12.171 cursos gratis
8.748.032 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes de Linux, cómo funcionan

Autor: José A. Toujague Gutiérrez
Curso:
10/10 (4 opiniones) |5515 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 39:

 slattach

slattach es un programa muy sencillo comparado con dip, muy fácil de usar, pero no tiene la sofisticación de dip. No tiene capacidad para ejecutar guiones, todo lo que hace es configurar su dispositivo serie como dispositivo SLIP. Asume que tiene toda la información que necesita y la línea serie se establece antes de que lo invoque. slattach es ideal para usarlo donde necesite una conexión permanente al servidor, como un cable físico o una línea dedicada.

¿Cuándo usar cada uno?

Debería usar dip cuando su enlace a la máquina servidora de SLIP es un módem, o algún otro enlace temporal. Debería usar slattach cuando disponga de una línea dedicada, quizá un cable, entre su máquina y el servidor, y no se necesita ejecutar ninguna acción especial para hacer que el enlace funcione. Mire la sección 7.5.7 (Conexión

Permanente con Slip) para más información.configurar SLIP se parece mucho a configurar una interfaz Ethernet (lea la sección 5.4 (Configuración de un dispositivo Ethernet) más atrás). Sin embargo, hay unas pocas diferencias clave.

Antes que nada, los enlaces SLIP son diferentes a las redes Ethernet en que sólo hay dos máquinas en la red, una en cada extremo del enlace. Al contrario que con Ethernet que está disponible para su uso nada más que termine de cablear, con SLIP, dependiendo del tipo de enlace que tenga, puede que tenga que iniciar la conexión de red de alguna manera especial.

Si está usando dip entonces esto no debería hacerlo en el momento de arrancar, sino algo más adelante, cuando esté preparado para usar el enlace. Es posible automatizar este procedimiento. Si está usando slattach entonces probablemente quieras añadir una sección a su fichero rc.* correspondiente. Esto lo describiremos pronto.Hay dos tipos principales e servidores SLIP: servidores de direcciones IP dinámicas y servidores de direcciones IP estáticas. Casi cualquier servidor SLIP le pedirá al conectar una identificación y una contraseña. dip puede proporcionar estos datos automáticamente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Redes de Linux, cómo funcionan



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  
2. Redes y comunicaciones (segunda parte)
Este curso es la segunda parte de nuestro estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
2.624  
3. Facebook, cómo aprovecharlo comercialmente
Actualmente Facebook cuenta con más de 150 millones de usuarios activos. Esto... [29/02/12]
4  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail