12.170 cursos gratis
8.776.074 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexión cristiana. La virgen María

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (2 opiniones) |532 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/12/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 La virgen María. Historia, nacimiento y asunción (2/2)

Juntos se pusieron a orar (VIII) hasta que llegaron los demás discípulos y apóstoles del Señor traídos en una nube desde diferentes partes: Pedro desde Roma, Pablo desde Tiberia, Tomás desde el centro de las Indias, Santiago desde Jerusalén (XII), Andrés, el hermano de Pedro, junto con Felipe, Lucas, Simón el Cananeo y Tadeo, los cuales ya habían fallecido (XIII).

Marcos, vivo aún, llegó de Alejandría, y así otros más traídos por el Espíritu Santo desde diferentes partes del mundo (XIV). (XVII). A la vista de lo que estaba sucediendo los sacerdotes judíos advirtieron al gobernador romano diciéndole que si no actuaba de inmediato en contra de María y de los discípulos de Jesús, ellos darían cuenta al emperador en Roma (XIX).

Pero avisados por un ángel, los discípulos salieron de la casa en dirección a Jerusalén llevando en una litera a María, aún con vida, y fueron arrebatados por el Espíritu Santo en una nube, dejándolos en la casa que María tenía en Jerusalén, donde estuvieron juntos cantando himnos durante cinco días seguidos (XXII). (XXVII).

Por los envangelios canónicos conocemos ya la vida de María desde la Anunciación hasta la Resurrección de Jesús, pero su Asunción solamente es narrada en los Evangelios Apócrifos, en el Libro de San Juan Evangelista.

Según San Juan el Evangelista, un día viernes, al regresar María de visitar el sepulcro de Jesús, recibió la visita de un ángel que le avisó de que en pocos días abandonará el mundo y partirá hacia las mansiones celestiales, al lado de su Hijo, para vivir la vida auténtica y perenne

Al regresar a su casa en Belén María oró pidiéndole a Jesús que le enviara a Juan para que estuviera en aquel momento a su lado, así como a los restantes apóstoles, tanto a los que seguían vivos como a los que ya habían partido

Atendiendo al ruego de María, Juan fue traido desde Efeso en una nube

La casa donde ellos estaban reunidos con María fue rodeada por ángeles y ocurrieron tantos portentos que quien tocaba las paredes de la casa era sanado de inmediato

Al cabo de esos días se apareció de nuevo el Espíritu Santo que por medio de un angel les dijo que en un día domingo tuvo lugar la Anunciación, el nacimiento de Jesús en Belén, la entrada de Jesús en Jerusalén montado en un asno y la Resurrección del Señor. En domingo vendrá también a juzgar a vivos y a muertos y aquel mismo día, domingo, debía partir la Virgen María

El Señor descendió de los cielos para trasladar la santa alma a los cielos, coronada de un gran resplandor (XXXIX) y dijo que el cuerpo de María sería trasladado al paraíso.

Después los discípulos sepultaron el cuerpo de María en el Getsemaní, en una tumba nueva, de donde se desprendía un exquisito perfume. Durante tres días estuvieron orando junto a la tumba mientras se oían las voces de ángeles invisibles.

Al finalizar los tres días se dieron cuenta de que ya su cuerpo había sido trasladado al paraíso, tal como había predicho Jesús (XLVIII).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reflexión cristiana. La virgen María



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
2. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  
3. Educación cristiana en niños y adolescentes
¿Quieres una educación cristiana para tus hijos? Aprende con este curso a... [07/05/10]
1.289  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail