12.185 cursos gratis
8.412.694 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

REIKI. Introducción

Autor: Victoria Malvar Ferreras
Curso:
7,36/10 (48 opiniones) |72149 alumnos|Fecha publicación: 02/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Qué es REIKI. SISTEMA USHUI SHIKI RYOHO

Empecemos señalando aquello que no es REIKI: no es una secta, ni una religión, ni una ideología, ni una cura milagrosa. Cualquier persona puede recibir o dar REIKI sin importar su religión, sus creencias o su estilo de vida.

Reiki es una transferencia de energía positiva a través de una imposición de manos. El tacto humano trasmite calor, consuelo y poder curativo. El practicante no usa su energía propia ni toma la energía del receptor. La energía universal entra por la cabeza y baja hasta las manos, pasando por los centros energéticos superiores. Reiki es una manera de expresar el amor universal.

REIKI (rei, universal; ki, energía) es el sistema holístico y ancestral de curación recuperado para la medicina oriental japonesa, concretamente por el Doctor MIKAI USUI a principios del siglo XX. El sistema de sanación originario, que se experimentaba en distintos continentes, era trasmitido oralmente y por esta razón se había perdido con el paso de los siglos. 

El Doctor Ushui, después de largas meditaciones y el estudio de antiguos textos tibetanos lo recuperó y comenzó a practicarlo y enseñarlo en barrios pobres de Kyoto a mediados del siglo XIX.

Durante los siete primeros años trabajó gratuitamente para la gente sin recursos. Luego advirtió que volvían a su antiguo modo de vida después de ser curados, lo que le llevó a cobrar por sus prácticas un precio justo y a encauzar el espíritu de sus pacientes.

De allá surgen los Cinco Principios del Reiki que explicó más adelante. Después  viajó por todo Japón, dedicándose a la enseñanza del Reiki. Murió a principios del siglo XX dejando escuela y seguidores de su labor que extienden el Reiki por todo el mundo.

En este curso siempre hago referencia a la enseñanza REIKI del SISTEMA USHUI SHIKI RYOHO. Con posterioridad al trabajo de recuperación del Doctor Ushui se han desarrollado una serie de escuelas que introducen nuevos símbolos y más niveles de aprendizaje.   

En realidad son nuevos sistemas que parten de las premisas del Sistema Ushui, pero que suelen complicar el acercamiento a esta energía universal con más niveles y encarecen los precios de los cursos y los títulos que expiden. Sin embargo, la energía con la que trabajan todos los sistemas es la misma energía REIKI, pues sólo hay una energía universal.

Capítulo siguiente - Beneficios del Reiki
Capítulo anterior - Qué es la energía REIKI

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a REIKI. Introducción


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  
2. Introducción a la Auriculoterapia
La medicina alternativa ha tomado un reconocimiento importante a nivel mundial,... [18/01/05]
15.965  
3. Introducción a la homeopatía
Este curso te permitirá entrar en el mundo de la homeopatía y te dará a conocer qué... [16/11/05]
3.789  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Salud? ¡No te costará nada!