3.298 cursos gratis
6.267.101 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Industrial > Refrigeración doméstica. Manual técnico > Refrigeración. Reparación de averías. Compresor

Refrigeración doméstica. Manual técnico

Autor: Guillermo Eraso
Curso: 5/5 5/5 (11 opiniones) |7092 alumnos|Fecha publicación: 11/08/2009
Capítulos del curso

Capítulo 28:

 Refrigeración. Reparación de averías. Compresor

VI - LOCALIZACIÓN Y REPARACIÓN DE AVERÍAS

EL COMPRESOR NO TRABAJA

Si el compresor no trabaja se puede deber a las siguientes causas:

1. No hay corriente en la toma.

Con el voltímetro debe comprobar el voltaje que debe ser de 110 voltios, con un 10% de tolerancia de lo contrario debe corregirlo hasta obtener el voltaje correcto.

2. Control apagado.

Gire el control (Termostato) hacia la derecha.

3. Control de temperatura averiado.

Si el control (termostato) está dañado se debe reemplazar por uno nuevo.

4. No hay corriente en los terminales del compresor.

Con el ohmetro verifique continuidad entre los cables que van desde el control.

5. Interruptor térmico defectuoso.

Una vez comprobado que hay corriente en los terminales del compresor, se debe probar continuidad en el térmico si no hay continuidad o está disparado, es mejor cambiarlo por otro de igual capacidad.

6. Relay defectuoso.

Cuando se conecta el refrigerador y se escucha dispararse el térmico, lo más probable es que el relay esté pegado o abierto si es así se debe cambiar por uno de las mismas especificaciones, es aconsejable que cuando se cambie relay, se cambie el térmico también.

7. Compresor defectuoso

Se debe revisar continuidad entre los tres terminales del compresor, si en alguno no hay continuidad o si alguno presenta contacto a masa se debe cambiar el compresor. Si hay continuidad entre los tres terminales y no hay contacto a masa, puede conectar directamente el compresor identificando muy bien los terminales, la corriente debe ir al común y al de marcha y debe hacer un puente entre el terminal de marcha y el de arranque, si el compresor arranca mida su intensidad de acuerdo a las especificaciones del fabricante, si la intensidad es muy alta puede indicar problemas en el sistema de refrigeración en el cual se debe descargar el refrigerante y volver a probar. Si la intensidad no ha bajado se debe reemplazar el compresor.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 11 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Refrigeración doméstica. Manual técnico


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Metal. Velocidad de corrosión
La corrosión de metales -desde los livianos como el aluminio hasta otros materiales como el acero-  más allá de ser un fenómeno... [06/08/09]
 4,25/5 301  
Diseño en Ingeniería Mecánica. Segunda Parte
Ingeniería. Curso introductorio al diseño mecánico. Este estudio va, en concreto, sobre la estática en el diseño de ingeniería mecánica. En este senti... [28/10/09]
4/5 99  
Optimizar el sistema de aire comprimido
El ahorro de energía en la generación de aire comprimido es muy importante ya que te permite controlar la productividad de los compresores, del mantenimiento y para hacer... [17/11/05]
5/5 589  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail