12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Relaciones virtuales. Internet

Autor: Felix Larocca
Curso:
|100 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Tecnología. Relaciones

Platón, en uno de sus diálogos escritos, señaló que es más fácil entablar una relación, y mantenerla durante un cierto tiempo, con una persona a la que no se ve, a la que nunca se ha visto y a la que probablemente nunca se verá, que con una persona a la que se mira, sobre todo cuando lo que se quiere transmitir son afectos y sentimientos amorosos. Aunque los filósofos de la Antigua Grecia no conocían las tecnologías de comunicación del siglo XXI, sus palabras nos ayudan a entender el fenómeno de las relaciones personales remotas que se valen de la palabra escrita para comunicarse.

El teléfono, el igualador sin par

Muchas personas timoratas, aprovechan la protección que la distancia y la ausencia de señales visuales les proporciona para sentirse valientes y para dirigir a los demás peroratas de contenidos derogatorios y de prepotencia excesivas. Gesto éste de valor que siempre evitan cuando se encuentran cara a cara con quienes así se enfrentan

El Internet: Bueno o malo, según el uso

Entablar relaciones a través de un chat room, o por medio de mensajes escritos enviados por teléfono o recurriendo a los populares emails, Messenger, foros, etc. es más sencillo que hacerlo en persona.

También es más seguro, porque uno puede esconderse tras ser invisible para quienes responden.

Para empezar, en el inicio de la “conversación” o relación virtual se puede mentir incluso en aquello que es más difícil hacerlo cara a cara: sexo, aspecto físico y edad. Además, se evitan los condicionantes más convencionales de nuestro entorno humano habitual, como la distancia física, la situación económica y social, y cosas similares. Frecuentemente, en estas relaciones a través de la Red, se ocultan facetas que cuando se habla vis-à-vis no nos gusta que queden en evidencia. La vergüenza, la timidez y el miedo al ridículo quedan superados en el medio virtual porque hablamos con la "cabeza tapada". Y si bien el lenguaje escrito puede ser inferior en algunos matices, tiene la ventaja de eludir las barreras que derivan de los roles que cada cual desempeña en la sociedad. Esto ofrece ventajas e inconvenientes. Gracias a las nuevas tecnologías se establecen fértiles relaciones entre personas con gustos e inquietudes semejantes, e incluso pueden librar a una persona del aislamiento en que vive, pero también le pueden sumir en mentiras y confusiones que causan frustración.

Capýtulo siguiente - Relaciones. Nuevas vías

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Relaciones virtuales. Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso de Relaciones Humanas
Para valorar la importancia de las Relaciones Humanas en cada individuo es... [21/09/07]
37.109  
2. Educación y modales. Relaciones humanas
Los ingleses suelen decir: “los modales hacen al hombre”. El hombre es lo que... [10/09/08]
5.215  
3. Relaciones afectivas saludables
Formar relaciones es una de las experiencias que ameritan un nivel de salud mental,... [26/01/09]
2.062  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail