12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Redes: protocolos y estándares (3/3)

Autor: Alex Gonzalez
Curso:
9,60/10 (5 opiniones) |5584 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 15:

 Ason

ASON

Las redes ASON (Automatic Switched Optical Networks, ITU-T G.8080) son la evolución natural de las redes ópticas actuales. Éstas tienen las limitaciones derivadas del crecimiento exponencial en la demanda de ancho de banda y servicios del mercado actual.

En ellas conviven múltiples protocolos, la reubicación del ancho de banda es muy lento y costoso, existe un tipo de red para cada tipo de servicio, la protección siempre es provista por SDH y en general, las redes están concebidas con carácter regional.

Las redes del mañana deben tener mayor capacidad y flexibilidad, deben poder reubicar ancho de banda de un modo rápido y eficiente, deben ser redes multiservicio (IP, ATM, SDH), deben ser redes adaptables a cada tipo y clase de servicio y finalmente, deben ser concebidas con carácter global.

Ason
 

La arquitectura de las redes ASON está determinada por la topología y los elementos de transmisión que conforman los nodos. Las topologías malladas requieren menos recursos de red, le otorgan mayor flexibilidad, facilitan su crecimiento y simplifican la disponibilidad de sus recursos, lo cual redunda en un mejor aprovisionamiento de servicios; en general, cuando se establece un enlace entre dos puntos de la red y en particular, en procesos de protección y restauración de enlaces.

Las redes clásicas, basadas en anillos, son de aprovisionamiento mucho más complejo, son más rígidas, requieren más recursos de red y son de difícil crecimiento e interoperabilidad.

Ason

Estos factores determinan que el coste del hardware de red y los costes operacionales sean sensiblemente superiores. Los elementos clave que conforman los nodos en las redes malladas son los conmutadores ópticos (OXC o ROADM) y los transmisores a longitud de onda DWDM sintonizable. La operación combinada de ambos dispositivos permite la provisión dinámica y en tiempo real de caminos ópticos y de ancho de banda, mediante la extracción e inserción de portadoras ópticas entre redes para el establecimiento de los enlaces ópticos. El control y la inteligencia de red de transporte residen en el estándar GMPLS (Generalized Multiprotocol Label Switching).

Capítulo anterior - PON

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Redes: protocolos y estándares (3/3)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Redes: protocolos y estándares (1/3)
Conoce los Protocolos y estándares más utilizados actualmente en la red. Aprende a... [13/01/09]
4.653  
2. Redes: protocolos y estándares (2/3)
Protocolos y estándares más actuales en la red. Conoce las tres categorias del RDSI... [13/01/09]
4.171  
3. Redes de área local conmutadas
En el presente curso se describirán las redes LAN conmutadas (basadas en switches),... [08/03/06]
7.886  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail