12.170 cursos gratis
8.781.742 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reducción de estomago. Riesgos

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |11 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Reducción gástrica. Cirugía

La cirugía de reducción gástrica no es simplemente estética. Muchos desean que creamos que es como si fuera una visita al dentista. Pero, no lo es. Toda incursión a una sala de operaciones, bajo anestesia, conlleva sus riesgos. Un libro excepcional a este respecto, que por todos, debe de ser leído es: (The Hungry Gene por E. Ruppel Shell).

Pasar por el quirófano, independientemente del motivo, conlleva un riesgo que, en el caso de los obesos mórbidos, es mayor, porque, dadas las patologías asociadas que, a menudo ellos presentan, responden muy mal a las intervenciones quirúrgicas de cualquier tipo, no sólo a ésta.

A pesar de que desde el punto de vista técnico cualquier especialista en cirugía estomacal está capacitado para efectuar estas intervenciones, lo cierto es que la cirugía para reducción del estómago es un caso aparte que requiere unidades especializadas y equipos pro­fesionales muy experimentados.

Desde la anestesia, a la posición del paciente en la mesa de operaciones, pasando por el instrumental y la reanimación en las siguientes 24-48 horas, son completamente dis­tintas a los de cualquier otra intervención.

Por otra parte, y a pesar de que las técnicas quirúrgicas han evolucionado y son cada vez menos invasivas, debe de recordarse que alterar artificialmente el proceso normal de digestión y absorción de alimentos no es un asunto menor --- ya que lo detecta y lo registra el hipotálamo --- nuestro ‘Big Brother’ biológico.

A todo lo que hay que añadir un postoperatorio extremadamente delicado.

Otra perspectiva a considerar: la de la neurociencia

Esta es la nuestra. En la cual se mantiene, que antes de intentar alterar las funciones del hipotálamo cerebral --- que las reducciones del estómago, logran hacer con precisión quirúrgica. Es fundamental conducir análisis exhaustivos del estado y condición total del candidato a la misma.  No se debe nunca comenzar una dieta, tan inocente como ésta parezca, sin antes evaluar el estado emocional del paciente.

Entonces, por el efecto en la diminución de la ingesta, las reducciones del estómago funcionan como dietas mecánicas --- acarreando consecuencias propias y las compartidas con el dietar.

Por todos los riesgos que conlleva la reducción del estómago, es fundamental escoger minuciosamente a la persona que va a ser operada. Para ello se obtiene con toda precisión posible, el perfil del paciente-candidato a someterse a este tipo de intervención.

En todos los materiales que consultáramos para este artículo, el sujeto ha de tener un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 35 ó 40.

Por otra parte, la edad debe de estar entre los 18 y los 55 años, ya que fuera de estos límites el riesgo aumenta exponencialmente. Además la condición general contendrá una salud mental equilibrada, así como haber estado padeciendo el sobrepeso extremo durante al menos cinco años y haber fallado en todos los intentos convencionales de adelgazar --- que siempre fallarán.

Por otra parte, quien va a someterse a la operación ha de estar al corriente de que la cirugía de cualquier tipo en sí no cura la obesidad, sino que es el primer paso de un largo camino que requiere un cambio radical en los estilos de vida que han de mantenerse para siempre.

Por la misma razón hay que involucrar el soporte y el entendimiento del entorno familiar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reducción de estomago. Riesgos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dietas para adelgazar rápido. Riesgos
En este curso presentaremos una síntesis de las consecuencias de las más... [02/08/11]
128  
2. Dietas para adelgazar. Riesgos
Como bien sabemos las dietas milagrosas no existen, bueno supuestamente existen... [03/08/11]
22  
3. Riesgos del tabaco, sedentarismo, obesidad, diabetes y estrés
Nuestro taller cardiovascular es una guía de salud para prevenir serias afecciones... [22/01/09]
830  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail