12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Anillo con paso de testigo y FDDI

*Anillo con paso de testigo y FDDI

- Control de acceso al medio (MAC) en IEEE 802.5

Este método consiste en que existe una trama pequeña llamada testigo, que circula por la red cuando no hay ninguna estación transmitiendo. Cuando una estación desea transmitir, cuando le llega el testigo, lo coge, le cambia un cierto bit y le añade la trama de datos. Después envía la trama obtenida a su destino. Como el testigo ya no existe, las demás estaciones no pueden trasmitir. Cuando la trama enviada da toda la vuelta a la red, es captada otra vez por el emisor y éste introduce un nuevo testigo en la red. De esta forma, ya es posible que otra estación pueda emitir.

Para baja carga de la red, este sistema es poco eficiente, pero para cargas altas, es similar a la rotación circular, sistema muy eficiente y equitativo. Una desventaja seria es que se pierda el testigo, en cuyo caso toda la red se bloquearía. Los bits que se modifican en el anillo indican si la trama que acompaña al anillo ha llegado a su destino, si no ha llegado o si ha llegado pero no se ha copiado. Esta información de control es muy importante para el funcionamiento del sistema.

- Prioridad en redes en anillo con paso de testigo

La trama consta de un campo de reserva de trama y un campo de prioridad de la propia trama, además de otros campos de control de errores y de los datos. Este estándar admite la posibilidad de utilizar prioridades. El algoritmo es:

1. Una estación que desee transmitir debe esperar un testigo con prioridad inferior a la suya propia.

2. Si el emisor detecta una trama de datos, si su prioridad es superior a la de la reserva, pone su prioridad en un campo de reserva de la trama. Si lo recibido es una trama de testigo, si la prioridad es mayor que la de la reserva y que la del propio testigo, pone su prioridad en el campo de reserva del testigo, eliminando a la que había.

3. Cuando un emisor consigue el testigo, pone su prioridad en el campo de prioridad del testigo y pone a 0 el campo de reserva de testigo.

- Especificación de la capa física de IEEE 802.5

Se utiliza un par trenzado apantallado con codificación Manchester Diferencial.

- Control de acceso al medio en FDDI

FDDI no contiene bits de prioridad ni de reserva.
FDDI, cuando recibe una trama de testigo, lo cancela y no lo repite hasta que no ha enviado sus tramas de datos (por lo que no es posible implementar prioridades de esta forma). FDDI envía un testigo de liberalización cuando ha enviado su última trama de datos, aun cuando no la haya recibido de vuelta del anillo. Mediante unos bits concretos en la trama. el emisor puede detectar que la trama ha sido recibida, que no lo ha sido con éxito o que la estación de destino no existe.

Para permitir algún tipo de compartición de la red entre todas las estaciones, éstas pueden solicitar su inclusión en un turno de rotación de tiempo de acceso síncrono (igual para todas las estaciones que están "dadas de alta " en este sistema). Además, se mantiene el tipo de acceso asíncrono con paso de testigos. La topología es en anillo. Se utiliza fibra óptica o pares trenzados apantallados o sin apantallar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las redes. Transmisión de datos (segunda parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las redes. Transmisión de datos (primera parte)
Las redes. Transmisión de datos, es un curso sobre comunicación de datos a través... [27/08/08]
14.736  
2. Redes. La instalación física (segunda parte)
Instalación física de una red de área local. Estudiaremos la red Ethernet, los... [11/11/08]
14.988  
3. Introducción a Internet y las redes
Este curso, que ofertamos gratis, es de seguimiento obligatorio para todos aquellos... [08/11/01]
111.634  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail