12.212 cursos gratis
8.338.664 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reiki y Metafísica

Autor: Paola Wlack
Curso:
9,35/10 (23 opiniones) |14344 alumnos|Fecha publicación: 02/11/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Funciones principales de los chakras

Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico; provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chacra está relacionada con una función psicológica específica; y transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chacras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

CHAKRAS DE LOS PIES.

Los chakras de los pies son los chakras de base, los que nos mantienen con los pies en el suelo.

Cuando nos sentimos fuera de la realidad es porque normalmente los chakras de los pies están desenergetizados (fríos).

El color de los Chakras de los pies es el NEGRO y el AHUMADO, ya que el negro es bueno para ayudar a que la persona vuelva a adquirir seguridad en sí misma, pisar con firmeza y saber lo que se quiere.

CHAKRAS DE LAS MANOS.

Situados en el centro de las palmas de las manos.

Se vinculan con el color BLANCO o TRANSPARENTE, porque van a ser los conductores de la energía de luz o energía de sanación.

A través de los chakras de las manos canalizaremos la energía de nuestra intuición, situando los diferentes cristales sobre nuestro propio cuerpo o en el cuerpo de otra persona. Es por ello que utilizaremos cristal de cuarzo para este cometido.

PRIMER CHAKRA:

Chakra base, situado en la base de la columna vertebral. Color: ROJO. Piedras: ROJAS.

Este es el chakra que rige la energía física y la vitalidad.

Está relacionado con la energía de creación en todos sus niveles, incluida la capacidad de reproducción.

Cuando hay un exceso de rayo o energía roja se manifiesta físicamente a través de fiebres, exceso de agresividad, exceso de energía física, exceso de trabajo, sexualidad descontrolada.

El antídoto del rojo es el azul.

Por el contrario, una carencia de rayo o energía roja se manifiesta en forma de apatía y falta de vitalidad a todos los niveles. También aquí se tratará de equilibrar el circuito energético de su chakra complementario y de los demás chakras.

SEGUNDO CHAKRA.

Chakra de las emociones. Situado a la altura de la pelvis/ombligo.

Color: NARANJA. Piedras de este Chakra: Todas las de color anaranjado.

Desde este chakra es desde nos relacionamos con el mundo, las personas y la vida en general a nivel de nuestras emociones.

Al segundo chakra también se le relaciona con la sexualidad como resultado de unas emociones bien o mal encaminadas.

Es por ello que en este chakra trataremos todos los bloqueos y problemas de tipo emocional que tengamos con amigos, amores, familiares y circunstancias con las que nos hayamos podido vincular emocionalmente.

Los síntomas de que este chakra esté bloqueado son: Cualquier tipo de tensión emocional a nivel físico afectará al intestino y puede provocar desde estreñimiento, colitis, cólicos intestinales o de riñón.

TERCER CHAKRA.

Chakra del plexo solar, boca del estómago.

Color: AMARILLO.

Piedras: AMARILLAS/DORADAS.

Este chakra es el de la autoafirmación del ego, del poder personal.

Este chakra se encuentra bloqueado cuando: No nos sentimos realizados materialmente o profesionalmente, cuando sentimos que no nos realizamos en algún aspecto de nuestra vida. Esto, a nivel físico se manifestará a través de disfunciones en alguna función básica del organismo: No se respira bien, no se tienen buenas digestiones y derivan en úlceras, gastritis, cáncer, asma, alergias, etc.

Por lo tanto, insistiremos en la aplicación de piedras amarillas cuando nos encontremos con problemas de: Digestión de los alimentos, alergias alimentarías, gases, diabetes, hígado, hipoglucemia, agotamiento mental o nervioso, depresión, frustración, tristeza, falta de energía o capacidad de realizar las metas que se proponen, dificultades respiratorias, adicción a las drogas (para evadirse de la realidad).

Para favorecer la relajación, aumentar el equilibrio interior, la autoestima, la sociabilidad, la confianza en uno mismo y en los demás, para divertirse (es decir, para quien no sabe disfrutar o no es muy sociable o comunicativo o se aburre en las relaciones sociales), para combatir los estados de confusión. También como talismán para atraer la alegría.

Las piedras amarillas servirán en personas demasiado autoritarias, con demasiado ego, orgullosas, egocéntricas que siempre tratan de imponer su voluntad a los demás, ya que estos son síntomas de una mala canalización de esta frecuencia.

Las piedras y cristales amarillos están regidos por Mercurio y el Sol, son proyectivos y pertenecen al Elemento Aire.

Podemos utilizarlos en asuntos que tengan que ver con la comunicación ya que nos ayudan a expresarnos mejor y a tener mayor autoconfianza y serenidad.

Fortalecen la mente consciente; son ideales para escritores y personas relacionadas con los medios de comunicación. También son protectoras en los viajes.

CUARTO CHAKRA.

Chakra corazón. Situado en la zona cardiaca.

Colores: VERDE y ROSA.

Piedras: VERDE y ROSA.

Este es el chakra del equilibrio entre los chakras llamados superiores y los inferiores, por lo que su energía es el puente entre ambos y en él se reúne lo material con lo espiritual.

Es nuestro centro de sentimiento donde deben estar en equilibrio las emociones con la mente, lo material con lo espiritual, la tierra con el cielo. Lo que viene de "arriba" y lo que nos une al "suelo".

Este es el chakra de la energía de amor; amor hacia uno mismo y hacia los demás.

El cuarto chakra rige a nivel fisiológico; el corazón, el sistema inmunológico, la capacidad de entrega, de amar, de solidaridad, el altruismo, etc. La capacidad de dar y recibir.

La persona que tiene este chakra en estado de bloqueo tiene todas o algunas de las cualidades descritas igualmente bloqueadas e incluso puede tener problemas de circulación o cardiopatías. (Hay lesiones de corazón que no son de esta vida sino que las seguimos llevando de vidas anteriores en cuyo caso pueden ser de origen kármico o indicar un sufrimiento muy grande no superado.

En estos casos también trataremos el estado de bloqueo como en los anteriores chakras, es decir, relacionándolo con su chakra complementario y los demás chakras para equilibrar el fluido de la energía y siempre teniendo presente que ni nosotros ni los cristales curan, solo ayudan en la sanación canalizando energía ya que en realidad es la persona quien se cura a sí misma con su voluntad y proceso evolutivo consciente o inconsciente.

QUINTO CHAKRA.

Situado al nivel de la glándula Tiroides y llamado chakra laríngeo.

Color: AZUL CLARO. Piedras: AZUL CLARO.

El quinto chakra rige el poder de la palabra, el sonido único y personal de cada uno, la capacidad de sanarse uno mismo a través de su propia voz o sonido (éste es un método de sanación empleado en algunas tradiciones esotéricas como por ejemplo los lamas tibetanos).

El quinto chakra representa la capacidad o la incapacidad de poder y saber expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos a través de la palabra.

Hay palabras de poder que al ser pronunciadas elevan la vibración a niveles muy altos, por ejemplo los nombres sagrados y los mantras.

La persona con este chakra bloqueado presentará problemas de origen físico relacionados con esta zona; problemas de comunicación, cuerdas vocales, pólipos, afonía, dolores de cabeza, garganta, de oído, tos, dolor en la nuca, en el cuello, insomnio, tensión en esta zona...

El correcto funcionamiento de este chakra es tremendamente importante para el buen equilibrio físico ya que al estar bloqueado hay una concentración de energía o ausencia de la misma que hace que se cierren los vasos sanguíneos y nerviosos influyendo a la mayoría de funciones vitales provocando disturbios físicos y psicológicos y la persona se quejará de cansancio físico sin motivo aparente.

El bloqueo de este chakra es típico de personas que "tragan" mucho y que se sienten incapaces de verbalizar lo que les molesta o no saben decir "no".

El quinto chakra también representa nuestro centro creativo en el ámbito de ideas que se manifestarán a través de la palabra.

Su esencia está en el pensamiento claro, ya que con pensamientos claros conseguimos expresarnos con seguridad.

El pensamiento profundo se halla vinculado al Logos, el poder del verbo.

SEXTO CHAKRA.

Glándula Pituitaria. Tercer ojo.

Color: AZUL/AÑIL/ INDIGO/AMATISTA.

Piedras: AZUL OSCURO y AMATISTA.

El Tercer Ojo es el lugar en el que rememoramos las imágenes de los recuerdos y donde "creamos" las secuencias que vemos cuando estamos visualizando o imaginando de forma creativa, es decir, cuando dejamos que sea nuestra percepción la que crea las imágenes.

La creación de imágenes positivas, de sanación, de prosperidad, de situaciones agradables y positivas, tiene mucho que ver con la salud tanto a nivel físico como a nivel mental, emocional y espiritual.

La Glándula Pituitaria está asociada con el color azul oscuro, añil, índigo, Amatista y la gama que forman entre ellos y el cuarzo transparente también.

Es por ello que en algunos tratados o libros sobre chakras encontramos que sus autores atribuyen la Amatista como cristal del Tercer Ojo aunque su color más adecuado sea el índigo y la piedra idónea la Sodalita o la Azurita ya que en estas piedras se dan los azules y los violetas a la vez, además la Sodalita también lleva generalmente inclusiones blancas.

El Sexto Chakra rige la claridad mental y espiritual.

Es el chakra de la intuición el que desarrolla la clarividencia.

El desarrollo de la intuición, o sea, el equilibrio y buen funcionamiento de este chakra nos permite poder desarrollar todo el potencial o misión evolutiva que hemos venido a desarrollar en esta vida.

A nivel físico el Sexto Chakra rige junto al Séptimo. la glándula Pineal y la Pituitaria, el cerebro, los ojos, los oídos (la clariaudiencia) y el olfato.

(Hay ocasiones en las que al estar meditando sobre algo o visualizando, somos capaces de percibir olores así como otras sensaciones propias de nuestros sentidos físicos que en realidad sólo están sucediendo en nuestra mente pero el potencial de estos chakras es tan elevado y la energía y dimensiones en las que nos situamos llegan a ser tan reales que realmente se nos abre la percepción extraordinariamente).

SEPTIMO CHAKRA.

Chakra Coronario. Glándula Pineal. (Considerada como la más importante de las glándulas endocrinas).

Color: GAMA DEL MAGENTA, TRANSPARENTE, AMATISTA, DORADO, BLANCO DE LUZ. (Estos colores no son exactamente físicos sino más bien etéricos ya que son muy luminosos).

La glándula pineal es la responsable de convertir las energías invisibles en visibles; el espectro del color desciende desde el ultravioleta (magenta) saliendo de la banda invisible de su vibración, pasa luego a través del mundo visible de la percepción sensorial hasta que, finalmente desaparece en el infrarrojo.

La glándula Pineal es el chakra de la corona: En el cerebro humano, se halla situada ligeramente detrás y encima de la glándula Pituitaria.

La Glándula Pineal es el canal por el que fluyen constantemente las energías necesarias de lo invisible a lo visible y la glándula pituitaria está ordenando los ritmos o frecuencias que a nivel vibratorio cada persona es capaz de integrar, vivenciar o utilizar.

Cuando nuestro chakra coronario fluye de forma equilibrada trascendemos el miedo a la muerte y no necesitamos ya aprender a través del sufrimiento ni de las enfermedades físicas ya que alcanzamos una consciencia total de nuestro verdadero ser, de lo que somos realmente: Seres de luz habitando un cuerpo físico de tres dimensiones.

Este chakra debe ser estimulado en personas que tengan miedo a cualquier cosa, así como falta de confianza en una Fuerza Mayor que nos guía y nos protege, o sea, en la Providencia, Yo Superior, Dios o como quiera llamársele.

                                Funciones principales de los chakrasFunciones principales de los chakras

Capítulo siguiente - El aura
Capítulo anterior - Chakras

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Reiki y Metafísica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Metafísica: el camino a la sabiduría interior
La Metafísca nos enseña a tener un equilibrio armoníco, para cambiar patrones de... [02/03/07]
47.886  
2. Reiki Japonés
El Reiki es un sistema de sanación integral a través de la imposición de manos para... [11/04/07]
17.897  
3. Reiki: El poder de sanar con las manos
¿Qué es el Reiki y cómo actúa? Historia del Reiki Reiki 1er Grado Reiki 2do... [30/03/07]
9.673  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!