12.170 cursos gratis
8.767.824 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexiones personales

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,89/10 (9 opiniones) |3293 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 ¿!Voy a probar a ver que tal me va!?

"Te de conforme al deseo de tu corazón..." Salmos 20:4 La Mayoría de nosotros los seres humanos, tenemos deseos en nuestros corazones, algunos tenemos deseos mas claros, y definidos que otros, y algunos tienen confusiones, en cuanto a lo que quieren en su vida!. Algunos tienen toda una vida tratando de definir que desean y otros tienen tiempo trabajando en lograr, lo que realmente desean.

Pero, hay un gran problema, que tienen la mayoría de las personas, y es precisamente, que todas las cosas las hacen bajo los parámetros mas inestables, que existen, su lema principal es, "Voy a probar a ver que tal me va".

Este lema, es tan repetido y tan común en nuestras sociedades que pareciera, ser lo mas lógico, y lo mas natural que podemos hacer en cada oportunidad que se nos presente en la vida. Pero tomemos unos minutos para reflexionar, a ver si es realmente lo correcto, o hay detrás de este principio de acción, muchas causas de porque no
surgimos.

Ejemplos cotidianos de lo aquí planteado:

* Nos ofrecen un trabajo: Lo aceptamos, y vamos con la condición de explorar que tal nos va, si vale la pena ese trabajo o no.

* Nos ofrecen una amistad: Lo aceptamos, y vamos con la condición de explorar que tal nos va, si vale la pena ese amigo o no.

* Nos ofrecen una invitación a una cita: Lo aceptamos, y vamos con la condición de explorar que tal nos va, si vale la pena ese noviazgo o no.

* Nos invitan a inscribirnos en una carrera universitaria: Lo aceptamos, y vamos con la condición de explorar que tal nos va, si vale la pena esa profesión.

* En fin, se ha hecho parte de nuestras vidas, de que cada vez, nos invitan a aceptar algo, lo aceptamos bajo la condición de que "VAMOS A PROBAR A VER QUE TAL NOS VA"

No debemos tener esa actitud, ya que si estudiamos a fondo, el producto de estar manteniendo esa actitud, durante muchos años! Los resultados son Inestabilidad en todos los aspectos, inestabilidad laboral, inestabilidad académica, inestabilidad amorosa,  etc. etc, etc.

Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando trabajos diferentes; Tuvimos diferentes empleos,  Carniceros, Pasteleros, Peluqueros, Anfitriones, Zapateros, Floristas, Almacenistas, zapateros, perro  calienteros, etc.....Y entonces, todo lo probamos, y nada nos gusto.

Y tenemos un currículo con diferentes empleos, y oficios, de poca duración, en ramos  totalmente distintos.

Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando noviazgos diferentes;

Tuvimos diferentes relaciones de noviazgo, fuimos pareja de LUCIA, Mariela, Inés, Karla, Flor, Jacqueline // Mario, Miguel, Ricardo, José, Javier.

Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando Carreras diferentes; Estudiamos diferentes carreras universitarias, 3 semestres de contabilidad, 2 semestres de Informática, 1  semestre de abogacía, 2 semestres de Publicidad.

Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando Viviendas diferentes; Recorremos diferentes lugares donde vivir, vivimos en Caracas, Valencia, Maracaibo, Aragua, Maturín, La  Costa, etc....

Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando Iglesias y/o religiones  diferentes; 

Asistimos a diferentes iglesias, con religiones y credos diferentes; más de una de las personas

En fin, llegamos a cierta edad, y resulta que no tenemos ni pareja, ni carrera  universitaria, ni somos profesionales en un área laboral especifica, ni tenemos un estilo de vida estable, en ninguna área.

La Biblia dice que Dios bendice al Varón de Deseo, por ahora no recuerdo donde ubicar ese versículo bíblico, que me impacto hace unos años, Dios bendice al Varón de Deseo, pero no de deseos inestables, sino al varón de propósito, que tiene un deseo establecido, al cual desea llegar a lograr, por el cual trabajar, en el cual, esta dispuesto a agotar todos los recursos, con tal de lograrlos.

Quiero compartirte una lectura bíblica, que te puede dar luz al respecto:

"...Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense pues quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos" Santiago 1:6-8

Tenemos que comprender, que en el camino de la vida, hay muchas carreteras, muchas direcciones a donde ir, muchos caminos por donde transitar, pero el problema principal de la gente, no es que no le funcionen ninguna de las opciones que toman, el asunto esta es que la gente, no tiene ni la menor idea, de lo que se llama compromiso, debemos aprender a adquirir compromisos, y esto no significaría que no vamos a tener dificultades, y que lo que escojamos, no tendrá tropiezos, y decepciones, la bendición de que el hombre tenga compromisos, es que al final de sus días, podrá tener la satisfacción, de haber adquirido, lo que realmente propuso en su corazón, a pesar de los obstáculos, a pesar de las barreras, la mayor satisfacción del hombre es alcanzar su misión, su propósito, su meta, su llamado, su visión, sus objetivos en la VIDA.

Pablo decía: "No que lo haya alcanzado ya, ni que sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás; y extendiéndome a lo que esta adelante, Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" Filipenses 3:12-14

Podríamos decir, que Pablo se refería solamente a la Salvación, pero hay mucho mas que eso, Pablo tuvo que tomar decisiones vitales en su vida, para alcanzar lo que quería, y determinar en su vida, que seria lo que continuaría haciendo, y que cosas no, decidió no casarse, sino ser Eunuco por la causa de Cristo, decidió predicar a los gentiles, como Dios quería, pero, estar trabajando como misionero y viajar, por muchos lugares, predicando el evangelio, y no quedarse toda una vida en un mismo lugar congregado como discípulo de algún otro apóstol, decidió, establecer iglesias, decidió, discipular a  las iglesias, aun a distancia, aunque estuviese preso, por eso vemos tantas epístolas de Pablo, decidió conocer a Dios, en revelación, no solo por lo que los apóstoles les enseñaran y por eso se aparto un tiempo, a buscar solamente revelación de Dios, para su vida, y por ello, alcanzo, sabiduría y conocimiento aun mayor, que los apóstoles que estaban con JESÚS, en vida.

Tenemos que aprender a ser decididos en cuanto a lo que queremos SER, en cuanto a lo que queremos HACER, en cuanto a lo que queremos TENER, en cuanto a lo que queremos LOGRAR, en cuanto con quien queremos CONVIVIR, etc....

Si queremos realmente ser bendecidos por Dios, y que esta promesa de Dios, acerca de que "Dios bendice al varón de deseo, sea cumplida en vosotros, pongámonos de acuerdo con Dios, en cuanto a cual es realmente nuestro deseo, no nuestros  innumerables deseos que desaparecen como las estrellas fugaces, sino los verdaderos anhelos del corazón, donde prefijamos nuestro destino!

Te regalo: "Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezara tus pasos" Proverbios 3:6

"Conozco, Oh Jehová, que el hombre no es Señor de su camino, ni del hombre que  camina es el ordenar sus pasos" Jeremías 10:23

No caigas en el otro extremo, de querer hacer tu propia voluntad y tomar todas tus decisiones, pero si decídete en tu corazón que deseas, y el enderezara tus pasos.

Decídete por algo, ora constantemente por ello, pide dirección de Dios, trabaja en lograr éxito en ello, a pesar de los obstáculos, y enfócate en un propósito definido

Capýtulo siguiente - El poder del dominio propio
Capýtulo anterior - Cuidado con los estímulos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reflexiones personales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollando mis habilidades personales
El ser humano, a medida que crece física y psicosocialmente, adquiere numerosas y... [28/11/07]
15.380  
2. Autoestima. Cómo mejorar tus relaciones personales
Autoestima . Cómo mejorar tus relaciones personales . El respeto, el... [21/09/09]
1.164  
3. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail