12.178 cursos gratis
8.738.462 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 13:

 Recomendaciones en le manipuleo de refrigerantes

Recomendaciones en el manipuleo de refrigerantes

Cuidados y precauciones

1. Nunca corte o taladre la implementación de un sistema de refrigeración sin asegurarse que todo el refrigerante o presión hayan sido removidos.
2. El refrigerante dentro del sistema permanece a alta presión; debe estar seguro que se haya retirado antes de desarmar alguna parte del sistema.
3. Cada vez que deje escapar refrigerante, ventile el ambiente adecuadamente. No trabaje mientras haya alguna concentración de gas refrigerante; evite inconvenientes.
4. Cuando cargue refrigerante a un sistema, asegúrese de utilizar el tipo correcto. Uno diferente puede causar daños a la unidad refrigerante.
5. Cuando transfiera refrigerante líquido de un cilindro de suministro, no permita que el líquido caiga sobre su piel.

Recomendaciones en le manipuleo de refrigerantes

* Evite especialmente que el líquido pueda llegar a sus ojos en caso de ocurrir algún escape súbito.
* Como medida de precaución utilizar anteojos y guantes si dispone de ellos.

6. Asegúrese de que el gas refrigerante no entre en contacto con elementos a alta temperatura. Como medida de previsión, asegúrese de que el lugar donde va a efectuar transferencia de refrigerante tenga amplitud para su movimiento y que no haya presencia de fuego alguno.

Cuidado: El refrigerante R-12 y R-22 expuesto al fuego se descompone en gas muy tóxico: Fosgeno.

Cuidado y precauciones en el manipuleo de refrigerantes

El refrigerante normalmente se suministra en cilindros grandes, por lo que es necesario transferir o vaciar a cilindros pequeños para su uso en la reparación o mantenimiento de pequeñas unidades de refrigeración.

Los refrigerantes más utilizados en refrigeración, sobre todo en las unidades de uso común, son el R-22 y el R-12: de estados el R-12 es para utilizar en pequeños congeladores y refrigeradoras.
Recomendaciones en le manipuleo de refrigerantes
Consideraciones

Si un cilindro está vacío es probable que esté contaminado con aire o suciedad. Es necesario tomar las precauciones del caso para no dañar el refrigerante a utilizarse. Se debe hallar vacío el cilindro antes de cargarlo con gas refrigerante.

Al conectar la manguera del cilindro al de servicio, hay que purgar eliminando el aire de la manguera. Para esto abra ligeramente la válvula de control del cilindro de suministro y afloje la conexión de la manguera ligeramente unos segundos y luego ajústelo. Hecho esto puede invertir el cilindro de suministrar para vaciar en forma líquida.

Cómo encontrar fugas de refrigerantes

En el proceso de trabajo y después de haber terminado el servicio de reparación y mantenimiento de un sistema frigorífico, es conveniente verificar la posibilidad de existencia de fugas para evitar posteriores problemas de funcionamiento. Cargue el sistema con gas refrigerante hasta cierta presión. Hecho esto compruebe todos los puntos de trabajo efectuado, como son conexiones, uniones soldadas, accesorios acoplados como válvulas de servicio, válvulas de paso.

Hay variedad de implementos que se utilizan para detectar fugas de refrigerante. El de uso más común es el detector de llama cuyo funcionamiento puede ser a gas propano o alcohol. El elemento se adapta al equipo utilizado para soldar. Tiene una abertura para observar la llama que cambiará de color cuando la manguera que alimenta de aire a la combustión se contamine con gas refrigerante.

Recomendaciones en le manipuleo de refrigerantes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Refrigeración doméstica. Reparación (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Refrigeración doméstica. Reparación (2/2)
Este curso de reparar un refrigerador , continúa hoy con su segunda parte.... [06/07/09]
22.187  
2. Refrigeración doméstica. Manual técnico
Refrigeración doméstica. Manual para mantenimiento y reparación de un refrigerador... [11/08/09]
78.031  
3. Reparación de turbina de vapor
Las turbinas de vapor están constituidas por dos partes principales; la parte... [02/08/06]
6.339  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail