3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Seguridad informática > Redes: protocolos y estándares (3/3) > OFDM (Orthogonal frecuency division multiplex)

Redes: protocolos y estándares (3/3)

Autor: Alex Gonzalez
Curso:  4,80/5 4,80/5 (5 opiniones) |1388 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2009

Capítulo 13:

 OFDM (Orthogonal frecuency division multiplex)

OFDM (ORTHOGONAL FRECUENCY DIVISION MULTIPLEX)

OFDM (Orthogonal frecuency division multiplex)

La tecnología OFDM permite eliminar la interferencia entre símbolos denominada ISI, y reduce la complejidad de las técnicas adaptativas, lo que se combina con la característica de ortogonalidad de las portadoras. La utilización de las portadoras ortogonales permite por un lado lograr la identificación y el desvanecimiento selectivo y por otro obtener una mayor eficiencia espectral.

OFDM Cada canal se compone de 128 a 2048 sub-aéreas y pueden ocupar anchos de banda de 1,25 MHz a 20 MHz. Además, cada uno de estos sub-compañías aéreas se puede modular por medio BPSK, QPSK, 16-QAM, 64-o la modulación QAM, dependiendo de las necesidades físicas de la canal.

Además, WiMAX utiliza cada canal de la subaéreas en tres formas concretas. En primer lugar, los datos subaéreas se utilizan para la transmisión de datos. Segundo. Implementa WiMAX subpiloto de transporte que se utilizan para la estimación del canal y la sincronización. Por último, varios subcarriers designados como sub-null carriers que se utilizan como guardia de bandas. Estos están organizados de acuerdo con el diagrama siguiente:

El logro de mayores velocidades de transmisión de datos requiere sistemas OFDM para hacer un uso más eficiente del ancho de banda que los sistemas CDMA. El número de bits por unidad de hercios se conoce como la eficiencia espectral. Un método para lograr la mayor eficiencia es a través del uso de la modulación de orden superior.

Modulación se refiere al número de bits que transmite cada subcarrier. Por ejemplo, en un nivel cuaternario de modulación de amplitud (QAM) hay 2 bits por tono de transmisión. En 16 QAM, hay 4 bits y 64 QAM rendimientos de 6 bits por subcarrier. Se espera que todos los sistemas de 4G, sea espectralmente eficiente con el uso de modulación hasta 64 QAM.

Implementación

Trece compañías operadoras de todo el mundo están desplegando ahora las primeras redes WiMAX fijas del mundo basadas en tecnologías WiMAX de Intel Corporation, ofreciendo acceso de banda ancha de alta velocidad a empresas y residencias de Alemania a Guatemala. Otras 11 compañías operadoras se preparan para desplegar otras redes WiMAX basadas en Intel para el final del año.

Sustentándose en el éxito de las pruebas de la tecnología WiMAX alrededor del mundo, las operadoras están desplegando ahora implementaciones comerciales completas en ciudades y también en comunidades suburbanas y rurales, permitiendo que las redes inalámbricas de banda ancha lleguen a lugares donde antes eran imposibles o demasiado costosas para las operadoras.

En colaboración con Intel, y utilizando equipo basado en la interfaz de banda ancha Intel® PRO/Wireless 5116, las siguientes operadoras han desplegado ahora redes comerciales: Altitude Telecom* (Francia), AXTEL* (México), BEC Telecom, S.A.* (República Dominicana), Dedicado* (Uruguay), Globe/Innove* (Filipinas), Iberbanda (España), Irish Broadband* (Irlanda), SferaNET* (Polonia), Mikkelin Puhelin Oyj* y Savonlinnan Puhelin Oy* (Finlandia), Telgua* (Guatemala), Ukrainian High Technologies* (Ucrania) y WiMAX Telecom* (Austria y Eslovaquia).

Estas implementaciones dan soporte a una amplia variedad de usos, desde acceso básico de alta velocidad para hogares hasta telefonía por Internet, conectividad para empresas y soporte para escuelas y oficinas de gobierno.

Capítulo siguiente - PON
Capítulo anterior - Características de Wimax
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 5 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Redes: protocolos y estándares (3/3)


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (tercera parte)
En este tercera parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux aprenderás a cerca de los permisos y derechos que los usuarios pueden tener sobre los archivos; a... [08/10/08]
5/5 1.140  
Delitos informáticos
Desde hace un tiempo en el terreno de la informática y más con la aparición de Internet está creando la aparición de comportamientos ilícitos denominados de forma genéric... [15/09/04]
 4,57/5 12.632  
Protección de datos. Administración electrónica
La Administración Electrónica, por su importancia en la protección de datos, se ha convertido, de manera paralela al convencional, en&nb... [13/01/09]
5/5 454  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail