12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes: protocolos y estándares (1/3)

Autor: Alex Gonzalez
Curso:
8,67/10 (3 opiniones) |4653 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Protocolos y Estándares. Introducción (1/2)

Introducción

El siguiente trabajo es una recopilación de algunos importantes protocolos y estándares que actualmente son ampliamente utilizados en las redes de comunicación, ya sea de fibra óptica, cobre o wireless. Algunos de los protocolos y estándares aquí mostrados ya no son muy utilizados en la actualidad, pero es muy importante mostrarlos y darlos a conocer, ya que fueron los precursores de muchas tecnologías que hoy día son muy utilizadas en el mundo de las comunicaciones.

Así pues trataremos de abarcar una amplia gama de datos para dar a conocer y describir a la mayoría de estos protocolos, sin olvidar que este es un contexto muy amplio y que seria muy difícil reunir toda la información de cada uno de ellos en este trabajo, por lo tanto solo se mencionaran cosas importantes de cada protocolo y estándares, así como su funcionamiento y aplicación.

Objetivo

Como se menciono antes existe una gran información acerca de muchos de los protocolos y estándares que se mencionan en este libro, por lo tanto seria muy difícil abarcarlos al 100%, ya que algunos de ellos como ethernet, RDSI, Frame realay, (por mencionar algunos) tienen tomos completos acerca de su arquitectura y funcionamiento; por lo tanto el objetivo de este trabajo es dar una pauta de lo que es y como funciona cada uno de ellos, para así tener una base de la cual se pueda partir hacia una investigación mas profunda del tema que se tenga interés.

X.25

X.25 es una Unión Internacional de Telecomunicaciones-Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T) para el protocolo estándar de comunicaciones WAN que define cómo las conexiones entre dispositivos de usuario y dispositivos de red se han establecido y mantenido.

X.25 está diseñado para funcionar con eficacia, independientemente del tipo de sistemas conectados a la red. Se utilizan normalmente en el paquete de conmutación de redes (PSNs) de las portadoras, tales como las compañías telefónicas.

Suscriptores se cobran sobre la base de su utilización de la red.

En ese momento, había una necesidad de protocolos WAN capaz de proporcionar la conectividad a través de las redes públicas de datos (RPD). X.25 es ahora administrada como una norma internacional por la UIT-T.  X.25 es un estándar para el acceso a redes públicas de conmutación de paquetes. No especifica cómo está la red implementada interiormente aunque el protocolo interno suela ser parecido a X.25.

El servicio que ofrece es orientado a conexión (previamente a usar el servicio es necesario realizar una conexión y liberar la conexión cuando se deja de usar el servicio), fiable, en el sentido de que no duplica, ni pierde ni desordena (por ser orientado a conexión), y ofrece multiplexación, esto es, a través de un único interfaz se mantienen abiertas distintas comunicaciones. El servicio X.25 es un diálogo entre dos entidades DTE Y DCE.

Estudiaremos en X.25 desde el nivel Físico al nivel de Red.

En primer lugar veamos cuál es la forma más común de conexión y lo que abarca cada nivel:

Protocolos y Estándares. Introducción (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Redes: protocolos y estándares (1/3)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Redes: protocolos y estándares (2/3)
Protocolos y estándares más actuales en la red. Conoce las tres categorias del RDSI... [13/01/09]
4.171  
2. Redes: protocolos y estándares (3/3)
Protocolos y estándares. Conoce algunas de las redes de comunicación de... [13/01/09]
5.584  
3. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail