12.170 cursos gratis
8.781.742 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reducción de estomago. Riesgos

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |11 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Educación. Obesidad (2/2)

En este país, carente de estadísticas accesibles, nosotros ‘visitamos’ con la regularidad posible las páginas del termómetro de nuestra sociedad para estimar cuánto ha avanzado la obesidad entre las clases privilegiadas do­minicanas: El Ritmo Social. En este suplemento al periódico Listín Diario, cada domingo que se publica, abundan los especímenes humanos que dan lástima, por su exhibición adiposa extrema --- así, que la bomba ya está a punto de estallar.

Por si fuera poco, los niños americanos y los dominicanos, también están empezando a verse afectados por esta enfermedad. Según un estudio publicado a comienzos de este año en la revista Clinical Medicine, el 36% de los niños norteamericanos de entre seis y nueve años ya se ha enemistado con la báscula, un porcentaje mucho más alto que el que se manejaba hace 20 años, que entonces era del 5%.

Teniendo en cuenta que buena parte de estos pequeños seguirá aumentado de peso de manera desproporcionada y se convertirá en un adulto obeso, no son de extrañar las voces de alarma que se están alzando desde los foros más cualificados.

Aquí y en muchos países suramericanos, hemos importado los hábitos dietéticos de los estadounidenses y hacemos lo mismo que ellos hacen. Esto se traduce en consumir un exceso de grasas saturadas, de bebidas gaseosas, de azúcares y de alimentos con calorías denominadas vacías. Alimentos que engordan pero que no son eficientes para generar energía saludable para el organismo --- así como en un abuso de los alimentos y bebidas procesados --- que, por regla general, presentan demasiada sal, pocos nutrientes y mucho azúcar, HFCS, y grasa hidrogenada o saturada.

¿Qué hacer?

Recuperar la dieta autóctona del ayer, cuidar lo que se come fuera de casa y hacer ejercicio siguen siendo las claves para frenar esta situación. Lo que se olvida en el instante que se abre otra hamburguesería o fast food res­taurante, ya que se inaugura en medio de celebraciones festivas --- como contribución a la salud de los pueblos.

En resumen

La obesidad es un hecho rotundo y contundente que ignoramos a nuestro riesgo.

Una revisión somera, viendo las fotografías que aparecen en la prensa nacional, de la condición física de los oficiales de más alto rango de las FFAA dominicanas es desconcertante desde el punto de vista militar --- ya que en una gran proporción aparecen ser súper-obesos.

Para el futuro de nuestro país las cosas lucen lóbregas, ya que la dieta que la mayoría de los dominicanos hoy adoptan, sobrepasa la de los americanos en todos los respectos.

Nuestro amigo Sir Michael Rutter, refiriéndose a los excesos del nor­tea­mericano, una vez pronunció lo siguiente, cuando visitara en Saint Louis: ‘Americans do it -- and do it more so --- than anybody else in the world’. En eso nos parecemos…

La cirugía no es remedio para la obesidad --- es sólo admisión del fracaso de la razón sobre un instinto.

Capýtulo anterior - Educación. Obesidad (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Reducción de estomago. Riesgos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dietas para adelgazar rápido. Riesgos
En este curso presentaremos una síntesis de las consecuencias de las más... [02/08/11]
128  
2. Dietas para adelgazar. Riesgos
Como bien sabemos las dietas milagrosas no existen, bueno supuestamente existen... [03/08/11]
22  
3. Riesgos del tabaco, sedentarismo, obesidad, diabetes y estrés
Nuestro taller cardiovascular es una guía de salud para prevenir serias afecciones... [22/01/09]
830  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail