12.178 cursos gratis
8.738.489 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 21:

 Casos de estudio - Uso personal (III)

El PA Router distribuirá la señal entre los tres ordenadores, que ahora podremos poner en cualquier sitio. La configuración normal será que el niño / joven de la casa disponga del más potente para jugar en su habitación, el / los padres del tecnológicamente desfasado pero seguro para almacenar su documentación y navegar por internet en su despacho y el ordenador portátil se reservaría para hacer en casa (sigh!!) cosas del trabajo y poco más.

Dado que tenemos tres adaptadores "recibiendo" información desde internet, y dada la conexión ADSL con 256 Kbps de bajada, en el peor momento punta tendremos 256 Kbps/3 = 85'32 Kbps para cada uno, el cual parece un ancho de banda razonable, es más, dadas las características de los tres aparatos es altamente improbable que los tres estén conectados al mismo tiempo, y en ese caso de los tres conectados, es poco probable que estén los tres recibiendo información al máximo de su velocidad al mismo tiempo.

Casos de estudio - Uso personal (III)

Para realizar este tipo de red es deseable usar un tipo de conexión 802.11b que nos va a permitir conectarnos a Internet sin ningún problema además de transferir archivos entre las máquinas y compartir recursos sin ningún problema de velocidad.

La configuración recomendada es la de más alta seguridad, tal y como se ha detallado en el apartado correspondiente a seguridad. El único paso que podemos obviar sería el uso de redes VPNs, aunque de todas formas sea recomendable su uso.

Tomando como ejemplo de marca a seleccionar a D-link, los precios (sin IVA) pueden ser los que siguen (sólo válidos como guía para este estudio):

- D-Link DWL-520+ PCI 61'12"

- D-Link DWL-650+ PCMCIA 50"

- D-Link DWL-120 USB 60'43"

- D-Link DWL-900AP+ AP 122'22"

Lo cual hace un total de 293'34", cantidad perfectamente asumible por una familia media o pequeño negocio. Si lo comparamos con el equivalente necesario (sin contar con el tiempo para realizar la instalación y los conocimientos que son necesarios) para instalar una red Ethernet típica a 10/100 Mbps, podemos llegar a la conclusión de que la red inalámbrica es MAS BARATA y más fácil de configurar, sin contar que nos permite conectar los ordenadores independientemente de dónde los hayamos colocado, evitando la instalación de incómodas canaletas por suelo y paredes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Redes inalámbricas. Wi-fi, el futuro de la comunicación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  
2. Redes de Linux, cómo funcionan
Curso dedicado para entender la evolución de las capacidades de Linux para tratar... [01/09/06]
5.515  
3. Redes y comunicaciones (segunda parte)
Este curso es la segunda parte de nuestro estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
2.624  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail