12.171 cursos gratis
8.748.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexiones personales

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,89/10 (9 opiniones) |3293 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Me divorcio de mis torpezas

Desde que éramos niños hay algunas conductas o hábitos que persisten en nuestras vidas, de los que nos avergonzamos y se han hecho parte de nuestras características personales, y hasta nos declaramos, es que yo soy así, porque yo tengo que se así, me avergüenzo de ser así, es que yo siempre he sido así.
 
Vivimos en un mundo en el cual todo parece tener efectiva solución, hay soluciones para todo, y hay especialista para todos los casos, pero pareciese ser que para nuestras propias torpezas no hay solución.
 
Tenemos gran variedad de especialistas en el área estética, en el área siquiátrica, en el área dental, en el área nutricional, en el área fotográfica, en el área de informática, en el área de publicidad, y en todas las áreas de la vida cotidiana pero no hay especialistas en el área de las torpezas crónicas.
 
Que tal de las torpezas que cometemos día tras día, semanas tras semanas, meses tras meses, años tras años, aquello que en oculto nos hace avergonzarnos de nosotros mismos, que tal de eso que no le queremos confesar a nadie, de que lo tenemos pero no sabemos como deshacernos de eso, algunos ya se dieron cuenta, y nos da mucha
pena, pensar en ello, de que tan solo, esas personas, nos lo digan en nuestras caras, y nos humillen por nuestras torpezas. ¿Que hacer con ellas?
 
Dios, en muchas oportunidades se encontró con gente ocupadas, Dios llama a gente ocupadas, no a gente vagas, esta es una expresión que he escuchado desde hace tiempo, pero hay otra que he escuchado que me llena mas, y es que Dios, escoge a lo vil y a lo menospreciado, esto incluye el hecho de que Dios escoge a los torpes, tanto así,
que cuando estudiamos algunos casos de personas, que Dios escogió para usarlos, ellos los primeros que le preguntaban a Dios, es que porque los escogió a ellos, si ellos no llevaban los requisitos elementales, para ser llamados a esa misión tan grande.

Dios antes que cualquier otra cosa, el desea despojarte de esas torpezas, y que empieces a caminar, en lo sobrenatural, y dejes de actuar en tus propias fuerzas, muchas veces por querer resolver las cosas a nuestro modo, es que cometemos errores, y sin querer cometemos los mismos errores de siempre, pero cuando aprendemos a dejar que Dios vaya obrando en nuestras vidas no solamente en lo exterior, sino interiormente, podemos llegar alas satisfacción, de saber que hemos estado superando nuestras propias limitaciones.
 
 ¿¿¿¿Cuáles son tus torpezas?????  - ¿Cada vez que vas a reclamar una situación, lejos de solucionarla las empeoras? - ¿Cada vez que alguien te hiere, te sientes miedoso de reclamar y permites que te maltrate, por temor a que empeore, si te
defiendes?
¿Cada vez que se acerca a ti alguien que no te ama, ni valora, solo quiere usarte y tener un romance que se va como el viento, caes en la tentación, y después vuelves a caer herida?

 ¿Cada vez que llegas a un lugar y te dan una responsabilidad, las haces mal, y quedas como un grandísimo torpe delante de todos?. - ¿Cada vez que intentas empezar de nuevo en cualquier área de tu vida, todo te sale mal? - ¿No sabes lidiar con tus  Sentimientos, pensamientos, ni emociones? - ¿Siempre dices lo que no tienes que decir, y después te ves involucrado en chismes? -
 
¿Siempre le cuentas a la gente equivocada tus problemas, y luego te das cuenta de que te equivocaste de nuevo? - ¿Nunca te arriesgas, ni te atreves a hacer algo nuevo por temor de hacerlo mal? - ¿Siempre buscas a personas, que puedan hacer las cosas por ti, para así no caer tu otra vez en las  Mismas torpezas? - ¿Cada vez que te prometes que no harás algo, lo vuelves a cometer?  ¿Insultas a la gente, la amenazas, y le reclamas cosas, y después te das cuenta de que debiste haber averiguado primero, y te
volviste a equivocar? - ¿Vas a ejercer liderazgo en algún lugar y te pasan cosas que
te frustran?
 
Si siguiera la lista con muchísimos ejemplos más, tal vez TU, te encontrarías en ella, o tal vez, ya te encontraste en las que enumere, ya yo me encontré, pero sin duda, todos los seres humanos tenemos ciertos grados de torpezas.
 
El gran Moisés de los judíos cuando fue llamado, él decía que era torpe de lengua, y no podía creer que Dios lo escogiera, Gedeon, cuando fue llamado a salvar a Israel, de los Madianitas, el no podía creer que le escogieran, si el mas bien estaba miedoso, en ese
momento, Pedro, después de haber lidiado con sus torpezas, dejarse usar por Satanás, para decirle a Jesús, que no le pasara lo de la muerte, tratar de salir de la barca y luego dudar y caerse, agredir a un soldado romano, negar a Jesús tres veces, aunque se lo habían avisado, y muchas otras torpezas mas, Jesús se glorifico en su vida, de manera magnifica, trayendo muchas almas a los pies de Jesús, y muchos enfermos fueron sanados, aun a través de la sombra de Pedro.
 
Nuestras torpezas, no pueden limitar el propósito que Dios tiene para nosotros, el quiere bendecidnos, el poder de Dios, en tu vida, esta para sanarnos, curar toda herida, darnos sabiduría, para obrar confiadamente, quiere hacernos descubrir nuestros propios
dones y talentos, nuestro ministerio, nuestro llamado, nuestro propósito en la vida.

Necesitas divorciarte de tus torpezas, declara que ya tu no tienes porque seguir llamándote torpe, incapaz, no te sigas identificando con tus torpezas del pasado, las torpezas del pasado, no pueden fijarte pauta para los progresos del futuro, tu eres
victoriosa y victorioso en Cristo Jesús, Dios te ha llamado, y Dios a los que llama capacita.

Si Dios te llamo a ser Padre, el te va a capacitar, si te llamo a ser un esposo o una esposa, el te va a capacitar, si te llamo a ser Pastor, Maestro, Líder, el te va a dar las herramientas, el te va a capacitar, no importa cuantos intentos frustrados tengas
en tu vida!
 
No permitas que nadie te llame torpe, no permitas que tu mismo te sientas torpe, Dios dice que el que esta falto de sabiduría le pida a Dios, a veces las torpezas nuestras, nos generan angustias, y nos generan preocupación, y mientras mas nerviosos o preocupados estemos, mas torpes seremos, entonces debemos acabar con ese ciclo, de torpezas, luego nervios por intentar no ser torpes, luego nuevas torpezas, luego tristeza e impotencia por las nuevas torpezas, y la historia se repite y trae consigo nuevas dificultades.

Dios quiere hacerte libre de ese ciclo, que te impide sentir valor por ti mismo, que te impide valorarte, que te impide crecer y asumir nuevos rumbos, y pasar a nuevos horizontes, todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

No le niegues a Dios, perfeccionarte y ayudarte a sacar fuerzas de debilidad. El se perfecciona en nuestras debilidades, y estas debilidades tal vez alguno les gusta mas asociarlas con debilidades por el pecado, y no es así, es mas preciso que entiendas, que Dios se glorifica, que Dios se glorifica en tus torpezas, porque cuando mas débil eres, mas fuerte eres en Dios.

En las cosas que no podemos hacerlas por nosotros mismos, son las cosas que nos acercan al Señor, y darnos cuenta de que dependemos de el, cuando queremos hacer nuestra propia voluntad y hacer las cosas sin su ayuda, sino a nuestro modo, allí si te aseguro de que de verdad siempre te quedaras estancado en tus limitaciones y torpezas, porque estas haciendo las cosas en tu propias fuerzas, pero cuando recurres a Jesús, y te viertes en sus manos, para dejar que el haga, sales victorioso, y el triunfo esta en tus manos!

Te regalo: "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriare mas bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en mis debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2da. Cor. 12: 9 -10)

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; PUES QUE HEMOS DE pedir como conviene, no lo sabemos, pero, El Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Rom. 8:26)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reflexiones personales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollando mis habilidades personales
El ser humano, a medida que crece física y psicosocialmente, adquiere numerosas y... [28/11/07]
15.380  
2. Autoestima. Cómo mejorar tus relaciones personales
Autoestima . Cómo mejorar tus relaciones personales . El respeto, el... [21/09/09]
1.164  
3. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail