12.171 cursos gratis
8.751.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes: protocolos y estándares (2/3)

Autor: Alex Gonzalez
Curso:
8/10 (3 opiniones) |4171 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Desventajas de PDH. Los nuevos requerimientos en red

Desventajas de PDH

Las desventajas más importantes son su flexibilidad y su incapacidad para la administración eficiente de la red, ya que la existencia de bits de justificación en cada nivel de multiplexaje implica que localizar de manera precisa la trama de un solo canal de 2 Mbps en una señal de 140 Mbps por ejemplo, es prácticamente imposible.

Por otra parte la gran cantidad de equipo de multiplexaje en las redes PDH acarrea, además, el problema de control de los registros de interconexión de los equipos. En su recorrido a través de la red, una comunicación punto a punto pudo haber viajado por diferentes rutas posibles. La única forma correcta de asegurar que siga la ruta correcta es controlando y conservando con precisión los registros de interconexión de los equipos.

SDH

La tecnología SDH se basa en el principio del multiplexaje directo, que es la clave para una red de telecomunicaciones eficiente en costo y flexibilidad. En esencia, esto significa que las señales tributarias individuales se pueden combinar, sin etapas intermedias de multiplexaje, en un rango más elevado de señal SDH. Como consecuencia, los elementos de red SDH se pueden interconectar directamente con ahorros en costo y equipo por encima de las redes en operación.

Con una red SDH, la distribución del ancho de banda y el enrutamiento de la transmisión se pueden controlar centralmente, haciendo posible el enrutamiento de los circuitos. Una red SDH transporta los datos de usuario utilizando un multiplexaje síncrono. Los sistemas de distribución de conexiones (Digital Cross-Connect Systems, DXC-SDH) pueden enrutar un ancho de banda a través de la red sin la necesidad de multiplexar primero la señal de línea de alta tasa de bits.

Desventajas de PDH. Los nuevos requerimientos en red

Además, SDH tiene la flexibilidad de acomodar rápidamente nuevos tipos de señales de servicios al cliente que los operadores de red deseen introducir en el futuro. SDH se puede utilizar en las tres áreas tradicionales de  aplicación de telecomunicación; es decir, larga distancia, red local y red interna (intranet). Por tanto SDH promueve la evolución de una infraestructura unificada de red de telecomunicaciones. [6]

Los nuevos requerimientos de red

Las redes actuales (tradicionales) de alta capacidad fueron desarrolladas en una época en la que la transmisión de punto a punto era el requerimiento predominante de red. Para satisfacer este requisito, el método normal para la administración y mantenimiento de la red era el empleo de marcos de distribución manual para  acceder las señales individuales. Ahora, este pano¬rama ha pasado de moda. Además, se ha encontrado que las redes existentes limitan fuertemente la habilidad de los operadores de red para responder a las demandas de un mercado en evolución de telecomunicaciones.

El principal requisito de las compañías operadoras de redes modernas es poder suministrar una respuesta más rápida al abastecimiento de circuitos y servicios a los abonados. Su meta final es proveer a sus clientes del control en línea del ancho de banda de circuito y de los servicios.Para satisfacer estos requisitos, las empresas operadoras de redes necesitan mejorar su habilidad para manejar el ancho de banda disponible en sus redes y necesitan hacerlo de manera económica. En consecuencia, el requisito de red que ahora predomina es la integración de redes de teleco¬municaciones soportadas por un sistema más avanzado de administración y mantenimiento a base de equipos de cómputo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Redes: protocolos y estándares (2/3)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Redes: protocolos y estándares (1/3)
Conoce los Protocolos y estándares más utilizados actualmente en la red. Aprende a... [13/01/09]
4.653  
2. Redes: protocolos y estándares (3/3)
Protocolos y estándares. Conoce algunas de las redes de comunicación de... [13/01/09]
5.584  
3. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail