12.213 cursos gratis
8.308.239 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Refrigeración doméstica. Manual técnico

Autor: GUILLERMO ERASO
Curso:
9,03/10 (40 opiniones) |78031 alumnos|Fecha publicación: 11/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 Control de temperatura. Termostato (2/2)

Cuando la perilla se halla en la posición de "parada", el motor se halla desconectado en forma permanente y el equipo no puede ponerse en marcha por sí solo, pero si se gira la perilla a la posición de frío mínimo o cualquiera de las posiciones siguientes los contactos del dispositivo se cierran y el equipo se pone en marcha

Control de temperatura. Termostato (2/2)

Figura 3.6

Como puede apreciarse en la figura 3.6 hay una serie de marcas intermedias sobre el dial que corresponde a distintas graduaciones de frío en el equipo. Girando la perilla en el sentido de las manecillas del reloj, se cierran los contactos, al llegar al punto de frío mínimo se inicia el funcionamiento del equipo. Se debe hacer girar la perilla mas allá del punto indicado descongelar hasta que la flecha se halle frente al punto 1 (fig. 3. 6 A), en cuya posición el equipo marchara hasta que la temperatura en la pared del evaporador, a la cual se halla sujeto el bulbo termostático, descienda a -8ºC, temperatura a la cual se separaran los contactos del dispositivo automático y el motor se detendrá hasta que la temperatura en el interior del espacio a refrigerar, se eleve a - 2º C en cuyo momento los contactos del dispositivo se cerraran conectando el circuito y poniendo el equipo nuevamente en marcha.

De lo visto se desprende que cuando la perilla se halla en el punto 1 que es el de menor frío, la temperatura interna en el equipo varía entre - 2ºC y - 8ºC y los ciclos de detención y puesta en marcha del equipo seguirán cumpliéndose automáticamente, conservando la temperatura entre los dos puntos mencionados que difieren en 6ºC.

Si se desea más frío, se hace girar la perilla al punto 3 del dial y el equipo se detendrá cuando la temperatura sobre la pared del evaporador haya descendido a - 10º C volviendo a ponerse en marcha cuando ascienda a - 4ºC o sea que también en este caso la temperatura podrá sufrir variaciones de 6ºC. Si se hace girar la perilla hasta el punto 7, tendrá el frío máximo, alcanzando el punto de menor temperatura que el dispositivo puede regular.

Cuando se ajusta la perilla de regulación en el punto 7 (fig. 3.6B) el equipo trabajara un tiempo más prolongado, deteniéndose únicamente cuando la temperatura en el evaporador descienda a - 15ºC y como en los casos anteriores, el equipo volverá a ponerse en marcha cuando se produzca un ascenso de 6º C en la temperatura o sea cuando la misma ascienda a - 9º C. En el punto 7 es posible que el equipo marche continuamente, pues las condiciones de carga no le permiten alcanzar los - 15ºC necesarios para que se produzca la detención del motor, por tal motivo esta posición debe emplearse únicamente en casos excepcionales en que se requiera un frío intenso. Por lo general la posición 3 es suficiente para fines prácticos de refrigeración doméstica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Refrigeración doméstica. Manual técnico


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Refrigeración doméstica. Reparación (1/2)
Aprende con este curso, paso a paso los elementos y procesos de la reparación de... [08/04/09]
35.655  
2. Refrigeración doméstica. Reparación (2/2)
Este curso de reparar un refrigerador , continúa hoy con su segunda parte.... [06/07/09]
22.187  
3. Dibujo técnico. Acotación
El dibujo técnico es una representación gráfica de diversos objetos, con el... [09/02/11]
2.245  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Industrial?