12.170 cursos gratis
8.780.648 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexión cristiana. La virgen María

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (2 opiniones) |532 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/12/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Virtud. La humildad (1/3)

La palabra humildad proviene del latin humilitas y es una virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Todos debemos conocer nuestras limitaciones, asumir que no somos perfectos, que por muy bien que hagamos algo, siempre vendrá alguien que tarde o tempano nos superará; que necesitamos a los demás.

Con este conocimiento sabremos cómo actuar, hasta dónde podremos llegar, cómo mejorar, cómo buscar a la gente adecuada que nos ayude y complemente, cómo cubrir nuestra debilidades.

Hay una historia que ilustra perfectamente lo que es la humildad y quién no lo es. Dice así:

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:"Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?" Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: "Estoy escuchando el ruido de una carreta..."

“Eso es", dijo mi padre, "es una carreta vacía". Pregunté a mi padre: "¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?" Entonces mi padre respondió: "Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía; es por causa del ruido. Cuánto más vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace".

Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y en permitirles a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Nadie está más vacío que aquel que está lleno de su propio yo.

Decíamos al principio que la humildad es una virtud, un hábito bueno que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a ser conscientes de nuestras limitaciones y debilidades.

Toda criatura está llamada a la humildad; al reconocimiento de Dios como Creador, a la sumisión ante Él. Y este rendimiento nos enaltece. Nada nos ennoblece más que proclamar que sólo Dios es Dios.

La historia de los hombres parece, en tantas ocasiones, ser un canto a la soberbia, al envanecimiento insensato, a la presunción absurda.

Ya nuestros primeros padres, Adán y Eva, cedieron a la tentación de desconfiar de Dios, de pensar, por un momento, que Dios compite con nosotros, que resta espacio a nuestra libertad.

En cambio María, ya en el Magnificat, no teme engrandecer al Señor; no tiene miedo a decir en voz alta que Dios es grande:

"Celebra todo mi ser la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en el Dios que me salva, porque quiso mirar la condición humilde de su esclava. En adelante todos los hombres dirán que soy feliz" (Lucas 1:46-48).

Conocerse

Ya los griegos antiguos ponían como una gran meta el aforismo: "Conócete a ti mismo".

La Biblia dice a este respecto que es necesaria la humildad para ser sabios: Donde hay humildad hay sabiduría .

Capýtulo siguiente - Virtud. La humildad (2/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reflexión cristiana. La virgen María



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
2. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  
3. Educación cristiana en niños y adolescentes
¿Quieres una educación cristiana para tus hijos? Aprende con este curso a... [07/05/10]
1.289  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail