Existen bebidas preparadas a base de frutas que pueden resultar de lo más agradables cuando de lo que se trata es de refrescar la garganta.
Los refrescos te proporcionarán sabor y salud pero es vital que, al prepararlos y servirlos, estén frescos.
Chocolate helado.-
Ingredientes:
Dos vasos de leche fría,
helado de vainilla,
dos cucharadas de salsa cremosa de chocolate,
nata montada,
chocolate en polvo.

Elaboración: ponemos en un vaso grande la salsa de chocolate y se extiende por el vaso. Llenamos el vaso con la leche y ponemos la bola de helado. La bebida se sirve muy fría con nata montada y con chocolate en polvo por encima.
Granizado de café.-
Ingredientes:
100 gramos de café molido grueso,
75 gramos. de azúcar en polvo,
agua,
nata montada.

Elaboración: poner en un recipiente un litro de agua con el azúcar, y dejar cocer a fuego lento durante cinco minutos. Una vez retirado del fuego, incorporar el café y dejarlo en infusión unos quince minutos. Pasarlo por un colador de café y echar el líquido en cubiteras. Dejar en el congelador media hora, mover y congerlar durante media hora más. Repetiremos la labor hasta que tenga textura de granizado. Decoramos con un poco de nata montada y granos de café.
Hay 522 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Licores y dulces Aprende a preparar todos aquellos licores y bebidas dulces que te gustan tanto para digerir las comidas. Puedes sorprender a tus invitados y a tu familia con los que haya... [07/06/06] |
|
2.204 | ||
|
Técnicas para la elaboración de vinos El mundo de los vinos es algo que siempre nos ha atraído y el buen vino nunca ha faltado en nuestra mesa pero, ¿cuál es la técnica para conseguir que unos racimos se conv... [03/02/03] |
|
27.147 | ||
|
Cata o degustación de vinos. Cepas tintas y blancas La cata de vinos o la degustación de vinos es todo un arte y conlleva meses (incluso años) de preparación. En este curso breve pero i... [06/10/09] |
|
126 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame