12.174 cursos gratis
8.742.531 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reglas del amor para encontrar pareja

Autor: Pearson Educación
Curso:
7,63/10 (8 opiniones) |31768 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/03/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 Sinceridad en el amor de pareja

REGLA 14: Sé sincero (y no lo dejes para muy tarde)

En la vida, todos tenemos cosas de las que no nos sentimos especialmente orgullosos o que no nos gusta recordar. Puede que incluso nos avergoncemos de lo que hemos hecho o de quién hemos sido; vamos, que si tu vida fuera un libro, te saltarías ese capítulo.

Por ello, no es extraño que cuando conoces a alguien, no te lances a confesar uno por uno los hechos de tu pasado, sobre todo los que te gustaría olvidar. Está bien; no necesitas hacerlo… de momento. Pero si esa persona es tu media naranja, tarde o temprano tendrá que saber algo de ese periodo chungo de tu vida en el que tuviste problemas con la poli, cuando tuviste que abortar, sobre tu travestismo o el alcoholismo de tu padre.

Puedes ocultar las pequeñas cosas: que copiaste en el examen de matemáticas cuando tenías ocho años, por ejemplo, o que has ido diez veces a ver a las Spice Girls en concierto. Pero no son esas cosas las que te preocupan ¿verdad? Lo que te tiene inquieto es tener que contarle todo lo demás.

Hay que hacerlo. Y de ti depende hablarlo nada más conocer a esa persona o hacerlo después de algunos meses. Ti ene que salir. Si esa persona te quiere de verdad, no pasará nada; si no te quiere, es bueno saberlo antes de seguir adelante con ella.

Si esperas demasiado para decírselo, puede que le siente mal que te lo hayas callado tanto tiempo. Así que, piénsalo; el mejor momento para decírselo es ese en el que dejarlo para más adelante será peor que hacerlo ahora.

En el periodo de tiempo que transcurre desde ahora hasta que se lo dices, es crucial que no le mientas. Si no quieres contarle nada sobre el aborto, no lo hagas, pero no pretendas que se crea que eres virgen.

Si no quieres contarle que tu padre es alcohólico, no se lo cuentes, pero tampoco le digas que ha muerto. Si ahora le haces creer cosas que no son ciertas, luego le costará más confiar en ti y pensar que no le has mentido.

Dejar aparte temas tan complicados al principio de una relación está bien. Después de todo, imagínate que al final no seguís juntos: te has evitado que se lleve todos tus secretos. No hables de estos temas hasta que no lo tengas claro, pero no seas deshonesto en ningún momento. Te puede causar enormes problemas en la relación.


LO MÁS IMPORTANTE ES NO MENTIR.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reglas del amor para encontrar pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Vida en pareja. Reflexiones para conservar y profundizar el amor
En este curso, se tratará el tema del amor y la vida en pareja , con el fin de... [02/08/11]
189  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail