12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Relaciones virtuales. Internet

Autor: Felix Larocca
Curso:
|100 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Sensaciones. Desahogo

La sensación de desahogo

Las personas que se relacionan a través de Internet experimentan una sensación de desenvoltura que no obtienen en las relaciones ordinarias. Si bien se deben seguir unas reglas y unas normas propias del medio, las charlas se producen de forma que permiten actuar desde el convencimiento de que se eludirán posibles consecuencias no buscadas. El ínter-nauta cree controlar la situación y usa fórmulas de expresión impensables en otros entornos. Además, la escritura les descubre interioridades que en la vida ordinaria permanecen ocultas y esta actividad le permite practicar una vieja afición de la humanidad: el simulacro, la posibilidad de jugar a ser otras personas, de vivir otras vidas, aunque sea de forma pasajera. Pero, sobre todo, quien comparte con otras personas su tiempo gracias al Internet entiende que puede romper el compromiso con sus interlocutores de manera unilateral y sin explicaciones.

Todo lo apuntado, salvo la incapacidad de asumir compromisos, no es bueno ni malo. Jugar a ser otro es una práctica común al ser humano y a otros seres vivos. El uso de disfraces es tan viejo como la humanidad. De hecho, hay personas que hacen de ello su profesión, ahí están los actores; descubrir matices de uno mismo gracias a su plasmación por escrito puede ser positivo; sentirse libre y seguro con lo que se hace, también. Quienes encuentran en el Internet una fórmula más que sumar a sus otras formas de relacionarse, harán de la Red un lugar donde se expresarán felices y sociables, donde conversar, donde aprender cosas nuevas y compartir sentimientos y conocimientos. Harán de su ordenador y del Internet un instrumento más para su desarrollo personal y enriquecerán su vida social e intelectual.

Pero el Internet puede convertirse en un refugio y despertar patologías ocultas o agudizarlas. Ofrece la posibilidad de vivir una irrealidad sin conexiones coherentes, algo muy atractivo para quien no se siente feliz consigo mismo. También posibilita hacer daño y expone a sufrirlo. La alerta se dispara cuando esta herramienta, que da libertad, o al menos ofrece la sensación de darla, se convierte en una nueva forma de esclavitud de la que la víctima, además, no es consciente.

Capýtulo siguiente - Dependencia. Relaciones
Capýtulo anterior - Relaciones. Nuevas vías

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Relaciones virtuales. Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso de Relaciones Humanas
Para valorar la importancia de las Relaciones Humanas en cada individuo es... [21/09/07]
37.109  
2. Educación y modales. Relaciones humanas
Los ingleses suelen decir: “los modales hacen al hombre”. El hombre es lo que... [10/09/08]
5.215  
3. Relaciones afectivas saludables
Formar relaciones es una de las experiencias que ameritan un nivel de salud mental,... [26/01/09]
2.062  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail