sus diferentes facetas.

Capýtulo siguiente - El amor al prójimo
Capýtulo anterior - Promover la justicia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. Amor y desamor cristiano



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Religión. Silas profeta y misionero cristiano
Con este curso de religión aprenderemos todo respecto a Silas , también llamado... [18/11/10]
144  
2. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
3. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail