12.170 cursos gratis
8.775.924 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reeducación psicomotriz

Autor: Centre Londres 94
Curso:
|577 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/07/2010

Capýtulo 2:

 Actualidad en reeducación psicomotriz

En la actualidad y partiendo de todas estas concepciones sobre el cuerpo, encontramos el vínculo existente entre el desarrollo motor y el psiquismo, de manera que un aspecto no puede estar separado del otro en la maduración del sujeto. El concepto de cuerpo entendido como una globalidad, explica que la motricidad, la afectividad y la inteligencia forman un todo dinámico.

La reeducación psicomotriz no va dirigida a trabajar unos déficits específicos instrumentales o mecánicos. Pretender intervenir sobre uno de estos aspectos negando lo demás, es reeducar de forma parcial y por tanto, no favorecemos un desarrollo armónico del sujeto.

Los psicomotristas remarcan el papel fundamental de la vivencia corporal y motriz, ya que el cuerpo está implicado en todo lo intelectual y afectivo.

La psicomotricidad actúa a través del cuerpo estimulando funciones cognitivas, comportamentales y afectivas. Su objetivo va dirigido a una mayor adaptación del sujeto con su entorno. La personalidad del niño se afirma y se adapta a medida que conoce su cuerpo y lo acepta. De esta forma puede llegar a comprender mejor su entorno y responder de forma más adecuada. A medida que el niño se encuentra a gusto consigo mismo establece relaciones más equilibradas con los demás.

La vivencia, la acción, la experimentación con su propio cuerpo y con los objetos en el espacio y en el tiempo, y la concienciación de sí, favorecerá el paso a la representación y a la abstracción del pensamiento.

Desde esta óptica terapéutica se espera que el niño se adueñe de su propio cuerpo, llegue a un control de si para la relación, la comunicación y el aprendizaje, recuperando su dimensión de sujeto bio-psico-social.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reeducación psicomotriz



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psicomotricidad. Educación psicomotriz
La psicomotricidad se define como la ciencia que estudia la integración entre... [02/11/10]
1.515  
2. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  
3. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail