12.171 cursos gratis
8.748.032 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes de Linux, cómo funcionan

Autor: José A. Toujague Gutiérrez
Curso:
10/10 (4 opiniones) |5515 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Información genérica sobre la configuración de redes.

¿Qué necesito para comenzar?
Antes de que empiece a construir o configurar la red necesita saber algunas cosas. Las más importantes son:

Código fuente del núcleo.
Antes que nada:

La mayoría de las distribuciones vienen por defecto con el soporte de red activado, por lo cual no habrá que recompilar el núcleo. Si tiene hardware común, debería irle bien. Por ejemplo, tarjetas de red 3COM, NE2000, o Intel. Sin embargo proporcionamos la siguiente información por si necesita actualizar el núcleo.

Como puede ser que el núcleo que está ejecutando no esté preparado para los tipos de red o tarjetas que desee usar, probablemente necesitará las fuentes del núcleo para recompilarlo con las opciones apropiadas.

Siempre puede obtener la última versión de CDROM.com ftp://ftp.cdrom.com/pub/linux/sunsite/kernel.org/pub/linux/kernel. Este no es el sitio oficial, pero tiene un GRAN ancho de banda y permite que MUCHOS usuarios conecten simultáneamente. El sitio oficial es kernel.org, pero use el anterior si tiene la posibilidad. Por favor, recuerde que ftp.kernel.org está seriamente sobrecargado. Use un servidor réplica.

Normalmente las fuentes del núcleo se instalarán en el directorio /usr/src/linux. Para más información sobre cómo aplicar parches y construir el núcleo debería leer el Kernel Como. Para más información sobre cómo configurar módulos del núcleo debería leer el Modules mini-Howto. Además, el fichero README que hay en las fuentes del núcleo y el directorio Documentation son muy ilustrativos para el lector intrépido.

A menos que se diga específicamente lo contrario, recomiendo que empiece con la versión estándar del núcleo (la que tenga un número par como segundo dígito del número de versión). Las versiones de desarrollo del núcleo (las que tienen el segundo dígito impar) podrían tener algunos cambios estructurales u otros que podrían causar problemas con otro software en su sistema. Si no está seguro de que pueda resolver ese tipo de problemas sumado al potencial de que haya otros errores de software, no los use.

Por otro lado, algunas de las capacidades aquí descritas han sido introducidas durante el desarrollo de los núcleos 2.1, por lo que tendrá que tomar una decisión: puede mantenerse en 2.0 mientras espera por el 2.2 y por una distribución con cada herramienta actualizada, o puede coger un 2.1 y buscar los diversos programas necesarios para explotar las nuevas capacidades. En el momento de escribir este Como, en Agosto de 1998, el núcleo disponible es el 2.1.115 y se espera que el 2.2 aparezca pronto.

Nota del Traductor: En el momento en que acabó la traducción de este Como, en septiembre de 1999, las versiones disponibles del núcleo son la 2.2.12 (estable) y la 2.3.16 (desarrollo). Además, las principales distribuciones han puesto al día sus herramientas para tratar las capacidades de la serie 2.1 y superiores.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Redes de Linux, cómo funcionan



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  
2. Redes y comunicaciones (segunda parte)
Este curso es la segunda parte de nuestro estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
2.624  
3. Facebook, cómo aprovecharlo comercialmente
Actualmente Facebook cuenta con más de 150 millones de usuarios activos. Esto... [29/02/12]
4  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail