12.170 cursos gratis
8.767.824 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexiones personales

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,89/10 (9 opiniones) |3293 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Sobreviviendo a altos niveles de stress

Absolutamente, todos los seres humanos, a menudo, confrontamos situaciones difíciles que nos dejan bajo circunstancias hostiles, que nos hacen sentir impotentes en gran manera, cuando suceden estas cosas, podríamos decir según los expertos, que estamos siendo afectados por altos niveles de stress.

¿Que sucede cuando tenemos altos niveles de stress? a menudo sentimos mucha irritación cuando nos hablan, nos critican, nos hacen preguntas acerca del problema, a las cuales no le tenemos respuestas, otros tienen la tendencia a echarle la culpa a los demás, otros solamente queremos quedarnos solos, otros queremos llorar, gritar, y hay un sin numero de cosas que queremos hacer o dejar de hacer cuando estamos bajo un estado de stress.

No todas las circunstancias desagradables, nos dejan sentir el mismo grado de stress, y por lo tanto tampoco, nos hacen tener las mismas actitudes, por ello, es importante saber, que en algunos momentos de nuestras vidas, hemos hecho algo que no  esperábamos de nosotros mismos, por causa de no saber como confrontar esa situación estresante. Lamentablemente, el stress, también afecta nuestro cuerpo, aparte de nuestros sentimientos, y emociones.

Muchos somatizan el stress en su cuerpo, y es por ello, que bajo stress, podemos sentir dolor de cabeza, dolores musculares, nos sales espinillas o barros, etc....

No podemos evitar, las circunstancias difíciles que nos vienen en ninguna manera, a veces tampoco podemos evitar sentir stress, pero debemos aprender a evitar que ese stress nos controle, y nos haga hacer cosas que nos arrepentiremos después, tal vez insultemos a alguien inocente, ofendamos a alguien en publico, tal vez causemos
heridas a otra persona, y el que tiende a ser agresivo, hasta puede llegar a maltratar física y verbalmente a una persona, sin poder repararlo después!.

Es por ello que te recomiendo una terapia que aprendí hace poco, me levante un dia y desde que me pare, recibí varios correos que hablaban de lo importante de guardar silencio, escuche en la noche un mensaje por cable tv. y también hablaban de guardar silencio, me lo tome para mi, y recibí esa palabra en mi espíritu, todo esta bien
en mi casa y en todo, en ese momento.

A penas pasaron unos días, empecé a recibir un bombardeo terrible, problemas, gente hablando mal de mi a mis espaldas, gente que me hirió en el pasado se estaban confabulando en contra mía, familiares míos estaban tomando decisiones que les traerían consecuencias terribles, empecé a tener escasez en esos días en el hogar, estaba ya tan irritada que quería ir a insultar a mas de uno, quería ir al trabajo de un amigo para explicarle y reclamarle porque se dejaba llevar por lo que le decía mi otro contrincante sin siquiera preguntarme a mi, si es q en verdad yo era su amiga, a otra persona tenia gana de buscarla y reclamarle el porque siempre trata de destruir mi hogar, a otra persona la quería llamar para desahogar mis penas.

Pero Dios recordó esas palabras que yo habia metido en mi espíritu, y todos esos días me mantuve en silencio, con ganas de insultar, de gritar, de llorar, de quejarme con alguien, de acusar al culpable, de reclamar mis derechos, pero me mantuve en silencio, y así pasaron semanas, pero me mantuve en silencio, hasta que empecé a sentir una paz tan increíble que nunca habia sentido así de esa manera, y mientras mas guardaba silencio, mas paz sentía, así que te invito a que si quieres sobrevivir ante la exposición de altos niveles de stress, solamente guarda silencio.

Y DIOS OBRARA. ¡DIOS TE BENDIGA!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reflexiones personales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollando mis habilidades personales
El ser humano, a medida que crece física y psicosocialmente, adquiere numerosas y... [28/11/07]
15.380  
2. Autoestima. Cómo mejorar tus relaciones personales
Autoestima . Cómo mejorar tus relaciones personales . El respeto, el... [21/09/09]
1.164  
3. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail