12.170 cursos gratis
8.784.262 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Relaciones virtuales. Internet

Autor: Felix Larocca
Curso:
|100 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Relaciones. Nuevas vías

Nueva vía para relacionarse

¿Qué se busca en las relaciones por Internet? ¿Se pretende sustituir las relaciones interpersonales por las relaciones ciber por considerarlas más gratificantes? ¿Se busca una manera de ampliar el círculo de relaciones que mantenemos en nuestro entorno próximo? En la mayoría de los casos, la Red es la vía de contacto con personas y grupos que de otra manera nos serían inaccesibles. Se superan distancias físicas y se sacia la curiosidad de conocer gente, con quienes, pocas veces, se comparten aficiones e intereses. Hasta aquí, todo puede ser positivo. Buena parte del problema aparece cuando esas relaciones sustituyen a las mantenidas en el mundo físico, el de nuestros amigos y familiares “reales”. Pero no se puede tachar al Internet de ser herramienta maligna. Las patologías que la Red evidencia son preexistentes: El Internet no es causa de las relaciones anómalas, sino una oportunidad que se abre a personas con problemas emocionales y de relación que, pretendiendo resolverlos, pueden quedar atrapados en la Red hasta el punto de que se transforme en su única forma de comunicación con los demás.

El caso de Jimmy

Usaba el Internet para mantener un site donde podía hacer uso de sus inclinaciones al uso de la pornografía pedofílica y donde también demos­traba sus sentimientos de ira contra una aglomeración de asuntos que lo disgustaban, la presencia de los americanos en Irak, entre tantas.

Cuando alguien aceptaba su invitación a responder a sus diatribas frecuentes, muy pronto, si era mujer, y si le aseguraba ser joven y atractiva con el envío de la foto requerida. Proseguía a tratar de impresionarla con sus posesiones y logros personales, amén que con su cultura.

Una foto de su Corvette, unas referencias a su bote, surto en lago Wappapello y una invitación a conocerse “mejor” entre ambos. En la invitación residía el riesgo probable para la infortunada “víctima”. Ya que Jimmy había sido convicto de atacar sexualmente una camarera en Illinois, por lo que sirvió una sentencia en Belleville.

Pero, es que en el mundo de la realidad no-virtual, muchas personas viven en la soledad más lastimera y se rinden, a veces, sin pensarlo, a quienes colman sus fantasías con esperanzas que prometen llenar ese vacío del que sufren perennemente.  En otras palabras, se dejan manipular fácilmente y se entregan al desengaño posible sin hacer uso de la razón.

Reconocemos que es cierto que casos existen donde parejas encontraron esposos en el Internet, pero también es cierto que no sabemos a dónde terminan dichos enlaces. 

Capýtulo siguiente - Sensaciones. Desahogo
Capýtulo anterior - Tecnología. Relaciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Relaciones virtuales. Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso de Relaciones Humanas
Para valorar la importancia de las Relaciones Humanas en cada individuo es... [21/09/07]
37.109  
2. Educación y modales. Relaciones humanas
Los ingleses suelen decir: “los modales hacen al hombre”. El hombre es lo que... [10/09/08]
5.215  
3. Relaciones afectivas saludables
Formar relaciones es una de las experiencias que ameritan un nivel de salud mental,... [26/01/09]
2.062  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail