3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Internet > Redes inalámbricas. Wi-fi, el futuro de la comunicación > Casos de estudio - Uso personal (I)

Redes inalámbricas. Wi-fi, el futuro de la comunicación

Autor: Ander Otxoa Gilo
Curso:  4,43/5 4,43/5 (454 opiniones) |39568 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2004

Capítulo 19:

 Casos de estudio - Uso personal (I)

Dentro de la puesta en práctica de las redes inalámbricas se han incluido tres casos de estudio que pueden representar un alto número de los escenarios de uso de esta tecnología.

- Uso personal

- Comunidad de vecinos / ISPs "pequeños"

- Uso empresarial

Caso de estudio Nº 1: Uso personal

Este viene siendo y es hoy por hoy uno de los escenarios más comunes de esta tecnología.

Hasta hace bien poco los usuarios "caseros" de ordenadores, bien por uso particular bien por uso profesional del ordenador y por ende de Internet, estaban "atados" a las zonas de la casa/local donde tenían las tomas telefónicas o bien los módems ADSL/DSL/CABLE. El mover los ordenadores a otra localización dentro de la casa / pequeño negocio era prácticamente imposible o muy costoso.

Además con el continuo avance de la tecnología y el rápido desfase de los ordenadores nos podemos encontrar en una casa normal con varios ordenadores unidos mediante una LAN (red de área local) y eso significaba que tanto el módem como los ordenadores debían estar en un espacio muy reducido, normalmente poco idóneo para su uso y/o ubicación.

Este hecho, unido con la "habilidad" de ciertos constructores que se han dedicado a poner las toma telefónicas y/o las tomas de ADSL/DSL/CABLE en los lugares más originales pero menos aprovechables de las casas podía llegar a presentar un serio inconveniente para implantar una pequeña red.

Gracias a la tecnología inalámbrica actual, esto es posible solucionarlo de una manera muy fácil y nos va a permitir disponer de los ordenadores en la situación que queramos dentro de la casa (a no ser que vivamos en el Palacio de Buckingham).

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 454 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Redes inalámbricas. Wi-fi, el futuro de la comunicación


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Boletín digital: consejos y estrategias de promoción
Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus afiliados.¿Quieres qu... [30/07/07]
4/5 986  
DSSS Comunicaciones en banda base utilizando el espectro ensanchado
Las comunicaciones en espectro ensanchado en la actualidad tienen bastantes aplicaciones entre las que se incluyen la telefonía celular y redes locales de datos, entre ot... [12/11/04]
 3,92/5 1.381  
Redes. La instalación física (segunda parte)
Instalación física de una red de área local. Estudiaremos la red Ethernet, los conectores para redes, conectores para fibra óptica y las herramientas para la conectorizac... [11/11/08]
5/5 3.340  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail