12.170 cursos gratis
8.769.741 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 15:

 Relaciones publicas. Internacionales

Relaciones Públicas Internacionales:

Concepto: Se denomina relaciones públicas internacionales de la especie que se aplica a dos o más países. Azar difícil en esta labor ya que no solo los públicos varían de uno a otro país, sino también los métodos de comunicación, y la psicología social. El enfoque filosófico puede resultar hasta diametralmente opuesto al del propio país. Se requiere una formación sólida de política internacional, socio-económica antropología cultural a de que el programa elaborado no resulte contraproducente a los designios que se tuvieron en consideración cuando se lo instituyo.

 Instituciones que la utilizan: En la actualidad son varias las organizaciones e instituciones que hacen uso de las Relaciones Públicas Internacionales. Entre ellas las que con más frecuencia las utilizan se pueden mencionar:

1. El Estado: por medio de su correspondiente Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de cuyos objetivos básicos en la proyección de la imagen positiva del país al exterior.
2. Entidades internacionales sin fines de lucro: como, Naciones Unidas, la OEA., que buscan concitar el apoyo de los pueblos de las diversas naciones que integran sus respectivos ámbitos de capacitación.
3. Las Iglesias: que intentan propagar su doctrina deben, igualmente, ganarse la opinión pública de las comunidades en las que ejecutan su que hacer de capacitación.
4. Las empresas multinacionales: también utilizan las Relaciones Públicas internacionales.

La Ética, Base de las Relaciones Públicas: Cada vez es más difícil lograr que los demás se interesen por lo que hacemos. De ahí que debamos ser nosotros mismos los que nos encarguemos de despertar la atención de nuestros semejantes sobre nuestra propia obra. No podemos vivir aislados. Dependemos de nuestros semejantes. Nuestro trabajo, nuestras ganancias y nuestro futuro están en relación directa a la comprensión, cooperación y ayuda que nos preste nuestro prójimo. Es lógico que existiendo ésta interdependencia mutua, debamos procurar que nos entiendan y nos aprecien. "La simpatía abre las puertas, pero, es la confianza la que la mantiene abierta”. La confianza se sustenta en el comportamiento ético: ésta es la base de las relaciones públicas". "Hacerlo bien y hacerlo conocer".
Este es el Slogan de las Relaciones Públicas. Así, "Hacerlo bien y Hacerlo conocer" resume, en pocas palabras, el objetivo básico de las relaciones públicas. Además de hacer bien lo que sea, debemos hacerlo conocer. Si nadie sabe lo bien que hacemos algo, no tendremos clientes ni la sociedad sabrá lo que en su beneficio podemos aportar

Tendencias actuales En la actualidad se está dejando de lado el paradigma de las comunicaciones integradas de marketing, que sitúa a las relaciones públicas como una herramienta más del Marketing.

Se está pasando a tener una visión holística de las relaciones públicas, es decir, se ligan con la comunicación institucional y se las sitúa como función directiva. Se está tendiendo a situar todas las comunicaciones de la organización en manos del Director de Comunicaciones para lograr una política comunicacional más coherente e integrada que persiga los mismos fines que la institución.

También ha cambiado la forma en la que las instituciones se dirigen y comunican con sus públicos. Las Relaciones Públicas se valen hoy en día de herramientas de comunicación impensadas años atrás. La proliferación de las redes sociales y los blogs corporativos indican que el diálogo gana un nuevo espacio; el ciberespacio. En un marco de competitividad sostenida, las organizaciones de hoy necesitan estar SIEMPRE disponibles para sus audiencias, la participación de más y más voces exhorta a los relacionistas públicos a apelar a la creatividad y pericia informática para desarrollar estrategias vigentes y relevantes.

Las relaciones públicas seguramente continuarán extendiéndose con rapidez en los años venideros. A medida que aumenta la importancia de la interacción de los grupos humanos y se multiplican los medios de comunicación, el cambio está siempre presente, existiendo una necesidad de servicios de comunicación persuasiva.

 Bibliografía

* KÖTLER, PHILIPS Y GARY ARMSTRONG. Fundamentos de mercadotecnia. Prentice Hall, Cuarta edición. México, 1998.Pág. 485-488.
* BLANCO VILLALTA, JORGE - Ceremonial "Una filosofía para el tercer milenio"- Ed. Valleta ediciones, 1999.
* DEBRETT - Nuevo Tratado de Etiqueta y reglas sociales - EDAF, Madrid; 1984.
* LÓPEZ NIETO, FRANCISCO - Manual de Protocolo - Ariel, 1995.
* LOZANO, FERNANDO - Manual práctico de Relaciones Públicas - Edita: Revista Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas.
* ALVARADO OTERO, MARÍA TERESA. Teoría y estructura del ceremonial y el protocolo. Sevilla: Mergablum. — (2002). «Identidad estatal y constitución: protocolo e imagen pública en el siglo XXI».
* GRUNIG, J. E.; HUNT, T. (2000). Dirección de relaciones públicas. Barcelona: Gestión 2000, p. 242 -258
* LAFORET, J. J. (1997). Protocolo y medios de comunicación social. Gran Canaria: Instituto Canario de Administración Pública.
* MARÍN CALAHORRO, F. (1997). Fundamentos del protocolo en la comunicación institucional. Madrid: Síntesis.

Capýtulo anterior - Protocolo. Empresas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Relaciones públicas. Organización de eventos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Organización de eventos
La Organización de Eventos Corporativos es una actividad en crecimiento que... [17/07/06]
15.616  
2. Comunicación empresarial. Relaciones públicas y branding
Hoy en día, en el universo de la comunicación empresarial , las relaciones... [01/04/13]
20  
3. Relaciones públicas. Elaborar un proyecto
Las relaciones públicas son la práctica de influenciar comportamientos a través... [15/09/10]
2.081  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail