12.171 cursos gratis
8.748.032 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes de Linux, cómo funcionan

Autor: José A. Toujague Gutiérrez
Curso:
10/10 (4 opiniones) |5515 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 Qué información necesitará

Necesitará saber a qué dominio pertenecen sus máquinas. El software de resolución de nombres proporciona el servicio de traducción haciendo consultas a un Servidor de Nombres de Dominio (Domain Name Server), por lo que deberá saber la dirección IP del servidor de nombres (nameserver) local que vaya a usar.

Hay tres ficheros que es necesario editar. Los comentaré uno a uno.
 /etc/resolv.conf
/etc/resolv.conf es el fichero de configuración principal del código de resolución de nombres. Su formato es bastante simple. Es un fichero de texto con una palabra clave por línea. Hay tres palabras clave de uso frecuente, que son:
domain
esta palabra clave especifica el nombre de dominio local. search ésta especifica una lista de dominios alternativos para completar el nombre de una máquina. nameserver ésta, que puede utilizarse varias veces, especifica una dirección IP de un servidor de nombres de dominio para consultarlo cuando se resuelvan nombres.
Su /etc/resolv.conf podría parecerse a éste:
domain maths.wu.edu.au
search maths.wu.edu.au wu.edu.au
nameserver 192.168.10.1
nameserver 192.168.12.1

Este ejemplo especifica que el nombre de dominio por defecto para añadir a los nombres no cualificados (esto es, nombres de máquinas suministrados sin dominio) es maths.wu.edu.au, y que si no se encuentra la máquina en este dominio intentemos también el dominio wu.edu.au directamente. Se proporcionan dos entradas de servidor de nombres, cada uno de los cuales puede ser llamado por el código de resolución de nombres para traducir el nombre.

/etc/host.conf
El fichero /etc/host.conf es el lugar donde se configuran algunos elementos que gobiernan el comportamiento del código de resolución de nombres. El formato de este fichero está descrito en detalle en la página de manual resolv+. El ejemplo siguiente funcionará en casi todas las circunstancias: order hosts,bind multi on Esta configuración le dice al resolutor de nombres que examine el fichero /etc/hosts antes de intentar consultar a un servidor de nombres, y que devuelva todas las direcciones válidas de una máquina que encuentre en el fichero
/etc/hosts, en lugar de sólo el primero.

/etc/hosts
El fichero /etc/hosts es donde se pone el nombre y dirección IP de las máquinas locales. Si usted inserta un nombre en este fichero, entonces su ordenador no consultará a un servidor de dominio para obtener la dirección IP. La desventaja de este método es que usted mismo tendrá que poner el fichero al día si la dirección de alguna máquina cambia. En un sistema bien administrado, las únicas entradas que suelen aparecer son la interfaz de loopback (pruebaen bucle)  y el nombre de la máquina local.
# /etc/hosts
127.0.0.1 localhost loopback
192.168.0.1 this.host.name
Se puede especificar más de un nombre de máquina por línea, como se demuestra en la primera entrada, que es la forma estándar para la interfaz de prueba (loopback).

Ejecutar un servidor de nombres
Si quiere tener un servidor de nombres local, le resultará sencillo. Por favor, lea el DNS Como, http://www.insflug.org/documentos/DNS-Como/ y la documentación incluida en su copia de BIND (Berkeley Internet Name Domain).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Redes de Linux, cómo funcionan



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  
2. Redes y comunicaciones (segunda parte)
Este curso es la segunda parte de nuestro estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
2.624  
3. Facebook, cómo aprovecharlo comercialmente
Actualmente Facebook cuenta con más de 150 millones de usuarios activos. Esto... [29/02/12]
4  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail