12.171 cursos gratis
8.748.032 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes de Linux, cómo funcionan

Autor: José A. Toujague Gutiérrez
Curso:
10/10 (4 opiniones) |5515 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 40:

 Servidor SLIP estático y dinámico con línea por llamada y DIP

Un servidor estático de SLIP es aquél en el que se le ha dado una dirección IP que es exclusivamente suya. Cada vez que conecte al servidor, tendrá que configurar su puerto SLIP con esa dirección. El servidor estático de SLIP contestará a la llamada del módem, posiblemente le pregunte su nombre de usuario y contraseña, y entonces encaminará cualquier datagrama destinado a su dirección mediante esa conexión. Si tiene un servidor estático, entonces puede que quiera añadir una entrada con su dirección IP y el nombre de su máquina (ya que sabe cuales serán) en /etc/hosts.
También debería configurar algunos otros ficheros como: rc.*, host.conf, resolv.conf, /etc/HOSTNAME y rc.local. Recuerde que cuando configure rc.*, no necesita añadir ninguna orden especial para la conexión SLIP ya que es dip el que hace todo el trabajo duro al configurar la interfaz. Necesitará proporcionarle a dip la información apropiada de manera que configure la interfaz por usted después de ordenarle al módem que establezca la llamada y de darle de alta en el servidor SLIP.
Si esta es la manera de trabajar de su servidor SLIP entonces puede pasar a la sección 7.5.6 (Uso de Dip) para aprender a configurar dip de forma apropiada.

Servidor SLIP dinámico con línea por llamada y DIP.

Un servidor dinámico de SLIP es aquél que le asigna una dirección IP al azar, a partir de una reserva de direcciones, cada vez que se registra. Eso significa que no hay garantías de que tenga una dirección en particular cada vez, y esa dirección puede ser usada por otra persona después de que usted haya desconectado. El administrador de red que configuró el servidor SLIP habrá asignado un rango de direcciones para que el servidor SLIP las use, cuando el servidor recibe una nueva llamada entrante, localiza la primera dirección sin asignar, guía a quien llama a través del procedimiento de registro y entonces imprime un mensaje de bienvenida que contiene la dirección IP que se le haasignado, para entonces proceder a usar esa dirección IP durante toda la llamada. La configuración para este tipo de servidor es similar a la configuración para un servidor estático, excepto en que debe añadir un paso en el que obtiene la dirección IP que el servidor le ha asignado y configura su dispositivo SLIP con ella.

De nuevo, dip hace el trabajo duro y las nuevas versiones son suficientemente sofisticadas no sólo como para registrarle, sino también como para leer automáticamente la dirección IP impresa en el mensaje de bienvenida y almacenarla de manera que pueda configurar el dispositivo SLIP con ella.

Si esta es la manera de trabajar de su servidor SLIP, entonces puede pasar a la sección 7.5.6 (Uso de Dip) para aprender a configurar dip de forma apropiada.

Capýtulo siguiente - Uso de Dip.
Capýtulo anterior - slattach

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Redes de Linux, cómo funcionan



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  
2. Redes y comunicaciones (segunda parte)
Este curso es la segunda parte de nuestro estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
2.624  
3. Facebook, cómo aprovecharlo comercialmente
Actualmente Facebook cuenta con más de 150 millones de usuarios activos. Esto... [29/02/12]
4  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail