12.182 cursos gratis
8.735.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Refrigeración. Introducción

Introducción

Reparación de refrigeración doméstica


Recuerdo hace muchos años atrás, la dificultad de tener acceso a la información de aspectos técnicos prácticos, que resultan rápidamente las insuficiencias de una actividad u oficio y si los encontré sencillamente estaban muy atiborrados de situaciones bastante teóricas, que al leerlos resultaba una frustración, porque no era didáctico para la realización de la actividad de frigorista, se prefería hacer empíricamente los trabajos. Por ejemplo de reparación de sistemas de refrigeración domesticas.

Una vez pasado ese proceso de aprendizaje empírico y la constitución de una empresa de servicios deseo compartir estas experiencias. En este curso totalmente practico se dan a conocer: paso a paso los elementos y procesos de una reparación con ilustraciones, que el lector lo puede comprender, es decir es una especie de recetario que le permitirá a usted estimado lector realizar esta actividad de reparar sistemas de refrigeración domestica.

Otro aspecto importante en este curso es la optimización de los refrigerantes clorados, el deficiente uso de algunos reparadores, contamina el medio ambiente, para esto aquí, le presento una bomba de vacío construido con un motor de refrigeradora, que le va a permitir un trabajo eficiente. Espero que el presente trabajo sea un auxiliar que le permita conocer mejor su trabajo.

El autor

Ingeniero master en gerencia de operaciones Guillermo Parillo Mancil

La tubería

Generalmente las tuberías que se utilizan para unir y ensamblar sistemas de refrigeración por comprensión son de cobre. Sin embargo hay variedad de sistemas que utilizan amoniaco (NH3) como refrigerante, en cuyo caso las tuberías tienen que ser de hierro o acero, como ocurre en el ensamblaje de unidades frigoríficas por absorción que funcionan con combustibles líquidos y gaseosos.

En esta sección se le indica lo que debe saber y conocer acerca de la tubería de cobre utilizada en refrigeración.

Propiedades de la tubería:

1. La mayoría de refrigeradores se ensamblan con un tipo especial de tubería de cobre, suave y absolutamente limpia.

2. La tubería viene usualmente en rollos de 15 y 30 m de longitud, pudiendo obtenerse comercialmente en longitudes menores.

3. En las fábricas, tanto la suciedad como la humedad son removidas de la tubería, cuyos extremos se sellan para asegurar que el interior permanezca limpio.

4. La tubería es suave y maleable, de manera que pueda ser doblada y trabajada con facilidad. Por ser muy maleable puede dañarse, debiendo ser manipulada con mucho cuidado.

5. La tubería para refrigeración se mide por su diámetro exterior. Las medidas usuales en refrigeradoras son de 1/4 (6 mm) y 5/16 (8 mm).

6. Use solamente tubería para refrigeración; cualquier otra tubería puede contaminar o producir inconvenientes al sistema de enfriamiento.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Refrigeración doméstica. Reparación (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Refrigeración doméstica. Reparación (2/2)
Este curso de reparar un refrigerador , continúa hoy con su segunda parte.... [06/07/09]
22.187  
2. Refrigeración doméstica. Manual técnico
Refrigeración doméstica. Manual para mantenimiento y reparación de un refrigerador... [11/08/09]
78.031  
3. Reparación de turbina de vapor
Las turbinas de vapor están constituidas por dos partes principales; la parte... [02/08/06]
6.339  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail