12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reglas del amor para encontrar pareja

Autor: Pearson Educación
Curso:
7,63/10 (8 opiniones) |31768 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/03/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 Confianza en el amor de pareja

REGLA 13: Si no eres capaz de confiar en tu pareja, no podrás mantener esa relación

La confianza es fundamental en una relación. Da igual que se trate de fidelidad, de cumplir con lo prometido, de gastar dentro de los límites de vuestra economía o de cualquier otra cosa. Si no puedes confiar en tu pareja, no serás feliz.

Y hay muchas razones por las cuales no confiar en alguien. Porque tiene a sus espaldas una larga lista de hechos que atestiguan que es poco fiable, porque tú tengas una corazonada, porque en una ocasión no fue sincero sobre una tontería, porque te preguntas cuántas veces no lo fue… Quizá es un poco sospechoso (en cuyo caso, permíteme decirte que no entiendo por qué estás con esa persona y no la dejas inmediatamente). Da igual. Si estás con una persona, tienes que confiar en ella.

A lo mejor el problema está en ti. Te han mentido mucho en el pasado y ya no eres capaz de confiar en nadie. Pues entonces, me temo que no estás en condiciones de mantener esa relación. Sé que es difícil, sobre todo si tus sospechas, en el pasado, eran justificadas, pero precisamente por eso ahora te mereces una buena relación; y no la tendrás hasta que no aprendas a confiar en la otra persona.

Pero ¿cómo le puede afectar eso a tu nueva pareja? Una persona impecable, que se comporta estupendamente y es honesta cien por cien, ¿se merece tu desconfianza? Al final, este tipo de cosas acaban con las parejas. Por mucho que quiera entender tus “asuntos de confianza” (por utilizar una expresión pseudopsicológica4) al final le cansará y creerá, simplemente, que no le quieres.

Tu nueva pareja no se merece ese trato, por muy justificado que fuera en el pasado. Es hacerle pagar por los errores de otro. Y si profundizas, yo creo que sabes perfectamente quién crea esa desconfianza y, por lo tanto, debes ser honesto contigo mismo y reconocer dónde está el problema de verdad.

Si tu pareja te la está jugando o es tan reservada que no sabes muy bien si sí o si no, pregúntale y sonsácale y si no consigues que sea más honrada, abandónala. Si eres tú el problema, busca la manera de solucionarlo. He visto a mucha gente cómo arruinaba relaciones y se hacía daño por no confiar en el otro. Si todavía andas a la búsqueda de D. Perfecto o Dña. Perfecta, te pido por favor que tengas claro esto antes de que lo encuentres. No me gustaría que echaras todo por tierra, sólo porque en el pasado, algún estúpido te traicionó.


QUIZÁ TE ENGAÑARON EN EL PASADO Y AHORA TE RESULTE DIFÍCIL CONFIAR.

…………………………………………………….
4Pero está bien, porque la utilizo irónicamente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reglas del amor para encontrar pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Vida en pareja. Reflexiones para conservar y profundizar el amor
En este curso, se tratará el tema del amor y la vida en pareja , con el fin de... [02/08/11]
189  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail