12.169 cursos gratis
8.789.221 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Siembra de cultivos de verano (1/2)

Veamos; al abrir el Archivo VERANO (Siembras de Verano) en pantalla nos aparecerá:

Nuevamente al igual que en el programa de Invierno podemos observar que presionando en IR a INGRESAR Datos comenzamos a utilizar el programa. Luego de ingresar todos los datos recorriendo las celdas de color AZUL, llegamos nuevamente al MENU, nos posicionamos de manera que quede visible el MENU en pantalla y presionamos GUARDAR.

La opción PRECIOS) deberíamos ejecutarla para ajustar los valores de las distintas especies y fertilizantes, clave para realizar los cálculos.

La opción Imprimir realizará un listado en la impresora del resultado obtenido.

En el hipervínculo "Tractores y Sembradoras" podremos ingresar marcas que aun no nos figuren en la base de datos.

Por ultimo para abandonar Excel simplemente cerramos el programa.

El ingreso de DATOS de este programa es igual que el de Invierno, o sea información del equipo, velocidad del mismo, datos generales de siembra, y en la parte de Cultivo este ajusta por semillas sembradas por hectárea, pero corregida por el porcentaje de germinación del lote.

Entonces debemos ingresar la germinación del lote, al costado bien visible la maquina nos despliega a cuantas semillas ajustara la siembra para lograr esas planta viables por hectárea, si por ejemplo necesito sembrar 200000 semillas/ha que deseo que me den 200000 plantas por ha, la germinación del lote es del 80 %, entonces nos indicara que nos ajustara la siembra a 2500000 semillas para lograr dicho objetivo.

Que quede claro que nosotros debemos dejar en el casillero semillas a sembrar: 200000, el programa se encarga de ajustar.

Ahora bien, si mi intención de siembra son 200000 semillas, y no deseo ajustar por germinación, simplemente coloco 100 % en el casillero germinación.

Luego, continuamos ingresando al igual que en el programa de invierno, el fertilizante y los kg/ha que utilizaremos, si el fertilizante que utilizamos no esta nombrado en el programa lo colocamos en OTRO, y luego cuando vayamos a la sección de precios le colocaremos el precio del mismo.

Por ultimo ingresamos si pagamos maquinaria contratada (Tractor+ Sembradora: U$S/ha), Gasoil en el caso que lo tengamos que abonar L/ha, valor del gasoil en U$S y mas abajo la descripción de los lotes o números de chacras o potreros que vamos a sembrar, para registrarlo.

Si no pagamos maquinaria borramos con el botón suprimir la celda, lo mismo para gasoil y precio del mismo.

Así terminaríamos el ingreso de los datos, deberíamos pasar por los precios de los insumos para actualizarlos, este programa cuenta con un cuadrito de cálculos a la derecha de costo por kg de semilla, ya que nosotros compramos por ejemplo la bolsa de maíz de 20 kg a U$S 60, a la derecha ingresamos estos datos y nos calcula el precio por kg, en este caso 3 U$S/kg.

Recordar que luego de actualizar los precios hay que guardar la planilla para que actualice el cambio de los mismos, y por ultimo restaría imprimir la salida de datos o visualizarla en la vista prelimar en la PC (ver pagina 6).

Resultados: En resumen el presente programa nos da la posibilidad de: Ingresando las Semillas/ha, Peso de mil Semillas y % de Germinación, calcular el Nro de Semillas que debo arrojar en 3 distancias diferentes: un metro lineal, y dos distancias más que el programa calcula automáticamente, y por ultimo los gramos de semilla en 50 metros de surco para una boca de sembradora.

De esta manera quedaría ajustado el Número de Semillas (PLANTAS) por hectárea y kg de SEMILLA por hectárea.

Nos proporciona también cuantas horas y días nos demandará el trabajo, la capacidad del mismo, regulaciones entonces de semillas y fertilizantes, el costo total de la operación por hectárea y en total de las hectáreas a realizar, y un cálculo práctico de la carga en kg que debemos transportar de insumos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Regulación de sembradoras. Cultivos de invierno y verano



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cultivos urbanos y verticalismo. Aprovechar la basura
El cultivo urbano, una apuesta por la ecología. El reciclaje y los métodos para... [01/04/09]
1.924  
2. Cómo sembrar y plantar en el huerto
Cuidar el huerto es una afición fácil y divertida pero también puede complicarse y... [07/11/03]
30.543  
3. Conceptos básicos de Agricultura
Con este curso gratuito podrás aprender todo sobre la agricultura, el tipo de... [07/05/04]
24.744  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail