12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Puentes para conexión de protocolos

*Funcionamiento de los puentes

Los puentes son mecanismos para conectar varias LAN. Generalmente conectan LAN con idénticos protocolos de capa física y de acceso al medio (MAC). Se podría pensar en construir una LAN grande en vez de conectar varias LAN mediante puentes, pero:

- Cuando hay una sola LAN, un fallo en una zona, bloquearía toda la LAN. Cuando se conectan varias LAN con puentes, el fallo en una LAN no implica el fallo en la otra.
- Varias LAN pequeñas tienen mayores prestaciones que una grande, sobre todo porque las longitudes de cableado son menores.
- El establecer varias LAN en vez de una sóla, mejora las condiciones de seguridad, ya que hay áreas que deben ser más seguras y así se implementan con una LAN conectada con las otras LAN.
- Cuando ha dos LAN separadas geográficamente, es más sencillo y barato conectarlas con un puente que usar cable coaxial por ejemplo.

- Funciones de un puente

Los puentes, al conectar dos LAN con el mismo protocolo MAC, no cambian el contenido de las tramas; su única función es captar las tramas de una LAN y repetirlas en la otra LAN, sin modificarlas.

Los puentes deben tener una memoria temporal para albergar las tramas a intercambiar de LAN.

Además, los puentes deben conocer el direccionamiento suficiente para saber qué tramas van a una LAN y qué otras va a otra LAN.

Los puentes deben tener capacidad de interconectar más de dos LAN. Desde el punto de vista de cada estación, todas las demás estaciones están en su misma LAN y es el puente el encargado de encaminar las tramas.

Otras funciones adicionales que pueden tener los puentes son encaminamientos hacia otros puentes, y de esta forma pueden saber los costes para llegar de unas estaciones a otras. Además, los puentes temporales pueden tener memorias donde guardar tramas a la espera de envío cuando hay saturación en las líneas.

- Arquitectura del protocolo de puentes

Los puentes realizan su actividad en la capa de acceso al medio. Por lo tanto, su única funciones encaminar la trama a la LAN de destino, sin añadir ninguna información adicional a la trama suministrada por la MAC del emisor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las redes. Transmisión de datos (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Las redes. Transmisión de datos (primera parte)
Las redes. Transmisión de datos, es un curso sobre comunicación de datos a través... [27/08/08]
14.736  
2. Redes. La instalación física (segunda parte)
Instalación física de una red de área local. Estudiaremos la red Ethernet, los... [11/11/08]
14.988  
3. Introducción a Internet y las redes
Este curso, que ofertamos gratis, es de seguimiento obligatorio para todos aquellos... [08/11/01]
111.634  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail