12.169 cursos gratis
8.789.365 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexiones cristianas

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,60/10 (5 opiniones) |834 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capítulo 7:

 La Zarza tiene que arder en tu vida

Éxodo 3: 1-17  “Y se le apareció un ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y el miro, y vio que la zarza; y el miro, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.  Entonces Moisés dijo: iré yo ahora y veré esta grande visión, porque causa la zarza no se quema.   Viendo Jehová que el iba a ver, lo llamo de en medio de la zarza, y dijo ¡Moisés, Moisés! Y el respondió heme aquí.

           Dios tiene que hacer algo maravilloso, que te cause asombro, que cautive tu atención, para que puedas descubrir lo que el tiene para ti. Al igual que lo hizo en aquel tiempo con Moisés.

           En este relato bíblico podemos ver a un Moisés, pastoreando las ovejas de su suegro, venia huyendo de Egipto, pues le había ocasionado la muerte a un Egipcio, por causa de defender a un hermano suyo,  un Israelita,  que era esclavo y estaba siendo maltratado.  El sabia que ese Israelita, era familia de sus verdaderos padres, era un miembro de su verdadero pueblo, sabia que no solamente ese israelita estaba sufriendo en manos de los egipcios, sino que también sus propios familiares, sus padres y hermanos, también estaban sufriendo a causa de los ciudadanos de esa nación.  Sin embargo, estos israelitas, desconocían el verdadero linaje de Moisés, puesto que desde recién nacido le habían visto en el palacio del faraón, le habían visto crecer como egipcio, vestir como egipcio, comer como egipcio, disfrutar la vida como los egipcios, ser libre y no esclavo como un egipcio.

          Y aunque su intención era salvar a ese israelita de las manos crueles de los egipcios, le miraron como un enemigo aun mayor.

...Al día siguiente miro a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?.  Y el respondió quien te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo ciertamente esto ha sido descubierto.  Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuro matar a Moisés; pero Moisés huyo de delante de Faraón, y habito en la tierra de Madian.     (Éxodo 3:13-15)

Es necesario que la zarza arda:

1.- Es necesario que la zarza arda, para que escuches la voz de Dios hablando a tu corazón.  Moisés nunca en su vida había escuchado la voz de Dios.

2.- Es necesario que la zarza arda, para que Dios pueda hablarte íntimamente a tu corazón, a tus emociones, a tus sentimientos, y confronte tu vida, y te haga descubrir el propósito que Dios tiene para ti.  Dios le revelo ese día que el lo había predestinado, para que fuese libertador de su pueblo. Por eso es que en el mismo rió donde murieron tantos bebes israelita, ese mismo río le salvo la vida a el, y lo condujo  a la casa de Faraón, y le permitió a su madre aun, cobrar por cuidar a su verdadero hijo.

3.- Es necesario que la zarza arda, para Dios poder confrontar tus temores, Dios le permitió a Moisés descubrir su potencial y liderazgo, a pesar de que el mismo no creía en si mismo, y tenia serios complejos personales.

4.- Es necesario que la zarza arda, para que Dios te muestre como lograr esos anhelos de tu corazón. Dios le iba a permitir por fin mirar a sus padres, hermanos y demás compatriotas libres de la opresión del yugo faraónico. Pero ya no a su forma, sino a hora a la manera poderosa de Dios.

5.- Es necesario que la zarza arda, para que dejes de huir de tus enemigos, y le hagas frente a tus opresores.  Dios le ordeno a ir a la casa de Faraón quien procuraba matarle, a rescatar a los israelita, quienes también le aborrecían.

6.- Es necesario que la zarza arda, para que descubras como usar los dones, talentos y el ministerio que Dios tiene para ti.  Dios le enseño a usar los dones de milagros, de fe, de sanidad, y ha descubrir como funcionaban sus dones.

7.- Es necesario que la zarza arda, para que dejes de mirar tus dificultades, tus debilidades, tus torpezas, y empieces a mirar todas las cosas de las que Dios te ha dotado y te ha capacitado para usarte. Dios lo confronto con todos los tropiezos, traumas y complejos que Moisés tenia, para sentirse útil en las manos de Dios.

8.- Es necesario que la zarza arda, para que puedas ver la utilidad de los recursos que tienes en tus manos.  Dios le estaba enseñando a Moisés, a usar los recursos materiales que tenia a su alcance, y a descubrir en Dios, que el podía darle nuevos usos a esos recursos, de una manera no frecuente, de una manera fuera de lo común. Pero también sobrenatural y milagrosa.  Podía usar sus recursos para que Dios obrara milagros sobrenaturales a través de ellos.

9.- Es necesario que la zarza arda, para que aprendas a usar los recursos humanos, de los que Dios también te ha provisto,  En el caso de Moisés, su hermano Aarón, estaba dotado de unas características muy diferentes a las de Moisés que le sirvieron de complemento para su ministerio, mientras Moisés era torpe de lengua como el mismo se decía, Aarón tenia una habilidad verbal, que servia para llevar el mensaje tal cual como Dios quería hacerlo llegar a sus destinatarios. Debemos aprender en que podemos usar los dones, talentos y habilidades de las personas que Dios ha puesto a nuestro alrededor, y descubrir que ellos son el complemento de nuestro llamado.

10.- Es necesario que la zarza arda, para que puedas restituir la herencia de tu descendencia, de tu familia, y de tus próximas generaciones. 

                Es interesante saber porque el pueblo de Israel estaba allí en Egipto de esclavos, y no estaban en la tierra de su heredad, esta historia se remonta a la época de José el que fue vendido por sus hermanos, cuando Dios les permitió reconciliarse, ya José era Gobernador en Egipto, sus hermanos vinieron de lejos a buscar refugio a Egipto por que donde vivían estaban pasando por una época de hambre, ya José había tomado las previsiones al respecto, ya que Dios le había mostrado que venia 7 años de hambre en la tierra.  En fin llegaron su padre y sus hermanos, y se quedaron allí, luego al pasar del tiempo, murió José, y empezó a crecer el pueblo de Israel en esa tierra, y eran muy notorio su crecimiento en comparación, con el crecimiento demográfico de los Egipcios, verdaderos dueños de la nación. Y entonces decidieron hacerles sus esclavos. Lo podemos leer en Éxodo: 6-13

         Pero para Dios esto no era sorpresa, ya Dios le había hablado a su antepasado  Abraham acerca de esa servidumbre de Israel, y de que Dios luego los libertaria de sus opresores, Dios se lo dijo a Abraham, cuando ni siquiera le había dado ni un hijo, y ya el y su mujer eran viejos.

         “Entonces Jehová dijo a Abraham: ten por cierto que tu descendencia, morara en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.  Mas también a la nación a la cual servirán,  juzgare yo, y después de esto saldrán con gran riqueza.... Génesis 15:13-14

   Es maravilloso ver que Dios le da esta palabra a Abraham, mas de 400 años antes de que naciera Moisés, ya Dios había hablado de la liberación que Moisés le haría a su pueblo Israel, a estos descendientes de Abraham.

Dios le habla a Abraham antes de que tuviese hijos siquiera; después de esto los acontecimientos de generación en generación, se resumen así:

Esto nos demuestra que ya Dios tiene el propósito de nuestro existir desde mucho antes de que nos formásemos en el vientre de nuestra madre, solo necesitamos ver que esa zarza arda y podamos tener un encuentro con Dios

 y descubrir nuestro propósito en Dios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Reflexiones cristianas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La biblia. Reflexiones
Este curso es una recopilación de algunas enseñanzas e interpretaciones de algunos... [17/05/11]
96  
2. ¡La Biblia desenmascara a las religiones cristianas falsas!
Este curso es el fruto de años de investigación y lectura de la Biblia. Con este... [23/08/05]
20.407  
3. ¿El artista nace o se hace? Reflexiones
En este curso te facilitaremos un análisis sobre cómo es que se forma un artista... [15/07/11]
8  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail