12.170 cursos gratis
8.767.824 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexiones personales

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,89/10 (9 opiniones) |3293 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Los laberintos de nuestra mente

Nuestra mente es tan especialmente construida que tiene muchas formas de pensamientos. En nuestras mentes, tenemos, conciencia, tenemos ideas, tenemos sueños, anhelos, nuestra mente es una fabrica muy activa, que trabaja a toda hora, a veces aun cuando estamos dormidos, hay algunas personas que tienen la facultad hasta de pensar, cuando están soñando, y decidir si desean seguir soñando ese sueño o no, en realidad a mi no me ha pasado esto, pero he escuchado de personas, que si les ha pasado.

Nuestra mente alcanza la capacidad de hacer diferentes operaciones mentales, tales como; analizar, memorizar, recordar, resumir, sintetizar una idea, sacar hipótesis o conclusiones de algún hecho, parafrasear algo que escuchamos, traducir, reorganizar ideas, imaginar, y construir ideas.
 
Y por muchísimos años hemos vivido muchas cosas que son productos de lo que pensamos, la Biblia dice, que como es el pensamiento del hombre, así es el.

Hemos tomado decisiones en la vida porque nos dejamos llevar por nuestros pensamientos, insultamos o juzgamos injustamente a alguien porque nuestros pensamientos, nos hicieron a llegar a conclusiones, que no eran las correctas, defendemos a alguien creyendo que era alguien bueno, porque nuestros pensamientos no los hicieron creer. Nos enamoramos de alguien, porque nuestros pensamientos alimentaron esos sentimientos, en fin la mayoría de las cosas que existen, son productos de los pensamientos.

Cosas tales como; Canciones, Obras de Arte, Poemas, Libros, Cuentos, Películas, Programas televisivos, radiales, o cualquier otro de medio de comunicación, los grandes inventos de la humanidad, los grandes descubrimientos científicos, en fin muchísimas cosas disfrutamos hoy en día, producto del pensamiento de algún mortal.

Pero hay otras muchas cosas que existen hoy, como producto de los pensamientos, personas que sacan conclusiones, revolucionan al mundo con sus ideas, explotan la imaginación para crear cosas, pero que muchas de estas traen destrucción, maldad, y afectan a muchos otras personas.

Cosas como; el aborto, el suicidio, los celos, las contiendas, la pornografía, el adulterio, el divorcio, la corrupción, contrabando, narcotráfico, guerras, y muchas otras tantas cosas que afectan a la humanidad, y que son productos de la mentalidad de un gran porcentaje de la humanidad!.

La gran pregunta seria; ¿Cómo es posible, que las mentes mas audaces puedan pensar en cosas tan hermosas que construyen a los pueblos, y también otras mentes muy audaces, puedan influir en los asuntos de la humanidad.

Todos tenemos una casa construida de pensamientos, pensamientos que construyen o pensamientos que aniquilan, producto de pensamientos, un violador y asesino en serie, puede planificar y elaborar un plan muy detallado, de cómo acabar con la vida de un gran numero de mujeres, pero también como producto de pensamientos, un hombre
realmente compasivo, puede crear una eficiente organización mundial, para alimentar a los niños huérfanos, pobres y abandonados de la calle.

Dios al final de nuestras vidas, el nos va a juzgar, por lo que somos, por lo que pensamos, por lo que decimos, por lo que creemos, por lo que sentimos, por lo que decidimos, y por lo que hacemos. Podemos comenzar con cuidar nuestros pensamientos, nuestros pensamientos, son los que hacen que hablemos, creamos, decidamos,  y actuemos, los pensamientos son los que fijan nuestras conductas, patrones de acciones, y nuestras metas.

Cuida tus pensamientos, tus pensamientos no pueden estar, vinculados a el temor, a la depresión, a la soledad, a la apatía, la duda, el orgullo, a la avaricia, la angustia, la vanagloria, la baja estima, a los celos, a la envidia, a la desesperanza, al adulterio, el temor, ni a nada que sea producto de pensamientos que te aniquilan como persona, y afectan a los que te rodean.
 
Dios dice: "POR LO DEMÁS, HERMANOS, TODO LO QUE ES VERDADERO, TODO LO HONESTO, TODO LO JUSTO, TODO LO PURO, TODO LO AMABLE, TODO LO QUE ES DE BUEN NOMBRE; SI HAY VIRTUD ALGUNA, SI ALGO DIGNO DE ALABANZA, EN ESTO PENSAD" Filipenses 4:8
 
Muchas veces estaremos encerrados en algunos de los laberintos sin salida de muestra mente, y nos sentiremos sin rumbo y sin dirección, pero tenemos que tomar la decisión, de abandonar esos pensamientos enfermizos, que por momentos nos acorralan y tratar de asumir el mando de nuestra mente, y decidir pensar en todo lo puro, lo justo,
lo verdadero, lo honesto, y todo lo que hay virtud, y Dios obrara y nos ayudara a salir de ese laberinto de nuestra mente, necesitamos meditar cada día en la palabra de Dios, en sus promesas, en sus mandatos, en sus ordenanzas, y Dios nos ayudara a salir adelante.

Pero tu, eres el que tienes que ser dueño de tus pensamientos, y necesitas, aprender a tener el control de cada uno de ellos. Si nos tomamos de la mano, de Dios, el nos ayudara a salir a delante y a vencer cada uno de esos pensamientos!
 
Te regalo: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo
Jesús" Filipenses 4:6-7

Capýtulo siguiente - La apariencia
Capýtulo anterior - Me divorcio de mis torpezas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reflexiones personales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollando mis habilidades personales
El ser humano, a medida que crece física y psicosocialmente, adquiere numerosas y... [28/11/07]
15.380  
2. Autoestima. Cómo mejorar tus relaciones personales
Autoestima . Cómo mejorar tus relaciones personales . El respeto, el... [21/09/09]
1.164  
3. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail