12.170 cursos gratis
8.780.648 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reflexión cristiana. La virgen María

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (2 opiniones) |532 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/12/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 La virgen María en las cartas de Pablo y en los Hechos

El texto más antiguo que habla de la Virgen María es la carta a los Gálatas, escrita alrededor del año 54 D.C., al principio del tercer viaje misionero de Pablo. 

Si lo examinamos atentamente, este versículo nos aclara un rasgo esencial de la figura de María: su maternidad divina. Dice la Biblia que

Muy significativo es también el texto que encontramos en el primer capítulo de los Hechos de los Apóstoles: "

"Pero al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos" (Gálatas 4:4-5). "Dios envió a su Hijo" (Gálatas 4:4). La carta original dice "Dios envió de junto a sí", del griego exapésteilen. O sea, que el Hijo preexiste junto al Padre y es enviado al mundo mediante su encarnación en el seno de María, por lo que realmente Ella es la Madre de Dios ya que el Padre y el Hijo son una misma persona. Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres y de María, la Madre de Jesús, y sus hermanos" (Hechos 1:14). María está orando junto con los demás discípulos, actuando con ello como intercesora para que el día de Pentecostés colabore en el nacimiento de la Iglesia y por ello sea Madre de la Iglesia también.

El Antiguo Testamento, al preparar la venida de Cristo, prepara también la figura y la misión de María, su Madre. Debemos recordar la realidad social de aquella época, ya que antiguamente la brutalidad de las costumbres confinaba a la mujer dentro del grupo familiar como si fuese una esclava, sin personalidad, como si fuese un objeto que se vende y se utiliza, a pesar de la maternidad. María dio una nueva comprensión y valorización de la dignidad de la mujer con el ejemplo de su vida.

Poco a poco la Biblia nos presenta a muchas figuras que manifiestan una importancia mayor de la mujer en la vida de Israel, como la que Proverbios 31:10-31.

El Antiguo Testamento nos ofrece también una preparación más directa y profunda al detallar los valores religiosos y morales de varias mujeres, que la Virgen María exaltará en el transcurso de su vida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reflexión cristiana. La virgen María



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
2. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  
3. Educación cristiana en niños y adolescentes
¿Quieres una educación cristiana para tus hijos? Aprende con este curso a... [07/05/10]
1.289  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail