12.171 cursos gratis
8.748.032 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes de Linux, cómo funcionan

Autor: José A. Toujague Gutiérrez
Curso:
10/10 (4 opiniones) |5515 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 33:

 Uso de hardware común en los PC 49. RDSI

La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) es una serie de estándares que especifican una red digital conmutada de propósito general. Una llamada RDSI crea un servicio de datos asíncrono punto a punto hacia el destino. RDSI suele distribuirse con un enlace de gran velocidad que se divide en varios canales discretos. Hay dos tipos de canales diferentes, los Canales B que son los que realmente transportan los datos del usuario y un sólo canal llamado canal D que se usa para enviar información de control a la RDSI para establecer llamadas y otras funciones. En Australia, por ejemplo, RDSI se distribuye con un enlace de 2Mbps que se divide en 30 canales discretos B de 64kbps con un canal D de 64kbps. Se pueden usar cualquier número de canales en cualquier momento y en cualquier combinación. Usted podría, por ejemplo, establecer 30 llamadas separadas a 30 destinos diferentes a 64kbps cada uno, o 15 llamadas a 15 destinos diferentes a 128kbps cada uno (dos canales por llamada), o sencillamente un pequeño número de llamadas y dejar el resto de los canales sin usar. Se puede usar un canal tanto para llamadas entrantes como salientes. La intención original de la RDSI fue permitir a las compañías de telecomunicaciones proporcionar un sólo servicio de datos que pudiera transmitir tanto teléfono (mediante voz digitalizada) como servicios de datos a su casa o negocio sin que tuviera que hacer ningún cambio especial de configuración.

Hay unas pocas maneras diferentes de conectar su ordenador a un servicio RDSI. Una manera es usar un dispositivo llamado Adaptador Terminal que se enchufa a la Unidad Terminadora de Red que su compañía local de telecomunicaciones tuvo que instalar al proporcionarle el servicio RDSI y que presenta unas cuantas interfaces serie. Uno de estos interfaces se usa para introducir instrucciones de establecimiento de llamadas y la configuración y los otros son los que realmente se conectan a los dispositivos de red que usarán los circuitos de datos cuando se hayan establecido. Linux trabajará con este tipo de configuración sin modificación alguna, simplemente tiene que tratar el puerto del Adaptador Terminal como trataría cualquier otro dispositivo serie. Otra manera, que es para la que está diseñado el soporte de RDSI del núcleo permite instalar una tarjeta RDSI en su máquina Linux y dejar entonces que sea el propio Linux quien maneje los protocolos y haga las llamadas.

Opciones de Compilación del Núcleo:
ISDN subsystem --->
<*> ISDN support
[ ] Support synchronous PPP
[ ] Support audio via ISDN
< > ICN 2B and 4B support
< > PCBIT-D support
< > Teles/NICCY1016PC/Creatix support

La implementación del núcleo de Linux de la RDSI soporta varios tipos diferentes de tarjetas RDSI. Son las que vienen listadas en las opciones de configuración del núcleo.
 ICN 2B and 4B
 Octal PCBIT-D
 Tarjetas Teles ISDN y compatibles

Algunas de estas tarjetas requieren que se les carguen ciertos programas antes de funcionar. Hay una utilidad aparte que hace esto.
Hay disponibles más detalles de cómo configurar el soporte RDSI de Linux en el directorio
/usr/src/linux/Documentation/isdn/ y también un listado PUF (Pregutas de Uso Frecuente) dedicadoa isdn4linux en  http://www.lrz-muenchen.de/~ui161ab/www/isdn. (Puede pulsar sobre la bandera inglesa para la versión en inglés).
Una nota al respecto de PPP. El conjunto de protocolos PPP operará tanto sobre lineas serie síncronas como asíncronas. El demonio PPP (pppd) que se suele distribuir para Linux sólo soporta el modo asíncrono. Si desea ejecutar los protocolos PPP sobre el servicio RDSI, necesitará una versión especial modificada. En la documentación anteriormente mencionada encontrará detalles de cómo encontrarlo.
En http://www.insflug.org/documentos/RDSI-Como/ tiene a su disposición un documento con detalles específicos de la configuración en España.

Capýtulo siguiente - PLIP en Linux-2.0
Capýtulo anterior - IPv6, Mobile IP, Multicast

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Redes de Linux, cómo funcionan



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  
2. Redes y comunicaciones (segunda parte)
Este curso es la segunda parte de nuestro estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
2.624  
3. Facebook, cómo aprovecharlo comercialmente
Actualmente Facebook cuenta con más de 150 millones de usuarios activos. Esto... [29/02/12]
4  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail