12.170 cursos gratis
8.767.824 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexiones personales

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,89/10 (9 opiniones) |3293 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 ¿Sientes que ya no se aman?

Una de las cosas, que mas he escuchado, y me ha puesto a pensar, es acerca de el amor de pareja, uno siempre escucha expresiones tales como, es que ya no lo amo, es que ya no la amo, es que ya le deje de querer, se murió el amor! Me pregunto, porque nunca nadie dice es que ya no amo a mi hijo o a mi hija, porque ya no amo a mis padres, es que ya no amo a mis hermanos, y cosas así, aunque la familia se peleen y tengan problemas serios, y se lleguen a tener rabia, y hasta dejarse de hablar por un tiempo, la gente termina diciendo, bueno pero de todas maneras es mi familia.

Cuando la gente se casa, comienza a haber un desbalance entre lo que son las personas que hemos aprendido que son nuestra familia desde que éramos niños, y la familia que estamos formando con un extraño, a quien ahora lo llamamos también familia. Y aunque no nos lo decimos muchas veces, es por eso, que ante cualquier problema con nuestros cónyuges, algunos de los dos, o ambos lo primero que hacen es recurrir a buscar ayuda a su familia (papá, madre, hermanos, tíos, primos, e incluso familia política) pero no pueden ver como familia a esa persona que vive con uno todos los días, las 24 horas, que conoce nuestros mas profundos defectos, que nos acepta con todas nuestras virtudes y defectos, que teniendo tantas opciones en el mundo, se conforma con estar al lado nuestro, pudiendo intentar buscar mejores opciones.

Porque siguen con nosotros, y aunque aun muchas veces, la echamos de nuestro lado en momentos de ira, ellas siguen estando allí, nos perdonan, e intenta continuar como si eso no paso?, Pues, en el fondo, aunque no lo admitimos, sabemos que esa persona es como nuestra familia, sufre si estamos enfermos, pelean por nosotros cuando otros nos hacen daño, se sienten orgullosos de nuestros logros, y se ponen celosos, cuando perciben cualquier intento de que otra persona pueda ocupar su lugar en nuestras vidas.

Tenemos que admitir que son nuestra familia, hay algo muy dentro que nos une a ellos, que no se ve, que no se sabe que es, pero nos unió, sin conocerte creyó en ti, sin conocerte te amo, y sin conocerte te escogió entre tantas personas de tu mismo sexo.

Pero, ¿por qué sientes que ya no le amas? Muchas veces en todas las relaciones humanas existen momentos de alta tensión, inconvenientes, diferencias de opiniones, entre otras cosas que no siempre son fáciles de manejar, pero cuando se trata de la pareja esos conflictos se vuelven mas fuertes, porque se trata de que tus decisiones, ya no son tus decisiones, ahora están ligadas a las decisiones de otro, y esa situación no es fácil de manejar, porque no estamos acostumbrados a tener nuestra voluntad supeditada a otro.

Resulta que entre tantos conflictos quedan heridas, inseguridad, frustración de no llegar a nada concreto, y tantas cosas que hacen ue las personas, se sientan sin animo, sin fuerzas, y sin aliento, y estas circunstancias, hacen que en el hombre las emociones bajen de nivel, y en la mujer sus sentimientos bajes de nivel también.

Sabemos que casi todos nuestros comportamientos humanos están anclados en cuanto a las acciones de las hormonas, a veces sentimos cosas que nos hacen que se nos disparen ciertas hormonas, y otras veces a la inversa, nuestras hormonas se disparan y nos hacen actuar o tomar decisiones equivocadas. Pero sea cual sea el caso, de cual
conlleva a las otras, no debemos ser dominados por nada de estas circunstancias; debemos decirnos a nosotros mismos repetidamente hasta que estemos claro; "Mis emociones no me pueden dominar, mis sentimientos no me pueden dominar, y mucho menos no me pueden dominar mis hormonas"

En el caso del hombre, lo que mas le domina a el son sus emociones, la mayoría de los hombre tienden a ser muy emocionalista, y precisamente, lo que en mi pensar diferencia a un hombre de ser maduro e inmaduro, es que entre tantas cosas, sepa ser responsable y sepa no dejarse llevar por sus emociones, las cuales son pasajeras, y van y vienen como las olas del mar.

En el caso, de las mujeres, es el sentimentalismo lo que nos domina casi siempre, y lo que nos hace diferentes a una mujer de otra, en cuanto a su grado de madurez, entre otras cosas, es que sepa tomar responsabilidad de su vida, y sepa tener control de sus sentimientos.

En el matrimonio, tal vez ambos puedan tener esos conflictos de tratar de resolver si aman a su pareja o no, ya que a veces los problemas: · Crean en el hombre mucha angustia, y como no sabe canalizar esas angustias, pierde en gran medida sus emociones, y es cuando entonces llega al hogar ve a ala mujer y ya no le emociona esa mujer, pero cuando sale a ala calle, le emocionan otras, y el no entiende porque y entonces es cuando empieza a creer que ya no la ama, pero su falta de emoción, no es porque no la ama, sino porque al verla, su inconsciente asocia todas las emociones desagradables que han vivido juntos en medio de conflictos y esto le genera temor, angustia y falta de emoción. Pero resulta que tratando el de revisar en su mente, porque su mujer no le emociona, entonces cree que es porque esta mas vieja, mas flaca, mas gorda, y menos atractiva a los ojos.

· En el caso de la mujer, crean mucha decepción, frustración, baja estima, y molestia y falta de perdón, ya la mujer aunque lo ama, cuando ve al hombre, ve al culpable de que sus sentimientos estén maltratos, se siente victima, de cual agresor, y es cuando sus sentimientos se encuentra y se confunden, es como si pensara, porque tengo que amarlo si me hace daño, es como si por dentro hubiese una auto-culpa de porque yo tengo que permitirle que me hiera, y me maltrate, no debería amarlo, no debería ni pensar en el, porque cuando piensa en el lo que le vienen a la mente son malos recuerdos, y la mujer piensa repetidamente en esos pensamientos, y mientras mas recuerda cosas malas, o aparecen conflictos nuevos mas se dice asimismo, no debería marlo, me hace daño, solo me hace sufrir, hasta que llega al punto de que cree que no lo ama, pero en realidad es falta de perdón, lo que tiene en su corazón.

Lamentablemente, como nadie en la calle, tiene que estar sometido con nosotros en la misma presión que vivimos con nuestra pareja, a los demás se nos hace mas fácil compartir con ellos, sin resentimientos, sin temor, y el sentirnos libres, comprendidos, sin reproche, sin compromiso de ningún tipo, cuando tratamos con gente de el sexo opuesto, y no nos hacen sentir lo que nos hacen sentir nuestra pareja, podemos llegar al punto de extraviarnos de la realidad, y confundir lo que sentimos.

En el caso del hombre, cuando habla con una mujer que no es su esposa, tal vez se siente mejor, porque esta no tiene nada que reclamarle, reprocharle, porque no pasa nada con ella, y entonces, el siente que esta si lo comprende, porque esta no le genera temor, porque no hay ningún recuerdo desagradable con que asociarla, en cambio con su esposa si y muchos.

En el caso de la mujer, cuando trata con alguien del sexo opuesto, se siente segura, querida, valorada, porque este como no tiene compromiso con ella, no tiene nada que reclamarle, ni reprochar, ni nada porque hacerla sentir mal, ni le ha herido sus sentimientos, se siente mas tranquila con esta otra persona, se siente libre, sin temor, o falta de perdón, porque este no le ha hecho nada que hiera sus sentimientos, y puede llegar a creer que este es mejor hombre que el suyo, y pensar porque mi esposo no puede ser así, ay si mi esposo fuera así.

Cuando ocurren estas cosas, las personas pueden llegar hasta creer que se casaron con la persona incorrecta, y hasta pensar ¿por qué me tuve que encontrar con alguien como el o como ella, y no como este o esta persona? ¿Puede llegar a sentir emociones cuando ve a la persona que no es su cónyuge, creer que le gusta, sentir satisfacción cuando están juntos, y hasta creer dejar de amar a su pareja por este nueva opción!

El principal problema, es que todo lo que el hombre le genera angustia el tiende a esquivarlo y evadirlo, por eso es que es mas fácil esquivar a su mujer, que resolver aquello que le genera angustia. Y en el caso de la mujer es que ella solo se motiva en lo
que ella siente que ama, y cuando cree que ya no ama algo, lo pone en segundo plano, y vas tras aquello que ella cree que ama.

Así es como muchos matrimonios han fracasado, algunos se han traicionado, y aunque viven juntos, todavía están separados emocional y sentimentalmente con su pareja, otros nunca se han traicionado físicamente, pero en sus mentes desde hace tiempo se han enredado sentimentalmente en secreto con otras persona.

Más fácil, sería dejar a un lado el problema y dejar que se resuelva solo, o que se termine de dañar, pero como mayordomo de lo que Dios nos ha dado, debemos dar cuenta, por aquella persona que Dios nos dio por compañeros, para que cuidásemos sus sueños, sus vidas, sus sentimientos, sus emociones, podemos darnos la tarea de decidir
dejar de amarlos, pero cuando nos unamos a otra pareja que nos volvamos a sentir sin emociones y sin sentimientos volveremos a defraudar a alguien mas, o peor aun a defraudarnos a nosotros mismos.

He escuchado muchos casos de personas que se fueron tras de otras por dejarse llevar por sus falsas emociones, o por sus falsas emociones, y hoy lo lamentan, hoy tienen una vida miserables, porque perdieron al amor de su vida, y ya creen no poder recuperarlo.

Si crees, que hoy te sientes confundido en cuanto a si le amas o no, dale una  oportunidad a esa persona que vive contigo, dale una oportunidad a ti mismo, dale una oportunidad al amor, a tu verdadera felicidad, dale la oportunidad a tus hijos si los tienen, y sobre todo dale la oportunidad de Dios poder obrar un milagro en tu hogar y sanar tu corazón y el de tu pareja!

Te regalo: "Y ahora te ruego, señor(a), no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento, que andéis en amor, como ustedes habéis oído desde el principio" 2da. Juan 5,6

"El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las faltas" Prov. 10:12 ........Porque fuerte es como la muerte el amor...... Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni la ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían" Cantares 8:6-7

"El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, no es jactancioso, no se desvanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guara rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...." 1Corintios 13:4-8

"Todas vuestras cosas, sean hechas con amor" 1Co. 16:14

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reflexiones personales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollando mis habilidades personales
El ser humano, a medida que crece física y psicosocialmente, adquiere numerosas y... [28/11/07]
15.380  
2. Autoestima. Cómo mejorar tus relaciones personales
Autoestima . Cómo mejorar tus relaciones personales . El respeto, el... [21/09/09]
1.164  
3. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail