12.170 cursos gratis
8.777.150 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexión cristiana. La virgen María

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (2 opiniones) |532 alumnos|Fecha publicación: 08/12/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Virgen María. La mujer del Apocalipsis

(Apocalipsis 12:1-17)

En este punto empieza la segunda parte de la visión de Juan. La Iglesia deja de ser exclusivamente judía para convertirse en Iglesia universal. Empieza una serie de siete signos o visiones en el cielo, que se desarrollan a través de los capítulos 12, 13 y 14. Las dos primeras nos presentan a los protagonistas de la historia sagrada: la mujer y el dragón; el pueblo de Dios y el demonio.

Juan ve varias señales en el cielo. La primera señal es una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. Ella representa a la iglesia del Antiguo Testamento. Estaba a punto de dar a luz a un hijo varón, Cristo.

Luego apareció otra señal en el cielo, un enorme dragón rojo, que es el diablo. Él trató de matar a Cristo cuando nació, pero Jesús ascendió al cielo y a Dios y Su trono.

La iglesia ha sido cuidada por Dios durante la era del Evangelio. Pablo nos dice en Efesios 6:12 nos dice que " no tenemos lucha contra fuerzas humanas, sino contra los gobernantes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras. Nos enfrentamos contra los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal"

María no sólo representa a la madre de Jesús, sino que también significa que es la iglesia que huye al desierto (12:6), es decir, que la iglesia vive retirada espiritualmente del mundo y alimentada por la Palabra de Dios durante el tiempo de las persecuciones: mil doscientos sesenta días; o sea, tres años y medio. Esa cifra es muy significativa ya que es la misma en que Dios envía a proclamar su palabra a los dos testigos (11:3), el tiempo en que María y Jose estuvieron en Egipto con Jesús y es también el tiempo en que Jesús estuvo predicando en este mundo. Es también el tiempo que la iglesia es perseguida por la bestia (13:5-7).

El plan de Dios sobre el mundo acaba de ser revelado: el Hijo de Dios debe hacerse hombre y resucitar como Salvador de todos los hombres. Esto provoca una doble crisis, tanto en el mundo espiritual como en la humanidad:

Los judíos imaginaban a los ángeles como un ejército inmenso y llamaban

Satanás, al verse derrotado y arrojado a la tierra, persiguió a la mujer, o sea, a la iglesia. Y como no pudo dañar al Hijo, trata de perseguirlo y lastimarlo a través de la Iglesia (12:13). Pero a la mujer le dieron las dos alas del águila grande y la llevó al desierto (12:14), en referencia a cómo Dios sacó a los israelitas de Egipto por el mismo medio (Exodo 19:4). Hay que recordar que el desierto representa un lugar de seguridad, fuera de la influencia del mundo. Se nos recuerda que el pueblo de Dios somos peregrinos sobre la tierra; somos nómadas sin una morada permanente en este mundo.

La serpiente vomitó agua para que arrastrara a la mujer (12:15) en referencia a que Satanás habló una serie de mentiras y de falsas doctrinas contra la Iglesia, pero Dios la protegió de ello, lo que enfureció aún más al monstruo y por ello se fue a perseguir al pueblo de Dios, a los cristianos creyentes (12:17).

A modo de resumen podemos decir que este texto subraya la dignidad extraordinaria de María. Es una figura celestial, perfectamente santa, partícipe de la gloria y de la vida divina.

"en ese momento empezó una batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra el monstruo" (12:7). Miguel a su jefe. Asimismo el demonio es representado como el jefe de un ejército de ángeles rebeldes, "las estrellas caídas del cielo".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Reflexión cristiana. La virgen María



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
2. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  
3. Educación cristiana en niños y adolescentes
¿Quieres una educación cristiana para tus hijos? Aprende con este curso a... [07/05/10]
1.289  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail