12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes: protocolos y estándares (1/3)

Autor: Alex Gonzalez
Curso:
8,67/10 (3 opiniones) |4653 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Protocolos y Estándares. Introducción (2/2)

Nota: Continuamos con protocolos y Estándares. Introducción.

Nomenclatura:

- DTE (Data Terminal Equipment): Es lo que utiliza el usuario final (PC con placa X.25 por ejemplo). Es el equipo terminal de datos. Incorpora los niveles 2 y 3.

- DCE (Data Circuit Terminating Equipment): Podemos interpretarlo como un nodo local. A nivel de enlace (LAP B) las conexiones se establecen DTE-DCE. Ahora con el nivel de red, ampliamos las comunicaciones más allá del DCE, que hace de interconexión. Sólo incluye el nivel 1.

Con X.25 no hay conexiones multipunto. Es un servicio punto a punto, por lo que sólo puedo conectar un DTE con otro DTE. Los dispositivos de red de X.25 se dividen en tres categorías generales: los equipos terminales de datos (DTE), los datos de circuitos por concluida equipo (DCE), y de conmutación de paquetes de intercambio (PSE). Los DTE son los dispositivos finales de los sistemas que se comunican a través de la red X.25. Por lo general son las terminales, computadoras personales, o de la red anfitriones, y se encuentran en los locales de cada uno de los suscriptores.Los DCE son dispositivos de comunicaciones, como módems y conmutadores de paquetes, que proporcionan la interfaz entre los dispositivos DTE y un PSE, y, en general, ubicado en la instalaciones del transportista.

La siguiente figura ilustra las relaciones entre los tres tipos de dispositivos de red X.25.

Protocolos y Estándares. Introducción (2/2)

El paquete ensamblador / desensamblador (PAD) es un dispositivo común en las redes X.25. PAD se utiliza cuando un dispositivo DTE, como un personaje en modo terminal, es demasiado simple para aplicar la plena funcionalidad de X.25. El PAD se encuentra entre un dispositivo DTE y DCE un dispositivo, y realiza tres funciones principales: memoria (almacenamiento de datos hasta un dispositivo está listo para el proceso), paquete de montaje, desmontaje y de paquetes. Asimismo, reúne los datos salientes en los paquetes y los reenvía al dispositivo DCE. Por último, la PAD desmonta los paquetes antes de reenviar los datos a la DTE. (Esto incluye la eliminación de la cabecera X.25.). La Figura ilustra el funcionamiento básico de la PAD al recibir paquetes X.25 de la WAN.

Protocolos y Estándares. Introducción (2/2)

Las sesiones X.25 se establecen cuando un dispositivo DTE contacta a otro para solicitar un período de sesiones de comunicación. El dispositivo DTE que recibe la solicitud puede aceptar o rechazar la conexión. Si la solicitud es aceptada, los dos sistemas de comienzan la transferencia de información full-duplex. Este dispositivo DTE puede terminar la conexión. Después de que la sesión se termina, cualquier otra futura comunicación requiere el establecimiento de un nuevo período de sesiones. El protocolo X.25 define tres niveles: el nivel físico, el nivel de trama y el nivel de paquetes, estos niveles definen las funciones de los niveles física, de enlace de datos y de red del modelo OSI.

Protocolos y Estándares. Introducción (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Redes: protocolos y estándares (1/3)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Redes: protocolos y estándares (2/3)
Protocolos y estándares más actuales en la red. Conoce las tres categorias del RDSI... [13/01/09]
4.171  
2. Redes: protocolos y estándares (3/3)
Protocolos y estándares. Conoce algunas de las redes de comunicación de... [13/01/09]
5.584  
3. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail