12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reglas del amor para encontrar pareja

Autor: Pearson Educación
Curso:
7,63/10 (8 opiniones) |31768 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/03/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Encontrar el amor ideal. Saber esperar el tiempo suficiente

REGLA 11: Intenta pasar todas las estaciones del año con una persona antes de tomar una decisión definitiva

Esta Regla viene que ni pintada, justo después de la anterior; el sexo no es lo único que nos hace tomar decisiones a toda prisa.

A todos nos preocupa mostrarnos tal como somos ante los demás. Y en una nueva relación, hacemos todo lo que podemos por mostrar lo mejor de nosotros. Tú lo haces, yo lo hago, lo hace todo el mundo. Lleva su tiempo llegar a conocer bien a alguien y sentirte lo suficientemente seguro para bajar la guardia.

Por supuesto, si esa persona es tan fantástica como crees, no te va a sorprender con cosas desagradables más adelante. Tengo una amiga cuya pareja tiende a las depresiones. Antes de pasar por una de ellas, se armó de valor y se lo dijo. Mi amiga está feliz porque tiene la oportunidad de ayudarle en cada ocasión, pero no todo el mundo reaccionaría igual que ella; para otros, quizá, podría resultar un tremendo problema.

La cuestión es que tú no vas a estar a gusto ni contento si la pareja que has elegido es una persona egoísta, controladora, maleducada con tus amigos o despreciativa con todo lo que a ti te gusta; si no es comprensiva con tus manías o, aún peor, es alcohólico o violento (lo cual, como vimos en la Regla 9, es algo que tú no vas a poder cambiar). Algunas de estas cosas las podrás combatir, pero otras sabes que no.

Yo creo que un año es un periodo de tiempo bastante razonable para decidir si quieres vivir con una persona, casarte, tener niños, emigrar o tomar cualquier otra decisión importante. Si tu pareja te presiona a los pocos meses de conocerte, dile que tú ti enes tu Regla: conocer a una persona en todas las estaciones del año. A partir de ahí, podrás tomar una u otra decisión. Sé también de gente que se siente mal porque su pareja es incapaz de tomar una postura después de tres o cuatro años de relación, pero eso es un tema diferente. Pedirle a alguien que te deje 12 meses para pensártelo es absolutamente razonable y sensato y estás en tu pleno derecho de hacerlo.

Si has elegido a la persona adecuada, merecerá la pena esperar 12 meses. Después de todo ¿qué es un año al lado de una vida entera? ¿Qué prisa tienes? ¿Por qué no te relajas y disfrutas de todo lo que te rodea? Ya tendrás tiempo para complicarte la vida.


SI HAS ELEGIDO A LA PERSONA ADECUADA, MERECERÁ LA PENA ESPERAR 12 MESES.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reglas del amor para encontrar pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Vida en pareja. Reflexiones para conservar y profundizar el amor
En este curso, se tratará el tema del amor y la vida en pareja , con el fin de... [02/08/11]
189  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail